ALMAGRO

05.12.17 09:57

Puntero y copero

El Tricolor le ganó 3-0 a Sarmiento en José Ingenieros, escaló a la punta y se clasificó a la Copa Argentina. Torres, Bonansea y Sarulyte en contra marcaron los goles.

+ Ficha del Partido

Ni el más optimista hubiera pensado este presente con el arranque de dos derrotas consecutivas de Almagro. En septiembre el conjunto de José Ingenieros se encontraba en el fondo de la tabla y actualmente está puntero con 20 unidades. La seguidilla de tres triunfos consecutivos y de cinco partidos sin derrotas son los factores para este gran momento.

El partido ante Sarmiento no fue nada fácil. El Tricolor tuvo enfrente un rival durísimo que fue al Tres de Febrero a rescatar un punto ante su urgencia por salir de la zona roja. Iván Delfino ubicó a Garnier y Farré en el medio campo para disminuir el juego y surgió efecto ya que tuvieron que pasar 37 minutos para que el local pudiera generar la jugada que derivó en gol. Previo a esto solo un cabezazo de Compagnucci fue lo más cercano a abrir el marcador.

Adrián Torres rompió el silencio casi en el final de la primera etapa tras una gran jugada colectiva entre Juan Rodríguez y Ariel Cháves. El defensor se sacó de encima al delantero rival con una jugada de taco y se la entregó al Pela, quien filtró un pase entre líneas para el defensor Torres, que desde el piso remató y anotó el 1-0.

El gol desarmó al conjunto de Junín y allí se vio el mejor momento de Almagro, que pudo ampliar el marcador con un zurdazo de Compagnucci que se fue por arriba del horizontal.

Para el complemento el trámite del cotejo no cambió. A diferencia de otros partidos, donde los de Grelak entraban dormidos, en este caso, a los tres minutos, una guapeada de Bonansea terminó en el segundo gol del partido y el sexto a nivel personal del joven atacante. Con la diferencia se le hizo cuesta arriba a Sarmiento que buscó el empate con remates de media distancia.

Los jugadores de Almagro mantuvieron el ritmo de juego a su antojo y con pases precisos intentaron ampliar el marcador. A los 77 minutos tras un centro de Compagnucci, el defensor Matías Sarulyte convirtió en contra el 3-0 definitivo.

Retornó el “ole, ole” en el Tres de Febrero. Almagro volvió a estar líder de un torneo tras varios años. Además, clasificó a la edición 2018 de la Copa Argentina y de obtener un resultado positivo en Campana será cabeza de serie.

El plantel tendrá libre este martes y retomará los entrenamientos el miércoles de cara al próximo partido que será ante Villa Dálmine el domingo a las 19.




Ariel Pagano

comentarios

notasrelacionadas

SAN MARTÍN (TUCUMÁN)

De manera arrolladora

El Santo logró acceder a la final del Reducido tras vencer a Argentino Agropecuario por 3-0 y sueña con subir a Primera. Los goles fueron de García y Bieler por duplicado.

AT. RAFAELA

Sin definiciones

El plantel de la Crema quedó licenciado hasta mediados de junio, luego de que se confirmara que no jugará por la Copa Argentina. Aún no hay certeza sobre el DT.

ARG. AGROPECUARIO (CASARES)

Dijo adiós

El Agro fue vapuleado en Tucumán y perdió 3-0 ante San Martín debido a los goles de García y Bieler en dos ocasiones. Así, el Sojero se quedó sin chances de ascenso.

BROWN (ADROGUE)

Se terminó la ilusión

El elenco de Adrogué no pudo aguantar la victoria parcial y terminó cayendo 4-2 ante Sarmiento de Junín. Con esta derrota, el Tricolor quedó eliminado del Reducido.

SARMIENTO (JUNIN)

Cada vez más cerca de la gloria

Los Guerreros sacaron adelante un partido más que complicado frente a Brown en Adrogué, se impusieron por 4-2 y de esta manera quedaron a un paso de retornar a Primera.

SAN MARTÍN (TUCUMÁN)

Quiere escalar a la final

El Santo se presenta este domingo en La Ciudadela ante Argentino Agropecuario, por la vuelta de una de las semifinales del Reducido. Tendría una sola modificación en el once.

notasanteriores

Tiempo de renuncias

Los dirigentes del Tricolor se reunieron en la sede para diagramar el futuro del club. Hubo varias renuncias como la del vicepresidente Fernando Cascino y llamado de asamblea.

Renunció Battaglia

Sebastián Battaglia dejo la dirección técnica del primer equipo de Almagro en común acuerdo con la dirigencia. Ya suenan candidatos para reemplazar al exjugador de Boca.

Semanas decisivas

Este jueves, el Tricolor retornó a los entrenamientos luego de la derrota del martes ante Agropecuario. Comenzarán las negociaciones para la continuidad de varios jugadores.

“Tengo dudas si el arbitraje fue leal”

Luego de la derrota, Sebastián Battaglia manifestó su malestar por el arbitraje y le pegó al ex entrenador Grelak. “No me parecieron correctas sus declaraciones”, afirmó.

másleídas

Lo mas leído de la semana