ALMAGRO

20.04.18 08:48

“Si sacamos seis puntos somos campeones”

Ariel Chaves, figura del último encuentro, habló post partido ante Agropecuario de Casares y avizoró lo que se viene. “Vamos a dar pelea hasta el final”, manifestó.

Mucha ilusión en José Ingenieros. La espera es interminable. Solo se habla del partido del domingo ante Flandria y de una posible victoria que lo lleve a la cima del campeonato. El plantel trabaja no solo en lo futbolístico, sino también en lo psicológico.

Tras el partido ante Agropecuario, Ariel Chaves habló con los medios presentes en Carlos Casares. “Tenemos mucha ilusión, el plantel muy unido. Tiramos todos para el mismo lado, juegue quien juegue. Esto quedó demostrado en la cancha, entre quién entre, hace las cosas para sumar al grupo”, reveló.

El Tricolor consiguió tres puntos en una cancha muy difícil que le permiten seguir soñando con retornar a Primera. “Fue un partido muy trabado, ellos saltaban líneas, jugaban mucho al pelotazo y nos costó agarrar la pelota en el medio. Sabíamos que en el segundo tiempo iban a dar espacio y lo pudimos aprovechar. Sabemos que nos quedan tres finales, ahora nos quedan dos y vamos a dar pelea hasta el final”, aseveró.

Por la jugada polémica del partido, el penal dudoso que cobró Comesaña en contra de Almagro, el Pela expresó sus sensaciones tras esa sanción. “Simplemente sabíamos que teníamos que seguir de la misma manera, sabíamos que estábamos en ventaja todavía, después del penal atajado por Limu y sabíamos que dé contra íbamos a tener una y teníamos que ser eficaz y así lo fuimos”.

La actuación del arquero del Tricolor viene siendo determinante en las últimas fechas para que Almagro pueda conseguir los tres puntos. “No hay palabras para Christian (Limousin). Todo sabemos la clase de arquero que es, la verdad que es un arquero fundamental de la categoría, si no es uno de los mejores, y tenemos que estar agradecidos porque lo tenemos nosotros”, declaró.

Pensando en lo que se viene, el plantel se entrenó estos días en el estadio y concentrará el sábado por la tarde. Este presente los hace pensar muchas cosas a los jugadores, pero tienen los pies sobre la tierra. “Es una euforia terrible este momento. Veníamos de una victoria y llama a otra victoria. Hay que seguir por este camino”, aseveró.

También saben que no depende de ellos un posible ascenso directo, sino de lo que haga su inmediato rival Aldosivi: “Pensamos primero en nosotros. Sabemos que Aldosivi va a dejar algún punto en el camino. Como hablamos con todo el plantel, que si sacamos los seis puntos somos campeones”, finalizó el volante.

Ariel Pagano

comentarios

notasrelacionadas

FERRO CARRIL OESTE

A bailar

Andrés Bailo, uno de los mejores jugadores de Ferro en el campeonato, seguirá en el club la próxima temporada. El arquero ya acordó de palabra su continuidad.

ARG. AGROPECUARIO (CASARES)

El Chino Soja

Luego de la salida de Fernando Gamboa, la dirigencia del conjunto Sojero concretó el arribo de Sebastián Saja, que viene de dirigir en Paraguay.

GIMNASIA (JUJUY)

Sigue la depuración

El conjunto jujeño continúa con el armado de su plantel para el próximo campeonato de la B Nacional y confirmó varias bajas. La buena, es la continuidad de Frezzotti.

MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO)

No vuelve

Ezequiel Mastrolía es la segunda baja del equipo de Santiago del Estero: el arquero retornará a Talleres de Córdoba, dueño de su pase, donde será tenido en cuenta.

BROWN (ADROGUE)

Chau capitán

Los dirigentes y el cuerpo técnico se reunieron en el club para diagramar el plantel de cara a la próxima temporada. El capitán Facundo Lemmo no continuará en el Tricolor.

SAN MARTÍN (TUCUMÁN)

“Nadie daba dos pesos por este equipo”

El Santo llegó a la última instancia que definirá el segundo ascenso a la Superliga. Y Juan Galeano, remarcó la mejoría de su equipo previo a la primera final ante Sarmiento.

notasanteriores

Se vienen las elecciones

Tras cuatro años, el club tendrá elecciones el 3 de junio. Se presentan dos listas: Juventud Almagrense con Julián Romeo (foto) y Sentimiento Almagrense con Mauro Boliscky.

Tiempo de renuncias

Los dirigentes del Tricolor se reunieron en la sede para diagramar el futuro del club. Hubo varias renuncias como la del vicepresidente Fernando Cascino y llamado de asamblea.

Renunció Battaglia

Sebastián Battaglia dejo la dirección técnica del primer equipo de Almagro en común acuerdo con la dirigencia. Ya suenan candidatos para reemplazar al exjugador de Boca.

Semanas decisivas

Este jueves, el Tricolor retornó a los entrenamientos luego de la derrota del martes ante Agropecuario. Comenzarán las negociaciones para la continuidad de varios jugadores.

másleídas

Lo mas leído de la semana