Primera Nacional | Almagro

“Quiero llegar a los 100 partidos”

Matías Ruiz Sosa, surgido de las inferiores y pieza fundamental en el ascenso del 2015, habló sobre su futuro en el club. “Mi representante se está encargando de eso”, dijo.

Publicada: 14/06/2018 18:56:07

Lecturas: 1647

Siguen las horas decisivas en José Ingenieros. Los dirigentes mantienen charlas constantemente con los representantes de los jugadores para saber su situación. Luego del pedido de la dupla técnica, la idea principal es mantener la mayor cantidad del plantel que supo llevar a Almagro a pelear el torneo.

De los 21 contratos que se finalizan a fin de mes, uno de ellos es el de Matías Ruiz Sosa, jugador proveniente de las inferiores del club. Tuvo su mejor participación con la llegada de Fernando Ruiz, donde fue una fundamental para el ascenso a la B Nacional.

En exclusiva con Solo Ascenso, Ruiz Sosa analizó la temporada pasada donde el equipo estuvo muy cerca de llegar a la Superliga. “En lo grupal se hizo una campaña excelente, muy positiva, estuvimos a un gol de ascender a primera, se hizo un gran trabajo. Y en lo individual no me tocó jugar muchos partidos, pero los que jugué, me sentí cómodo e importante”, expresó.

En cuanto a su continuidad, reina la incertidumbre por la situación del mercado de pases en la categoría. “Mi contrato vence el 30 de junio. Todavía no sé qué va a pasar, mi representante se está encargando de eso. Mi idea es poder llegar a los 100 partidos con la camiseta de Almagro, sino tener continuidad en el club que me toque”, aseveró.

Algo habitual en cada cambio de cabeza de grupo es la aparición de la renovación de expectativas. Con la llegada de Orsi y Gómez, Ruiz Sosa ve con buenos ojos tener mayor participación en el once inicial, siempre y cuando renueve con el club. “Son buenos técnicos. Los conozco de enfrentarlos, más allá que no pudieron mantener la categoría, creo que hicieron un gran trabajo en Flandria. Todavía no pude hablar nada con ellos”, declaró.

El próximo campeonato estará plagado de equipos con historia en la categoría. Hasta el momento se desarrollará de la misma manera que el anterior, con 25 fechas y 2 ascensos (uno por reducido) pero con la salvedad que no habrá descensos por la reestructuración. “Va ser un torneo lindo, muy competitivo con grandes equipos, al no haber descensos creo más equipos se van a animar a pelear el torneo”, finalizó el volante.

Ariel Pagano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas