Primera Nacional | Almagro

Se copó

El Tricolor venció 2-0 a Cipolletti y avanzó a octavos de final en la Copa. Joaquín Susvielles y Maximiliano García marcaron los goles. Se suspendió a los 85 por incidentes.

Publicada: 20/08/2018 17:53:24

Lecturas: 1144

Por segunda vez en su historia, el conjunto de José Ingenieros volverá a la instancia de octavos de final. En la edición 2016 quedó en el camino tras caer ante Juventud Unida de Gualeguaychú. Pero para llegar nuevamente a este lugar, debió vencer a Cipolletti en Neuquén y así lo hizo. +

El partido no fue fácil en los primeros 20 minutos, ya que los dirigidos por la dupla comenzaron en su propia zona del campo y le cedieron la pelota a Cipolletti. Un tiro libre ejecutado por Pablo Vergara fue la situación más peligrosa que tuvo el equipo de Rio Negro que resolvió sin problemas Horacio Ramírez.

Luego, con el correr de los minutos, el Tricolor hizo pie en el terreno y se adueñó del encuentro. Susvielles lo tuvo de cabeza pero el arquero, Facundo Crespo le quitó el grito. De esa jugada, que derivó en un córner, vino otro cabezazo, pero esta vez del defensor Nicolás Arrechea y la pelota pegó en el travesaño y en el rebote Damián Arce no pudo anotar el gol.

El tiempo trascurrió y Almagro tuvo la pelota sin pasar sobresaltos. Se habían invertido los roles, ahora era el elenco de José Ingenieros quién atacaba. Una pelota dividida enviada por Maximiliano García cayó en la cabeza de Susvielles, quien sacó un cabezazo que sorprendió al arquero y abrió el marcador. Primer tanto del exjugador de Alvarado con la camiseta de Almagro.

Para el complemento, el elenco dirigido por Victor Zwerger sintió el golpe y cuando intentó reponerse, Maximiliano García marcó el segundo gol y liquidó el encuentro. Fue por la misma vía que el primero, pero esta vez desde un córner. A partir de allí, solo bastó que Barraza pitara el final porque el Tricolor pudo ampliar el marcador tras un remate de Damián Arce que sacó bien el uno rival. A falta de cinco minutos, la parcialidad de Cipolletti, comenzó a romper la tribuna y la policía local no pudo garantizarle la seguridad por lo que el árbitro decidió suspender el cotejo.

El conjunto de José Ingenieros avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina y deberá esperar por el ganador de Rosario Central o Talleres.

Ariel Pagano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas