Primera Nacional | Almagro

“Queremos ganar dos partidos seguidos”

Tras la derrota ante Guillermo Brown, el volante Federico Sardella analizó el encuentro. “Nos sorprendió que el otro equipo que está peleando no genere tanto juego”, sostuvo.

Publicada: 19/07/2017 17:19:35

Lecturas: 1498

El plantel regresó el lunes por la tarde a Buenos Aires tras un largo viaje en micro que duró 18 horas. Por tal motivo, los jugadores volvieron a entrenar el martes de cara al próximo partido ante All Boys.

Pero antes, luego del pitazo final de Pedro Argañaraz, Federico Sardella manifestó sus sensaciones de la derrota. “La sensación es bronca. Creo que en el primer tiempo no habían llegado con peligro. Nos quedamos con la sensación de que si nos hubiéramos acomodado más rápido en el primer tiempo lo podríamos haber ganado. Nos sorprendió que el otro equipo que está peleando no genere tanto juego para estar ahí en la situación donde está, pero ganaron y gana el que hace más goles”, analizó.

El partido se abrió por una jugada polémica, tras una mano en el área, aquellas que parecen involuntarias pero para los jueces es todo lo contrario. “Me pega en la mano pero no es que hago el gesto, no la muevo de mi cuerpo. Es una jugada que ya está trayendo polémica en el fútbol, porque si vos cobrar esa mano va a ver 300 penales por partido”.

La labor de Argañaraz fue muy cuestionada por la gente del Tricolor que estuve presente en Madryn. “La verdad que del arbitraje trato de no opinar, pero la jugada clara fue la que bajó Grahl de cabeza y le pega involuntariamente en la mano de un defensor de Brown. Le dije al referí que era la misma jugada en la que me cobró el penal a mí y me dijo que no. Si se equivocó pienso que no es apropósito”, finalizó.

Sardella llegó al conjunto de José Ingenieros en el mercado de pases del verano 2016. Lo trajo Fernando Ruiz y fue fundamental en la campaña ya que jugó el 70% de los partidos. Con Felipe De La Riva no tuvo participación y a comienzo del año estuvo a punto de irse, pero decidió quedarse. Hoy su presente es otro, y ante la partida de Nicolás Arrechea, Alfredo Grelak lo vio de buen desempeño como central ante Atlético Paraná y lo ha utilizado en esa posición los últimos partidos.

“Me sentí bien. Alfredo me consultó en su momento donde me sentía más cómodo si marcando o sobrando en la línea de tres. Le dije que me era lo mismo. En si me siento bien y tratar de aportar lo mejor para el equipo, después decide el técnico la posición en donde juego”, manifestó.

Por último, Almagro recibirá este domingo al conjunto de Floresta, rival que lucha por no descender de categoría. “Contra All Boys va a ser similar al de Brown porque tenía necesidad de ganar y All Boys también. Nosotros tendremos que jugar con esa desesperación y queremos ganar dos partidos seguidos, es algo que no hicimos en todo el año”, concluyó Sardella.

Ariel Pagano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas