Primera Nacional | Almagro

Punto agónico

El Tricolor empató en el último minuto ante Agropecuario. Nicolás Arrechea marcó la igualdad. El conjunto de José ingenieros sumo su quinto partido sin victorias.

Publicada: 02/03/2019 01:14:15

Lecturas: 964

Lo que parecía utópico, sucedió. Con más corazón que con juego, Almagro fue en búsqueda del empate que lo mantuviese con vida en el torneo. Nicolás Arrechea aprovechó una serie de rebotes y envió la pelota adentro del arco para decretar la igualdad. Grito desaforado de todos y desahogo. Punto que sirve para lo anímico y para decirle al resto de los equipos que Almagro aún está vivo.

Para el partido, Federico Urciuoli, DT interino, realizó dos modificaciones, una obligada y otra táctica. La primera se dio por la lesión de Jonathan Torres, que se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla derecha en la práctica del miércoles. Joaquín Susvielles ocupó su lugar. Juan Manuel Martínez reemplazo a Marcos Litre. Además de estos cambios, Damián Arce se colocó por la banda derecha y el equipo se para con un 4-3-3.

En el primer tiempo se vio un juego parejo con chances para ambos lados pero no lograron ser efectivos en zona ofensiva. Susvielles tuvo una de cabeza pero el portero rival evitó el gol sin problemas.

Para el complemento, el elenco de Jose Ingenieros entró dormido y a los tres minutos, Maldonado, de cabeza, puso el primero del partido. A partir de allí todo fue desesperación y desorden en el equipo. Encima, a falta de 15 minutos, Ezequiel Piovi vio la roja por acumulación de amarillas y dejó al equipo con 10.

Los que quedaron en cancha no se rindieron y fueron a buscar la igualdad, carentes de idea pero con muchas ganas. Luego de un córner, Susvielles cabeceó al punto penal y desató un revuelo que aprovechó Arrechea para marcar el empate.

Almagro sumo su quinto partido sin triunfos y de los últimos 14 encuentros ganó solo dos. El próximo jueves será el choque por Copa Argentina ante Atlético Rafaela. ¿Habrá nuevo DT?

Ariel Pagano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas