Primera Nacional | Almagro

Puntazo

El Tricolor de José Ingenieros igualó 1-1 ante Brown de Adrogué en condición de visitante y llegó a trece puntos. Eial Strahman marcó el único gol de la visita.

Publicada: 07/10/2018 09:38:36

Lecturas: 1137

Pocas horas de descanso físicas y mentales para el elenco que dirige la dupla técnica tras el partido del jueves por Copa Argentina. Con muchos factores en contra, el corto tiempo de un partido a otro y jugar de visitante, Almagro se presentó a disputar la sexta fecha del campeonato.

El elenco de José Ingenieros empezó el trámite del partido un poco dormido y fue ahí donde sufrió el gol del local en la cabeza de Juan Manuel Olivares. Una distracción defensiva derivó en la apertura del marcador de Brown. Adrián Torres no llegó a interceptar el centro y el volante creativo del elenco de Vico puso en ventaja al Tricolor de Adrogué.

Con el correr de los minutos, la visita se hizo dueño del partido y sobrepaso el mal trago del gol. Empezaron a conectarse los generadores de juego y a los 30 minutos tuvo la primera situación clara de gol. Damián Arce, ante un sinfín de piernas, sacó un remate de zurda que Martín Ríos contuvo sin dar rebote. Luego hubo dos chances más, del volante creativo de Almagro y de Jonathan Torres pero la terminación fue mala.

Para el complemento, y sin cambios en ambos equipos, el Tricolor visitante fue en búsqueda de la igualdad. A los 55 minutos, la dupla técnica puso en cancha a Eial Strahman por Nahuel Basualdo y retrasó a un disminuido Marcos Litre. Ese cambio surgió efecto a los 67 cuando un centro de Adrián Torres pasado terminó en la cabeza del ex delantero de Talleres y puso el marcador igualado.

A partir de allí, la balanza se inclinó por los de José Ingenieros, que tuvieron posesión del balón, orden y acciones de gol. Damián Arce, frente al arco, se perdió el segundo cuando remató de zurda, tres dedos, y salió desviado. Por un tema de cansancio, Mauro González y Leandro Lugarzo ingresaron por Iván Ramírez y Santiago López Demarchi respectivamente.

Con todos los factores en contra, Almagro logró un punto muy valioso de cara al futuro porque no le perdió pisada al líder del campeonato y se encuentra a dos puntos de Nueva Chicago. El plantel tendrá descanso este fin de semana y retomará los entrenamientos el día martes.







Ariel Pagano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas