ALMAGRO

20.03.17 22:59

Primera derrota del año

En el Tres de Febrero, el Tricolor cayó por 1-0 ante Ferro por la vigésima tercera fecha de la B Nacional. Fue la primera derrota del año para el elenco de Felipe De La Riva.

+ Ficha del Partido

Una nueva fecha comenzó para Almagro y el rival en cuestión fue Ferro, un contrincante duro de derrotar y que vino con el objetivo de obtener los tres puntos para clasificar a la Copa Argentina, ese lugar que ya consiguió Almagro la fecha pasada. El encuentro se jugó nuevamente sin público.

En los primeros minutos del partido, el Tricolor fue un equipo agazapado que jugó al ritmo de Ferro, que en solo 15 minutos tuvo tres chances de gol que no pudo concretar por la falta de efectividad y los reflejos de Christian Limousin. La rapidez y la lucidez del volante Maximiliano Fornari fue una pesadilla para Nicolás Sansotre. El jugador de Ferro, quién debuto esta tarde con la casaca verde, se destacó en el juego y mediante él la visita tuvo las chances de abrir el marcador.

En cuanto al Tricolor, tuvo una jugada aislada a los nueve minutos cuando un centro de Fabián Espinola cayó en los pies de un solitario Ezequiel Piovi, pero el ex jugador de Fénix remató desviado y dilapidó una oportunidad de romper el silencio en el estadio. Luego, cerca del final, Sansotre sacó un disparo desde afuera del área en donde se interpuso Marcelo Scatolaro y el chileno quedó solo frente al arquero Andrés Bailo pero el volante definió por arriba del travesaño.

En la segunda parte, la decisión de ir por el arco rival fue toda de Almagro aunque se repitió la falta de efectividad que sucedió ante Juventud Unida. Similar a la jugada de Scatolaro, Nicolás Reniero quedó solo ante el arquero rival y culminó la jugada por arriba del horizontal. El fuerte del elenco de Marcelo Broggi fue la pelota parada y en el tercer córner marcó la diferencia. En el primero Salmerón cabeceo desviado, en el segundo Limousin le tapó un cabezazo a Canto y en el último, Pier Barrios apareció solo y grito el único gol del partido.

A partir de ese momento, De La Riva mandó a la cancha a Barboza y Gallegos y sacó a Espínola e Iglesias, modificó la banda izquierda y la posición táctica del equipo, que empezó a defender con línea de tres. El verde se limitó a atacar de contra y a dejar correr los minutos para que la desesperación de los jugadores tricolores aumentara. Pudo ampliar con Martín Ojeda o con Facundo Affranchino pero no fueron eficaces. Francisco Grahl tuvo el empate pero remató muy débil a las manos del arquero.

Fue la primera derrota en el año para los dirigidos por De La Riva. La próxima fecha el equipo quedará libre y aprovechará para tener en óptimas condiciones a los dos refuerzos: Mateo Acosta y Pablo Vergara. El Tricolor volverá a jugar el viernes 31 cuando reciba a Central Córdoba de Santiago Del Estero.






Ariel Pagano

comentarios

notasrelacionadas

QUILMES

“El objetivo era entrar al Reducido”

Luego del empate entre el Cervecero y Boca Unidos, el delantero Felipe Cadenazzi destacó haber logrado la permanencia, pero se lamentó por no poder luchar por el ascenso.

FERRO CARRIL OESTE

De no creer

El Verde se llevaba un punto de Tandil, pero lo perdió en la última pelota del partido. Fue derrota 2-1 con Santamarina. El único gol de la visita lo marcó Herrera, de penal.

RIESTRA

No se resigna

Riestra venció 1-0 a Aldosivi y quedó a la espera de la resolución del TAS. Gonzalo Bravo, la figura de la cancha, marcó el único tanto de la tarde para el dueño de casa.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA

Empate sin emociones

El elenco mendocino empató sin goles frente a Estudiantes de San Luis y ahora no depende de sí mismo para salvar la categoría. El partido fue aburrido y sin grandes acciones.

INSTITUTO

“Estamos con mucha bronca”

Emiliano Endrizzi habló con Solo Ascenso tras el empate agónico que consiguió la Gloria frente a Agropecuario. “Sabemos que con Flandria será un partido muy duro”, tiró.

ALDOSIVI

Dejó pasar la oportunidad

El Tiburón jugó un partido para el olvido y perdió 1-0 con Deportivo Riestra. Ahora quedó a dos puntos de la cima y ya no depende de sí mismo para ser campeón.

notasanteriores

Puntero

El elenco de José Ingenieros superó por 2-1 a Flandria y se apoderó de la cima del campeonato. Diego Diellos y Gabriel Compagnucci marcaron los goles para el triunfo.

Una final

El Tricolor se medirá este domingo ante Flandria en el Tres de Febrero. Sebastián Battaglia realizará una sola variante: Norberto Papparato (foto) jugará por Ariel Coronel.

San Limousin

El Tricolor consiguió un triunfazo en Carlos Casares al vencer 2-0 a Agropecuario con goles de Diego Diellos y de Ariel Chaves. Christian Limousin atajó un penal.

másleídas

Lo mas leído de la semana