Primera Nacional | Almagro

Puntero

El Tricolor superó por 1-0 a Independiente Rivadavia con gol de Damián Arce. El equipo llegó al quinto triunfo consecutivo en la temporada y alcanzó la punta del campeonato.

Publicada: 14/09/2018 23:00:05

Lecturas: 1405

Hasta último momento no se supo si se jugaba en el estadio Tres de Febrero. Un llamado de Cristian Ritondo, Ministro de Seguridad, más la presión de la Asociación del Fútbol Argentino, hizo que Juan Manuel Lugones cambiara de postura y autorice la realización del partido ante Independiente Rivadavia. Almagro pudo conseguir los tres puntos tras el gol de Damián Arce, primero en la temporada, y se convirtió en el único puntero de la B Nacional.

El desarrollo del partido tuvo un solo dueño: el local. Los primeros 15 minutos fueron muy intensos donde el conjunto de José Ingenieros ahogó al rival y lo llevo hasta su propio arco. Dos mano a mano, una chilena, y dos pelotas pegadas en el travesaño fueron las chances más claras del Tricolor. Tambien un cabezazo de Susvielles que Cristian Aracena la sacó del ángulo. Por el lado de la Lepra, un remate del 10, Luciano Sanchez asustó pero desvió sin problemas Horacio Ramírez.

La segunda parte fue totalmente distinta. Nuevamente una línea de cinco bien plantada en el fondo del elenco mendocino fue una complicación para que los dirigidos por la dupla puedan abrir el marcador. Sin tantas llegadas como en los primeros 45 minutos, pero con la tenencia de pelota, el Tricolor fue en búsqueda del gol.

Marco Litre y Jonathan Torres ingresaron para darle frescura al medio campo y a la zona ofensiva respectivamente y en pocos minutos surgió efecto. Un desborde de Jonathan Torres por izquierda, pase a Joaquín Susvielles y este vio que ingresó Damián Arce por la medialuna y sin dudarlo, el ex volante de San Martin de Tucumán, sacó un zurdazo imposible para el uno mendocino. Gol y desahogo.

A partir de la diferencia en el marcador, el Tricolor se hizo único dueño del juego. Los dirigidos por Gabriel Gómez comenzaron a dejar espacios y fueron esos 15 minutos finales donde el local pudo ampliar el resultado.

Con este triunfo, el Tricolor llegó a su quinto partido ganado de forma consecutiva, cosa que no hacía desde la temporada 2012/13 cuando los dirigía Carlos Mayor. Ahora esta puntero en soledad con 9 puntos y la próxima fecha visitará a Quilmes el domingo 23 a las 15:30.




Ariel Pagano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas