Primera Nacional | Almagro

“Sabemos que no ganamos nada todavía”

Horacio Ramírez, arquero del Tricolor, analizó el presente del equipo y avizoró lo que será el encuentro ante Independiente Rivadavia. “Será un partido muy duro”, manifestó.

Publicada: 12/09/2018 17:21:48

Lecturas: 731

La calma reina en José Ingenieros. La actualidad invita a hinchas, dirigentes y jugadores a ilusionarse con llegar a la última fecha con chances de ascender. Pero para esto falta mucho, cerca de 22 fechas. Por eso, la mesura es fundamental en este momento.

Horacio Ramírez, arquero titular del Tricolor, habló en exclusiva con Solo Ascenso e hizo una descripción del equipo en estos cuatro partidos, incluidos los de Copa Argentina, en los que el club consiguió victorias.

“Fuimos encontrando el equipo partido a partido. Somos un equipo en formación. Gracias a Dios estos cuatro encuentros nos dieron confianza en todo sentido más que nada por el resultado, la solidez y la intensidad que demostramos. Creo que los puntos más altos fueron esos. El orden también nos llevó a estar firmes. Tenemos que mejorar, tratar de mantener esta intensidad. Es difícil mantener esto. El primer tiempo con Chaca fue muy bueno. Con Morón vinieron los goles gracias a la presión y no los dejamos jugar”, expresó.

Con los partidos amistosos de la Selección Argentina, los cotejos de la categoría no se disputaron y por tal motivo, el viernes pasado, el Tricolor disputó un amistoso en el que Ramírez no participó.

“El parate fue beneficioso para remarcar algunas cosas, pero veníamos muy bien, con mucho ritmo y confianza. Nunca viene mal un descanso para ver las cosas buenas a mejorar y las malas a mejorarlas el doble”, sostuvo.

Sabido es que durante la temporada pasada, el guardameta fue la sombra de Christian Limousin. El actual arquero de Gimnasia de Jujuy tuvo una gran campaña en Almagro y en consecuencia provocó que Ramírez no tuviera minutos en cancha.

“No lo tomo como una presión la ida de Cristian. Él tuvo dos años muy buenos en el club. Yo trato de hacer mi trabajo lo más simple y completo que pueda. Esto es un juego de equipo, pero el arco es especial. Me siento muy bien, con muchas ganas y contento con el presente del equipo. La defensa hace que no me lleguen mucho y cuando lo hacen trato de no complicarme. Los cuatro arcos en cero me dan mucha confianza y esperemos poder estirar esta racha”, aseveró.

El viernes, a partir de las 15:30, el elenco de José Ingenieros recibirá a Independiente Rivadavia, otro de las sensaciones del torneo que viene de conseguir dos triunfos.

“Va a ser un partido muy duro. Es un equipo compacto, que sale rápido de contra. Intentaremos romperá la línea de cinco y los volantes que tiene. Obviamente estamos preparando ese partido y queremos ganar. Somos locales y tenemos que hacernos fuerte”, opinó.

El trabajo de la ansiedad fue uno de los temas fuertes tocados en la temporada pasada. Hoy este sentimiento no es ajeno a los jugadores por el inicio positivo de la temporada.

“El grupo en tema de la ansiedad por el buen arranque es muy humilde. Sabemos que no ganamos nada todavía, que recién empezó. Este es un equipo nuevo y que todos los partidos son distintos. Cada partido es una oportunidad y son 95 minutos. Ojalá que sigamos ganando así ponemos a Almagro en lo más alto. Tratamos de que nadie se salga de esta sintonía”, finalizó el arquero.

Ariel Pagano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas