ALMAGRO

08.06.18 10:45

Exclusiva

“Queremos un equipo ambicioso”

Favio Orsi, integrante de la dupla técnica con Sergio Gómez, y nuevo entrenador del Tricolor, habló sobre el armado plantel: “La idea madre es mantener la base”, manifestó.

Luego de una serie de reuniones, y tras el triunfo en las elecciones del domingo pasado, los dirigentes confirmaron la llegada de un nuevo DT, en este caso particular una dupla. Favio Orsi y Sergio Gómez, tras su paso por Flandria, arribaron a José Ingenieros.

Orsi habló en exclusiva con Solo Ascenso y expresó sus sensaciones respecto a su arribo al club. “Almagro fue el primer club con el que nos reunimos y cuando llegó el momento de confirmar y elegir donde iba nuestro destino, elegimos Almagro porque estábamos convencidos de venir a un club así, teníamos muchas ganas”, expresó.

La temporada pasada, el Tricolor estuvo muy cerca de lograr el ascenso pero no pudo. La dupla técnica llega en un momento único al club. “Entendemos que la vara, deportivamente, está alta. Queremos un equipo ambicioso, que represente lo que a nosotros nos gusta dentro de la cancha. Ese es el objetivo básico”, aseveró.

En cuanto a su juego, Orsi no se casa con ningún dibujo táctico y es flexible a la hora del armado de un equipo ideal. “Estamos convencidos que las características de los jugadores están por encima del esquema de juego por una cuestión básica, nosotros intentamos colocar al jugador en la posición que más cómodo se siente y a partir de ahí armar nuestro esquema de juego. Jugamos con 4-4-3, 4-4-2. 4-2-3-1, 4-4-1-1, a lo largo de nuestra carrera variamos de sistema según las características de los jugadores que nos tocó dirigir. Para sacar lo mejor del jugador, uno tiene que potenciar sus virtudes y tapar los defectos”, analizó.

La dupla técnica se juntó con los dirigentes para diagramar lo que será el futuro del equipo. Renovaciones, refuerzos y pretemporada fueron los temas más tocados en la cita. “Obviamente la idea, después del gran torneo que hizo Almagro, junto con los dirigentes es mantener la mayor cantidad de jugadores posibles. Eso está relacionado con la limitación presupuestaria que tenemos en la institución. La idea madre es mantener la base. La pretemporada la haremos en Pontevedra”, indicó.

Con respecto a la continuidad de algunos futbolistas y los refuerzos, el nuevo DT no escapa a la situación financiera del club: “Hay jugadores muy difíciles de retener, pero lo vamos a intentar. En el futbol, para achicar el margen de error, y lograr rápidamente un mejor funcionamiento lo mejor es dejar las mini sociedades que ya funcionan y ya se conocen. Uno se topa con la realidad del mercado y mantener jugadores que han tenido un torneo excepcional se torna difícil desde lo económico. Trabajaremos en conjunto con la subcomisión de futbol para tratar de traer lo que Almagro pueda pagar y lo que le sirva dentro del campo de juego. En base a eso se empezará a delinear los refuerzos”, finalizó el entrenador.

Ariel Pagano

comentarios

notasrelacionadas

BROWN (MADRYN)

Regresa a sus pagos

Franco Niell, experimentado delantero con último paso por Gimnasia y Esgrima de La Plata, defenderá los colores brownianos en la próxima temporada de la B Nacional.

CHACARITA JUNIORS

El defensor que llegará a Chacarita

De Malasia a Buenos Aires sin escalas. El Funebrero está a horas de sumar a un nuevo refuerzo para la próxima B Nacional. Leé la nota y enterate de quién se trata.

ATLÉTICO RAFAELA

A Junín por otra proeza

La Crema tiene todo listo para jugar este miércoles por Copa Argentina frente a Lanús en cancha de Sarmiento por un lugar entre los 16 mejores. Bottaniz, con el once definido.

PLATENSE

“Las expectativas son las mejores”

El entrenador Fernando Ruiz, habló con los medios acerca de cómo se encuentra el equipo de cara al debut en la B Nacional este domingo ante Mitre de Santiago del Estero.

SANTAMARINA (TANDIL)

Pusieron el gancho

Iván Bella y su tocayo Pérez finalmente llegaron a un acuerdo con la institución tandilense y firmaron el contrato que los une al Aurinegro, que suma jerarquía para el medio.

CENTRAL CORDOBA (SANTIAGO)

En la recta final

El Ferroviario de Santiago del Estero disputó su último amistoso de pretemporada de cara al inicio del torneo y fue empate frente a Unión Santiago, del Regional Amateur.

notasanteriores

Se copó

El Tricolor venció 2-0 a Cipolletti y avanzó a octavos de final en la Copa. Joaquín Susvielles y Maximiliano García marcaron los goles. Se suspendió a los 85 por incidentes.

Destino Cutral Có

El Tricolor ya se encuentra en Neuquén para disputar el partido ante Cipolletti por Copa Argentina. La dupla realizará dos modificaciones. Dirige Julio Barraza.

Amistoso tricolor

El elenco de José Ingenieros disputó su cuarto amistoso ante Brown de Adrogué. Los titulares igualaron 0-0 mientras que los suplentes ganaron 1-0 con gol de Jonathan Torres.

Llegaron dos más

A días del inicio del torneo, el Tricolor sumó dos refuerzos más a su plantel. Se trata de Brian Benítez y Lautaro Carrachino (foto), quienes vienen de San Lorenzo.

másleídas

Lo mas leído de la semana