ALMAGRO

05.12.17 09:57

Puntero y copero

El Tricolor le ganó 3-0 a Sarmiento en José Ingenieros, escaló a la punta y se clasificó a la Copa Argentina. Torres, Bonansea y Sarulyte en contra marcaron los goles.

+ Ficha del Partido

Ni el más optimista hubiera pensado este presente con el arranque de dos derrotas consecutivas de Almagro. En septiembre el conjunto de José Ingenieros se encontraba en el fondo de la tabla y actualmente está puntero con 20 unidades. La seguidilla de tres triunfos consecutivos y de cinco partidos sin derrotas son los factores para este gran momento.

El partido ante Sarmiento no fue nada fácil. El Tricolor tuvo enfrente un rival durísimo que fue al Tres de Febrero a rescatar un punto ante su urgencia por salir de la zona roja. Iván Delfino ubicó a Garnier y Farré en el medio campo para disminuir el juego y surgió efecto ya que tuvieron que pasar 37 minutos para que el local pudiera generar la jugada que derivó en gol. Previo a esto solo un cabezazo de Compagnucci fue lo más cercano a abrir el marcador.

Adrián Torres rompió el silencio casi en el final de la primera etapa tras una gran jugada colectiva entre Juan Rodríguez y Ariel Cháves. El defensor se sacó de encima al delantero rival con una jugada de taco y se la entregó al Pela, quien filtró un pase entre líneas para el defensor Torres, que desde el piso remató y anotó el 1-0.

El gol desarmó al conjunto de Junín y allí se vio el mejor momento de Almagro, que pudo ampliar el marcador con un zurdazo de Compagnucci que se fue por arriba del horizontal.

Para el complemento el trámite del cotejo no cambió. A diferencia de otros partidos, donde los de Grelak entraban dormidos, en este caso, a los tres minutos, una guapeada de Bonansea terminó en el segundo gol del partido y el sexto a nivel personal del joven atacante. Con la diferencia se le hizo cuesta arriba a Sarmiento que buscó el empate con remates de media distancia.

Los jugadores de Almagro mantuvieron el ritmo de juego a su antojo y con pases precisos intentaron ampliar el marcador. A los 77 minutos tras un centro de Compagnucci, el defensor Matías Sarulyte convirtió en contra el 3-0 definitivo.

Retornó el “ole, ole” en el Tres de Febrero. Almagro volvió a estar líder de un torneo tras varios años. Además, clasificó a la edición 2018 de la Copa Argentina y de obtener un resultado positivo en Campana será cabeza de serie.

El plantel tendrá libre este martes y retomará los entrenamientos el miércoles de cara al próximo partido que será ante Villa Dálmine el domingo a las 19.




Ariel Pagano

comentarios

notasrelacionadas

ARSENAL

Quedan 14 minutos para una hazaña

El Arse caía en Junín a los 35 del complemento por 1-0, pero un desperfecto eléctrico dejó sin luz el estadio y suspendió el partido. Se cerrará el miércoles desde las 10.45.

ATLÉTICO RAFAELA

“La meta es ascender”

Enzo Copetti (foto) habló con Solo Ascenso y destacó la levantada del equipo desde la llegada de Llop. “Volvieron los goles y ayudó mucho para levantar al grupo”, afirmó.

SARMIENTO (JUNIN)

No lo dejaron brillar

El Verde estaba cerca de conseguir tres puntos importantes ante Arsenal que lo devolvían a la punta, pero la falta de luz en el estadio impidió que finalizara el partido.

QUILMES

“Un nuevo golpe para un equipo golpeado”

Leonardo Lemos, después de su debut en el Cervecero, analizó la caída 2-1 con Defensores de Belgrano en el Centenario. “El equipo hizo méritos para empatarlo”, admitió.

NUEVA CHICAGO

“Fue una muestra de carácter”

Sánchez Sotelo, autor de tres goles en la victoria ante Gimnasia (M), habló con Solo Ascenso y destacó el gran triunfo. “Se vio un equipo fuerte y entero”, afirmó.

NUEVA CHICAGO

A vos te conozco

Antonio Filomeno, el polémico expresidente de Chicago, estuvo en el estadio en la victoria del Torito ante Gimnasia (M). No es la primera vez que concurre a ver al Verdinegro.

notasanteriores

Sin luces

El Tricolor jugó su peor partido y perdió por 2-0 ante Olimpo en Bahía Blanca. Basualdo vio la roja. El conjunto de José Ingenieros cayó por primera vez fuera de casa.

Cambia por lesión

El Tricolor viajó hacia Bahía Blanca para disputar este lunes su encuentro ante Olimpo. La dupla técnica tiene la baja de Leonardo Acosta (foto) por una lumbalgia.

“No fuimos superados por ningún equipo”

Ezequiel Piovi, capitán del Tricolor, analizó el presente del equipo y el encuentro ante Guillermo Brown. “El empate es injusto, fuimos superiores a ellos”, manifestó.

Pesadilla Madryn

El Tricolor no pudo ante Guillermo Brown e igualó 1-1 en José Ingenieros. Jonathan Torres marcó el empate del local. Con este resultado quedó a seis del líder Sarmiento.

másleídas

Lo mas leído de la semana