Primera Nacional | Almagro

San Limousin

El Tricolor consiguió un triunfazo en Carlos Casares al vencer 2-0 a Agropecuario con goles de Diego Diellos y de Ariel Chaves. Christian Limousin atajó un penal.

Publicada: 17/04/2018 09:12:57

Lecturas: 3097

Euforia. Locura. Ilusión. Ansiedad. Todo esto pasó tras el partido. El plantel festejó muchísimo el triunfo en la ciudad sojera. Reducto difícil, no por la gente, sino por el peso que conlleva enfrentar a Agropecuario. El árbitro Lucas Comesaña tuvo un arbitraje tendencioso hacia el local, pero las ganas de estos jugadores pudo más que el desempeño del referí.

Diego Diellos a los ocho minutos capturó un rebote propinado por Alan Bonansea y remató de zurda ante una débil respuesta de Germán Salort. Primer grito de la noche y quinto gol del atacante en el club. Tras abrir el marcador, Torres en un contragolpe tuvo la oportunidad de ampliar el marcador pero su remate salió desviado.

Unos instantes después, Gabriel Compagnucci se hizo del balón en la medialuna, avanzó unos metros y cuando iba a rematar el defensor del sojero lo envistió y le provocó una falta, que se pudo a ver cobrado penal pero el árbitro no lo hizo. Agropecuario fue solo intensiones y recién al final tuvo la oportunidad de llegar al empate. Christian Limousin sacó un remate con el pecho y luego un cabezazo abajo.

Para la segunda parte, el local puso un delantero más para presionar a la zona defensiva del Tricolor. No surgió el efecto necesario porque no llegó con claridad al arco visitante. A los 53 minutos, un centro terminó en un remate de un jugador local que pegó en la mano de Ariel Coronel y el árbitro, sin mediar ninguna duda, cobró penal y por consiguiente la expulsión del Cata. Barinaga se hizo cargo de la ejecución, tiro al palo derecho de Limousin y el arquero adivinó y evitó la igualdad.

Con un hombre menos, los dirigidos por Battaglia decidieron aguantar el partido y salir de contragolpe. Norberto Paparatto ingresó por Alan Bonansea para rearmar la defensa. Más tarde, el paraguayo Adrián Fernandez tuvo minutos al reemplazar a Diego Diellos y de esta manera darle frescura en la delantera. Almagro aguanto la envestida del local, que mediante centros quiso igualar el partido pero con la presencia de dos altos defensores como Rodriguez y Paparatto les fue imposible.

En un contragolpe, Chaves se hizo de la pelota en zona izquierda, se la llevó con la cabeza y trasladó hasta llegar al área mayor. Cuando salió el arquero local, el volante esquivó el arquero y definió solo en el arco. A falta de cinco minutos para la finalización, el Tricolor se impuso por dos goles. Tras el gol, Adrian Iglesias ingresó por el amonestado Compagnucci.

Tres puntos para José Ingenieros. Los dirigidos por Battaglia se pusieron a un punto de Aldosivi. La próxima deberná enfrentar a Flandria, ya descendido.




Ariel Pagano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas