ALMAGRO

05.12.17 09:57

Puntero y copero

El Tricolor le ganó 3-0 a Sarmiento en José Ingenieros, escaló a la punta y se clasificó a la Copa Argentina. Torres, Bonansea y Sarulyte en contra marcaron los goles.

+ Ficha del Partido

Ni el más optimista hubiera pensado este presente con el arranque de dos derrotas consecutivas de Almagro. En septiembre el conjunto de José Ingenieros se encontraba en el fondo de la tabla y actualmente está puntero con 20 unidades. La seguidilla de tres triunfos consecutivos y de cinco partidos sin derrotas son los factores para este gran momento.

El partido ante Sarmiento no fue nada fácil. El Tricolor tuvo enfrente un rival durísimo que fue al Tres de Febrero a rescatar un punto ante su urgencia por salir de la zona roja. Iván Delfino ubicó a Garnier y Farré en el medio campo para disminuir el juego y surgió efecto ya que tuvieron que pasar 37 minutos para que el local pudiera generar la jugada que derivó en gol. Previo a esto solo un cabezazo de Compagnucci fue lo más cercano a abrir el marcador.

Adrián Torres rompió el silencio casi en el final de la primera etapa tras una gran jugada colectiva entre Juan Rodríguez y Ariel Cháves. El defensor se sacó de encima al delantero rival con una jugada de taco y se la entregó al Pela, quien filtró un pase entre líneas para el defensor Torres, que desde el piso remató y anotó el 1-0.

El gol desarmó al conjunto de Junín y allí se vio el mejor momento de Almagro, que pudo ampliar el marcador con un zurdazo de Compagnucci que se fue por arriba del horizontal.

Para el complemento el trámite del cotejo no cambió. A diferencia de otros partidos, donde los de Grelak entraban dormidos, en este caso, a los tres minutos, una guapeada de Bonansea terminó en el segundo gol del partido y el sexto a nivel personal del joven atacante. Con la diferencia se le hizo cuesta arriba a Sarmiento que buscó el empate con remates de media distancia.

Los jugadores de Almagro mantuvieron el ritmo de juego a su antojo y con pases precisos intentaron ampliar el marcador. A los 77 minutos tras un centro de Compagnucci, el defensor Matías Sarulyte convirtió en contra el 3-0 definitivo.

Retornó el “ole, ole” en el Tres de Febrero. Almagro volvió a estar líder de un torneo tras varios años. Además, clasificó a la edición 2018 de la Copa Argentina y de obtener un resultado positivo en Campana será cabeza de serie.

El plantel tendrá libre este martes y retomará los entrenamientos el miércoles de cara al próximo partido que será ante Villa Dálmine el domingo a las 19.




Ariel Pagano

comentarios

notasrelacionadas

FERRO CARRIL OESTE

Orfila conducción

El equipo del Chano venció a Camioneros 2-1 con goles de Enzo Díaz y Renzo Tesuri en un nuevo amistoso. El próximo sábado se vendrá el debut en la B Nacional ante Chicago.

VILLA DALMINE

Otra prueba

El elenco de Campana sumó minutos de fútbol ante Argentino Agropecuario en Carlos Casares. Los titulares igualaron 2-2, mientras que los suplentes cayeron por 2-0.

ATLÉTICO RAFAELA

Piensa en Grana

La Crema sigue preparándose para jugar por Copa Argentina este miércoles ante Lanús. Víctor Bottaniz hizo fútbol y ya paró un posible once para buscar los octavos de final.

PLATENSE

Terminó invicto

El Calamar derrotó a Central Ballester por 3-1 con los titulares y 4-0 con los suplentes. El equipo de Ruiz terminó la pretemporada sin derrotas en los amistosos.

SARMIENTO (JUNIN)

“Al equipo lo noto un poco más suelto”

Sergio Quiroga, uno de los mediocampistas titulares del Verde en el amistoso frente a Defensores de Belgrano, charló sobre lo acontecido en el juego y su estadía en el club.

GIMNASIA (JUJUY)

Sin alegrías

El Albiceleste recibió este sábado la visita de Altos Hornos Zapla, con quien disputó un par de encuentros amistosos y en ambas ocasiones finalizaron en empate.

notasanteriores

Destino Cutral Có

El Tricolor ya se encuentra en Neuquén para disputar el partido ante Cipolletti por Copa Argentina. La dupla realizará dos modificaciones. Dirige Julio Barraza.

Amistoso tricolor

El elenco de José Ingenieros disputó su cuarto amistoso ante Brown de Adrogué. Los titulares igualaron 0-0 mientras que los suplentes ganaron 1-0 con gol de Jonathan Torres.

Llegaron dos más

A días del inicio del torneo, el Tricolor sumó dos refuerzos más a su plantel. Se trata de Brian Benítez y Lautaro Carrachino (foto), quienes vienen de San Lorenzo.

Mañana rayada

El Tricolor disputó su tercer amistoso de pretemporada ante Los Andes en el estadio Eduardo Gallardón. El equipo de José Ingenieros cayó por 2-1 con gol de Joaquín Susvielles.

másleídas

Lo mas leído de la semana