Primera Nacional | Almagro

Punto importante

El Tricolor empató 0-0 ante Villa Dálmine en Campana y terminó el año como segundo por la victoria de Rafaela. Sexto partido sin derrota para los dirigidos por Grelak.

Publicada: 11/12/2017 09:35:35

Lecturas: 1021

Finalizó el 2017 para Almagro. La última estación de este año fue en Campana. Enfrente hubo un DT conocido como Felipe De La Riva y un partido que en los papeles iba a ser de ajedrez. Ambos técnicos conocen sus manías y estrategias de juego y la diferencia se iba a ser pública ante la presencia de un error, el cual nunca llegó.

En el comienzo, el conjunto de José Ingenieros tomó las riendas del partido y con el trascurrir de los minutos intento plasmar su juego. A diferencia de otros partidos y por virtud del rival, las aproximaciones de la visita fueron mediante remates de media distancia ante la imposibilidad de acercarse al arco defendido por Martín Perafán.

Un dato no menor, Grelak ubicó a Gabriel Compagnucci por izquierda y a Ariel Cháves por derecha. Mediado el primer tiempo, el exjugador de Alvarado volvió al carril derecho mientras que el Pela al izquierdo. El Viola sostuvo su juego en Nicolás Sánchez pero el enganche no pudo hacer la diferencia necesaria para ayudar a su equipo.

En el complemento, Almagro salió despierto y fue a presionar en campo rival y allí se vio lo mejor del visitante. Pero como en las anteriores llegadas, el Tricolor no fue punzante y solo tuvo posesión de pelota. El ingreso de un volante más (Federico Jourdan) en el local conllevó a una merma en el juego de Ariel Cháves y esto provocó que el ritmo del equipo de apacigüe. A partir de ahí se hicieron fuertes los dirigidos por De La Riva y tuvieron las situaciones más claras, como un zurdazo de Favio Durán que Christian Limousin despejó al córner.

Punto final y segundo puesto para ambos equipos. Ahora el plantel tendrá vacaciones hasta el 3 de enero donde comenzará la etapa de entrenamiento y posterior pretemporada. El próximo rival será Gimnasia de Jujuy el día sábado 3 de febrero en José Ingenieros.

Ariel Pagano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas