ALMAGRO

20.03.17 22:59

Primera derrota del año

En el Tres de Febrero, el Tricolor cayó por 1-0 ante Ferro por la vigésima tercera fecha de la B Nacional. Fue la primera derrota del año para el elenco de Felipe De La Riva.

+ Ficha del Partido

Una nueva fecha comenzó para Almagro y el rival en cuestión fue Ferro, un contrincante duro de derrotar y que vino con el objetivo de obtener los tres puntos para clasificar a la Copa Argentina, ese lugar que ya consiguió Almagro la fecha pasada. El encuentro se jugó nuevamente sin público.

En los primeros minutos del partido, el Tricolor fue un equipo agazapado que jugó al ritmo de Ferro, que en solo 15 minutos tuvo tres chances de gol que no pudo concretar por la falta de efectividad y los reflejos de Christian Limousin. La rapidez y la lucidez del volante Maximiliano Fornari fue una pesadilla para Nicolás Sansotre. El jugador de Ferro, quién debuto esta tarde con la casaca verde, se destacó en el juego y mediante él la visita tuvo las chances de abrir el marcador.

En cuanto al Tricolor, tuvo una jugada aislada a los nueve minutos cuando un centro de Fabián Espinola cayó en los pies de un solitario Ezequiel Piovi, pero el ex jugador de Fénix remató desviado y dilapidó una oportunidad de romper el silencio en el estadio. Luego, cerca del final, Sansotre sacó un disparo desde afuera del área en donde se interpuso Marcelo Scatolaro y el chileno quedó solo frente al arquero Andrés Bailo pero el volante definió por arriba del travesaño.

En la segunda parte, la decisión de ir por el arco rival fue toda de Almagro aunque se repitió la falta de efectividad que sucedió ante Juventud Unida. Similar a la jugada de Scatolaro, Nicolás Reniero quedó solo ante el arquero rival y culminó la jugada por arriba del horizontal. El fuerte del elenco de Marcelo Broggi fue la pelota parada y en el tercer córner marcó la diferencia. En el primero Salmerón cabeceo desviado, en el segundo Limousin le tapó un cabezazo a Canto y en el último, Pier Barrios apareció solo y grito el único gol del partido.

A partir de ese momento, De La Riva mandó a la cancha a Barboza y Gallegos y sacó a Espínola e Iglesias, modificó la banda izquierda y la posición táctica del equipo, que empezó a defender con línea de tres. El verde se limitó a atacar de contra y a dejar correr los minutos para que la desesperación de los jugadores tricolores aumentara. Pudo ampliar con Martín Ojeda o con Facundo Affranchino pero no fueron eficaces. Francisco Grahl tuvo el empate pero remató muy débil a las manos del arquero.

Fue la primera derrota en el año para los dirigidos por De La Riva. La próxima fecha el equipo quedará libre y aprovechará para tener en óptimas condiciones a los dos refuerzos: Mateo Acosta y Pablo Vergara. El Tricolor volverá a jugar el viernes 31 cuando reciba a Central Córdoba de Santiago Del Estero.






Ariel Pagano

comentarios

notasrelacionadas

AFA

Al rojo vivo

Salió a la luz la deuda que cada club del Ascenso mantiene con la AFA y los números son más que alarmantes. Un equipo de la C debe 10 millones de pesos. Increíble.

FERRO CARRIL OESTE

Un viejo conocido

Fabio Radaelli (foto) será el nuevo entrenador del Verde y firmará su contrato en las próximas horas. El DT volverá a Caballito tras haberse iniciado como jugador en Oeste.

SAN MARTIN (TUC.)

Goleada santa

El conjunto tucunano se volvió desde Jujuy con una alegría, tras golear al Lobo por 3-0 en condición de visitante. Los tantos fueron anotados por García, Moreira y Quiroga.

NUEVA CHICAGO

El fútbol se siente

Martín y Florencia son dos chicos no videntes que asisten a la cancha de Nueva Chicago para sentir a su querido Torito. El fútbol no sólo se percibe a través de los ojos.

ARGENTINOS JUNIORS

“Me voy”

Tras la victoria con Instituto, Gabriel Heinze confirmó que no seguirá en Argentinos. El DT dirigirá en la última fecha ante Chacarita y dejará el equipo que coronó campeón.

FLANDRIA

Domingo de fiesta

Flandria festejó la confirmación de su permanencia en el Nacional B y lo hizo con un empate 0-0 frente a Douglas Haig. Además, despidió a un ídolo: Andrés Montenegro (foto).

notasanteriores

Los tres puntos en casa

El Tricolor superó por 1-0 a All Boys con gol de Mateo Acosta. El conjunto de José Ingenieros como local consiguió el 54,55% de los puntos a lo largo de todo el campeonato.

Despedida en casa

El Tricolor ya tiene todo listo para enfrentar mañana a All Boys desde las 15.30. Ezequiel Piovi (foto), Pablo Vergara y Franco Quiroz serán parte del once inicial.

“Queremos ganar dos partidos seguidos”

Tras la derrota ante Guillermo Brown, el volante Federico Sardella analizó el encuentro. “Nos sorprendió que el otro equipo que está peleando no genere tanto juego”, sostuvo.

Pecó de impreciso

El Tricolor cayó 1-0 ante Guillermo Brown en Puerto Madryn, el único gol del partido lo hizo Tobías Figueroa desde los 12 pasos. Cuestionada labor del árbitro Pedro Argañaraz.

másleídas