Primera Nacional | Almagro

Refuerzo sudamericano

Luis Vila se convirtió en el primer refuerzo del Tricolor de José Ingenieros. El delantero jugo el semestre pasado en Guayaquil City de Ecuador. Hizo las inferiores en River.

Publicada: 03/01/2020 19:05:51

Lecturas: 3445

Se acabó el secreto, se terminó la espera. Gastón Esmerado cuenta con un nuevo delantero para su plantel. Luis Alfredo Vila estampó su firma y se convirtió en el primer refuerzo del Tricolor. Viene de jugar en Guayaquil City, equipo de Ecuador y previo a eso estuvo en Delfín, elenco que disputará por primera vez en su historia la Copa Libertadores.

El futbolista nació en 1979 en Bahía Blanca e hizo las inferiores en River. Tan solo jugó dos encuentros en el Millonario y se fue a préstamo al Everton de Chile. Luego volvió a Buenos Aires y nuevamente se fue, pero esta vez el destino estuvo en Ecuador. Formó parte del Olmedo.

Luego de esa experiencia empezó a jugar en equipos de Argentina. La primera prueba fue Godoy Cruz, luego paso por Gimnasia de Jujuy y por último en Olimpo.

Tras esas oportunidades se le abrió la puerta en Europa. NK Istra de Croacia puso los ojos en Vila y contrato sus servicios. Estuvo tan solo seis meses y volvió para Sudamérica. Allí arreglo contrato con Delfín y tras un semestre arribo en Guayaquil City, ambos equipos de Primera División. En total de su carrera jugó 66 partidos, donde marcó cinco goles.

Ariel Pagano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas