Primera Nacional | Almagro

Renunció Battaglia

Sebastián Battaglia dejo la dirección técnica del primer equipo de Almagro en común acuerdo con la dirigencia. Ya suenan candidatos para reemplazar al exjugador de Boca.

Publicada: 11/05/2018 15:05:48

Lecturas: 6771

“El jueves hay entrenamiento” fue la respuesta DE Sebastián Battaglia luego de la dura derrota ante Agropecuario. No dijo si continuaba. Iban hacer días claves y lo fueron. Este viernes el plantel tuvo libre al igual que tendrá el fin de semana. Battaglia se comunicó con sus dirigidos y les avisó que no iba a continuar al mando del grupo. Esto fue consensuado con la dirigencia.

El León tuvo su primera incursión como DT en el elenco de José Ingenieros. Llegó el 21 de marzo, previo al partido frente a Instituto en Córdoba. Su debut arrojó un 0-0 y al equipo se lo vio muy dinámico y pudo haberse llevado los tres puntos. En ese entonces solo había realizado dos cambios: Rodríguez y Torres, recuperados de sus lesiones, reemplazaron a Paparatto e Iglesias.

En los partidos posteriores mantuvo el once y los concentrados. El entrenador se basaba en 18 o 19 jugadores. Ganó los dos partidos en el Tres de Febrero ante Juventud Unida y Flandria y obtuvo una victoria y un empate fuera de casa: Agropecuario y Guillermo Brown. Este último determinó que finalizará primero del torneo pero compartido con Aldosivi.

En el desempate ante el Tiburón, el equipo mostró una mejoría pero no fue suficiente para llevarse el partido. Perdió en los 90 minutos y también la posibilidad de ascender en forma directa. Luego, para el encuentro ante Agropecuario, movió el equipo, hizo cambios llamativos. Sacó a su goleador Diellos y a uno de los jugadores con más minutos como Mieres. Las modificaciones no resultaron y el equipo cayó y quedo afuera del reducido.

En resumen, desde su llegada, dirigió siete partidos: ganó tres, empato y perdió dos. Obtuvo el 52.38% de los puntos. Su equipo convirtió ocho goles mientras que recibió seis.

Tras su salida, ya surgieron algunos apellidos para reemplazar al director técnico. La dupla compuesta por Favio Orsi y Sergio Gómez es una de las posibilidades para asumir el cargo. También interesa Aníbal Biggeri, ex entrenador de Chacarita y Atlanta.

Ariel Pagano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas