Primera Nacional | Almagro

Punto valioso

El Tricolor igualó 0-0 ante Douglas Haig en Pergamino. El equipo de Martini sumó su segundo encuentro invicto. Fue el último partido de Nicolás Arrechea, que se va a Paraguay.

Publicada: 25/06/2017 23:29:31

Lecturas: 1299

Por la cuadragésima fecha, Almagro viajó hasta Pergamino para enfrentar a Douglas Haig. Un partido particular por la ausencia en las tribunas de la hinchada local. Recordemos que por disposición de la seguridad el encuentro se disputó a puertas cerradas. Igual los hinchas se acercaron al Miguel Morales y lo vivieron desde la calle. Para este cotejo, Edgardo Martini ensayó un equipo con tres cambios: ingresaron Franco Quiroz, Pablo Vergara y Nicolás Reniero por Ezequiel Piovi, Matías Ruiz Sosa y Emmanuel Barboza.

En la primera parte se observó un partido más peleado que jugado. Ambos equipos, hambrientos por un triunfo, se abocaron a llegar al arco rival sin tener un juego asociado. Los dirigidos por Mauricio Levato tuvieron dos pelotas en el travesaño. La primera fue tras una mala salida del fondo de Christian Limousin pero que después se pudo reponer al tocarla y derivar el remate en un córner. Luego un tiro libre de Grazzini también pegó en el horizontal.

La única del Tricolor fue un desborde de Pablo Vergara por la izquierda donde encontró la cabeza de Mateo Acosta pero el delantero cabeceó desviado. Más tarde, el volante ex Boca Unidos, tuvo un tiro libre que paso cerca del palo derecho de Marcos Arguello.

Para el complemento, Martini mantuvo los mismo once en cancha pero diez minutos más tarde decidió hacer la primera modificación. Ingresó Francisco Grahl por un exhausto Marcelo Scatolaro. A partir de allí el equipo tuvo mayor posesión de balón pero no era punzante. Luego entró Matías Ruiz Sosa por Pablo Vergara con el fin de darle frescura al equipo por esa zona. Casi en el epílogo del partido, Ezequiel Piovi fue el cambio por Franco Quiroz.

El conjunto de José Ingenieros creó solo una situación en el momento en que desbordó Ruiz Sosa, envió un centro y Mateo Acosta cabeceo desviado. Lo pudo ganar Douglas con un mano a mano de Jorge Córdoba pero el delantero del Fogonero remató al cuerpo de Limousin.

Punto valioso para el Tricolor. Fue emotivo partido ante el conocimiento de la partida de Nicolás Arrechea, quien fue despedido por una lluvia de aplausos en el vestuario, al Sol de América de Paraguay. El próximo encuentro será ante Villa Dálmine el sábado a las 15.30.

Ariel Pagano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas