Primera Nacional | ALMAGRO

Sí se puede

Almagro obtuvo su primer triunfo en el torneo al vencer por 2-1 a Quilmes como local. Ezequiel Denis, de penal, y Alan Alegre en contra, anotaron los goles de la victoria.

Publicada: 20/10/2019 21:33:09

Lecturas: 954

+ Ficha del Partido

Por fin. Se terminó la mala racha. Almagro volvió a sumar de a tres después de seis meses. El último triunfo fue ante Atlético Mitre en abril. Después acumulo una serie de empates y derrotas que llevaron a este momento en que el equipo se encontraba en zona de descenso. Este domingo, el Tricolor superó a Quilmes y cortó el maleficio.

El elenco de Esmerado tuvo momentos en el partido. Aunque no superó por completo a su rival, si tuvo la pelota y el control del juego. La tarde parecía negra al comienzo del encuentro cuando Facundo Bruera sacó una chilena que hizo volar por los aires a Christian Limousin para evitar el primer gol del partido. Luego una desatención en el fondo entre el portero Tricolor y Arias le permitió a Gabriel Ramírez rematar pero su disparo salió desviado.

Con el correr de los minutos los dirigidos por el Gato encontraron mini sociedades y generaron las situaciones más peligrosas de esta parte del partido. Arias y Denis por izquierda elaboraron una jugada que la culminó Suárez con un remate por arriba del travesaño. Minutos más tarde se repitió la misma fórmula y otra vez el delantero desaprovechó la oportunidad de marcar el gol, pero esta vez con la participación estelar del arquero quilmeño que sacó el remate al córner. Casi sobre el final, Sebastián Diana tuvo un disparó que se fue por arriba.

En el complemento, la cosa empezó negativa. A los siete minutos, Gonzalo Jaque perdió la marca de Leandro González y el exdelantero de Estudiantes sacó un derechazo imposible para Limousin. La pelota se clavó en el ángulo. Por suerte la desesperación no invadió a los jugadores y fueron con paciencia en búsqueda de la igualdad. A minutos del baldazo de agua fría, llegó una falta en el área sobre Suárez y Bruno Bocca cobro penal. Ezequiel Denis lo cambió por gol.

A partir de ese momento fue un partido de ida y vuelta. Ambos equipos jugaba de contragolpe. Coscia y Méndez fueron los referentes de ataque. El Burrito Martínez jugó en todas las posiciones, fue la voz de mando en el medio campo. Un entrenador en el campo de juego. En una de esos avances ofensivos, Coscia peleo la pelota sobre la línea final, ganó la posición y sacó un centro con destino a un compañero, pero en el medio se interpuso el defensor Alan Alegre de Quilmes y la pelota terminó adentro del arco. El gol desató el delirio en el estadio Tres de Febrero. Quedaban cuatro minutos de juego. Almagro se dedicó en los minutos finales a aguantar la diferencia y cada pelota que estaba cerca del área era rechazada sin sonrojarse por los jugadores locales.

El Tricolor volvió al triunfo tras once fechas y ahora el jueves enfrentará al puntero del campeonato San Martín de Tucumán por el partido postergado de la primera fecha.

Ariel Pagano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas