ALMAGRO

17.04.18 09:12

San Limousin

El Tricolor consiguió un triunfazo en Carlos Casares al vencer 2-0 a Agropecuario con goles de Diego Diellos y de Ariel Chaves. Christian Limousin atajó un penal.

+ Ficha del Partido

Euforia. Locura. Ilusión. Ansiedad. Todo esto pasó tras el partido. El plantel festejó muchísimo el triunfo en la ciudad sojera. Reducto difícil, no por la gente, sino por el peso que conlleva enfrentar a Agropecuario. El árbitro Lucas Comesaña tuvo un arbitraje tendencioso hacia el local, pero las ganas de estos jugadores pudo más que el desempeño del referí.

Diego Diellos a los ocho minutos capturó un rebote propinado por Alan Bonansea y remató de zurda ante una débil respuesta de Germán Salort. Primer grito de la noche y quinto gol del atacante en el club. Tras abrir el marcador, Torres en un contragolpe tuvo la oportunidad de ampliar el marcador pero su remate salió desviado.

Unos instantes después, Gabriel Compagnucci se hizo del balón en la medialuna, avanzó unos metros y cuando iba a rematar el defensor del sojero lo envistió y le provocó una falta, que se pudo a ver cobrado penal pero el árbitro no lo hizo. Agropecuario fue solo intensiones y recién al final tuvo la oportunidad de llegar al empate. Christian Limousin sacó un remate con el pecho y luego un cabezazo abajo.

Para la segunda parte, el local puso un delantero más para presionar a la zona defensiva del Tricolor. No surgió el efecto necesario porque no llegó con claridad al arco visitante. A los 53 minutos, un centro terminó en un remate de un jugador local que pegó en la mano de Ariel Coronel y el árbitro, sin mediar ninguna duda, cobró penal y por consiguiente la expulsión del Cata. Barinaga se hizo cargo de la ejecución, tiro al palo derecho de Limousin y el arquero adivinó y evitó la igualdad.

Con un hombre menos, los dirigidos por Battaglia decidieron aguantar el partido y salir de contragolpe. Norberto Paparatto ingresó por Alan Bonansea para rearmar la defensa. Más tarde, el paraguayo Adrián Fernandez tuvo minutos al reemplazar a Diego Diellos y de esta manera darle frescura en la delantera. Almagro aguanto la envestida del local, que mediante centros quiso igualar el partido pero con la presencia de dos altos defensores como Rodriguez y Paparatto les fue imposible.

En un contragolpe, Chaves se hizo de la pelota en zona izquierda, se la llevó con la cabeza y trasladó hasta llegar al área mayor. Cuando salió el arquero local, el volante esquivó el arquero y definió solo en el arco. A falta de cinco minutos para la finalización, el Tricolor se impuso por dos goles. Tras el gol, Adrian Iglesias ingresó por el amonestado Compagnucci.

Tres puntos para José Ingenieros. Los dirigidos por Battaglia se pusieron a un punto de Aldosivi. La próxima deberná enfrentar a Flandria, ya descendido.




Ariel Pagano

comentarios

notasrelacionadas

NUEVA CHICAGO

“Uno siempre sueña con el ascenso”

En diálogo con Solo Ascenso, Juan Monteagudo hizo un balance de lo que fue la pretemporada y se refirió al próximo torneo: “Se armó un equipo con jugadores de experiencia”.

GIMNASIA (MENDOZA)

Delanteros se buscan

Pablo Palacios Alvarenga y Juan Amieva partieron hacia San Martín de San Juan y Estudiantes de San Luis respectivamente, por lo que el Lobo incorporará al menos un "9".

GIMNASIA (JUJUY)

Un par de goleadas

El elenco jujeño se midió ante Atlético Palpalá y le propinó una abultada goleada con distintas formaciones: Facundo Callejo fue la figura de la jornada al convertir 4 goles.

BROWN (ADROGUE)

“Estoy muy conforme con el plantel”

En la previa al duelo de Copa Argentina ante San Martín de San Juan, Pablo Vico habló en exclusiva. “Siempre te motiva jugar con un rival de Primera División”, sostuvo.

MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO)

Empezó a rodar la pelota

El conjunto de Santiago del Estero disputó su primer amistoso de pretemporada, en Perico, frente a Juventud Antoniana de Salta: cosechó un empate y una derrota.

OLIMPO

Uno más para el ataque

Matías Persia se sumó a los entrenamientos del Aurinegro, que en los últimos días, logró la llegada de tres delanteros. Además, se definió la lista de convocados para la Copa.

notasanteriores

Mañana positiva

El Tricolor disputó su segundo amistoso ante Laferrere en Pontevedra. El primer equipo igualó sin goles y el segundo ganó por 1-0 con gol de Alejandro Gallego.

En casa mando yo

El Tricolor disputó su primer amistoso de pretemporada ante JJ Urquiza en Pontevedra. Los titulares y los suplentes ganaron por 1-0 sus respectivos encuentros.

Columna vertebral reforzada

Iván Ramírez (foto) arregló su llegada al Tricolor y se convirtió en un nuevo refuerzo. Santiago Lopéz Demarchi y Ezequiel Denis también se incorporaron al plantel.

“El objetivo es mantener la vara alta”

Joaquín Susvielles es otro de los refuerzos para la temporada en el Tricolor. Proviene de Alvarado y se desempeña como delantero. “Tengo buen juego aéreo”, expresó.

másleídas

Lo mas leído de la semana