ALMAGRO

17.04.18 09:12

San Limousin

El Tricolor consiguió un triunfazo en Carlos Casares al vencer 2-0 a Agropecuario con goles de Diego Diellos y de Ariel Chaves. Christian Limousin atajó un penal.

+ Ficha del Partido

Euforia. Locura. Ilusión. Ansiedad. Todo esto pasó tras el partido. El plantel festejó muchísimo el triunfo en la ciudad sojera. Reducto difícil, no por la gente, sino por el peso que conlleva enfrentar a Agropecuario. El árbitro Lucas Comesaña tuvo un arbitraje tendencioso hacia el local, pero las ganas de estos jugadores pudo más que el desempeño del referí.

Diego Diellos a los ocho minutos capturó un rebote propinado por Alan Bonansea y remató de zurda ante una débil respuesta de Germán Salort. Primer grito de la noche y quinto gol del atacante en el club. Tras abrir el marcador, Torres en un contragolpe tuvo la oportunidad de ampliar el marcador pero su remate salió desviado.

Unos instantes después, Gabriel Compagnucci se hizo del balón en la medialuna, avanzó unos metros y cuando iba a rematar el defensor del sojero lo envistió y le provocó una falta, que se pudo a ver cobrado penal pero el árbitro no lo hizo. Agropecuario fue solo intensiones y recién al final tuvo la oportunidad de llegar al empate. Christian Limousin sacó un remate con el pecho y luego un cabezazo abajo.

Para la segunda parte, el local puso un delantero más para presionar a la zona defensiva del Tricolor. No surgió el efecto necesario porque no llegó con claridad al arco visitante. A los 53 minutos, un centro terminó en un remate de un jugador local que pegó en la mano de Ariel Coronel y el árbitro, sin mediar ninguna duda, cobró penal y por consiguiente la expulsión del Cata. Barinaga se hizo cargo de la ejecución, tiro al palo derecho de Limousin y el arquero adivinó y evitó la igualdad.

Con un hombre menos, los dirigidos por Battaglia decidieron aguantar el partido y salir de contragolpe. Norberto Paparatto ingresó por Alan Bonansea para rearmar la defensa. Más tarde, el paraguayo Adrián Fernandez tuvo minutos al reemplazar a Diego Diellos y de esta manera darle frescura en la delantera. Almagro aguanto la envestida del local, que mediante centros quiso igualar el partido pero con la presencia de dos altos defensores como Rodriguez y Paparatto les fue imposible.

En un contragolpe, Chaves se hizo de la pelota en zona izquierda, se la llevó con la cabeza y trasladó hasta llegar al área mayor. Cuando salió el arquero local, el volante esquivó el arquero y definió solo en el arco. A falta de cinco minutos para la finalización, el Tricolor se impuso por dos goles. Tras el gol, Adrian Iglesias ingresó por el amonestado Compagnucci.

Tres puntos para José Ingenieros. Los dirigidos por Battaglia se pusieron a un punto de Aldosivi. La próxima deberná enfrentar a Flandria, ya descendido.




Ariel Pagano

comentarios

notasrelacionadas

VILLA DALMINE

Traspié Violeta

Dálmine perdió 2-1 ante Chacarita y sufrió la primera caída en el torneo. Lentini y Vazzoler anotaron para el Funebrero, mientras que Jourdan lo hizo para la visita.

PLATENSE

Primer viaje

El Calamar ya se encuentra en Mendoza para este domingo enfrentar a Independiente Rivadavia. No habría cambios con respecto al once que venció a Morón en Vicente López.

SANTAMARINA (TANDIL)

No apto para cardíacos

El Aurinegro perdía ante Gimnasia de Jujuy como local un partido clave por el descenso, pero aprovechó error grosero de su rival y en la última jugada puso el 2-2 final.

LOS ANDES

Para cambiar el rumbo

Con la intención de sumar su primera victoria en el campeonato, el Mil Rayitas se medirá este domingo ante Brown de Adrogué. Sergio Sagarzazú jugará desde el arranque.

CHACARITA JUNIORS

Rompió la mufa

Se acabó el maleficio. Chacarita le ganó 2-1 a Villa Dálmine en San Martín y cortó una racha de tres derrotas consecutivas. Ramón Lentini y Francisco Vazzoler, los goles.

SARMIENTO (JUNIN)

No lo pudo aguantar

El Verde se había puesto adelante en el marcador con un cabezazo de Wilfredo Olivera y se transformaba en el único puntero, pero sobre el final, se lo empataron con un penal.

notasanteriores

Equipo de memoria

El Tricolor visitará a Quilmes este domingo a partir de las 15:35 en el Estadio Centenario. La dupla Gómez-Orsi pondrá en cancha el mismo equipo que viene jugando.

“Hay que seguir humildes como siempre”

Damián Arce, el goleador con Independiente Rivadavia, analizó el partido ante la Lepra. “Ganamos y justificamos el buen momento que estamos pasando”, manifestó.

Puntero

El Tricolor superó por 1-0 a Independiente Rivadavia con gol de Damián Arce. El equipo llegó al quinto triunfo consecutivo en la temporada y alcanzó la punta del campeonato.

¿Se juega?

La Aprevide anunció la falta de pago del operativo policial y decidió la suspensión del partido ante Independiente Rivadavia. Desde Almagro confirman el pago. ¿Se juega?

másleídas

Lo mas leído de la semana