ALMAGRO

20.03.17 22:59

Primera derrota del año

En el Tres de Febrero, el Tricolor cayó por 1-0 ante Ferro por la vigésima tercera fecha de la B Nacional. Fue la primera derrota del año para el elenco de Felipe De La Riva.

+ Ficha del Partido

Una nueva fecha comenzó para Almagro y el rival en cuestión fue Ferro, un contrincante duro de derrotar y que vino con el objetivo de obtener los tres puntos para clasificar a la Copa Argentina, ese lugar que ya consiguió Almagro la fecha pasada. El encuentro se jugó nuevamente sin público.

En los primeros minutos del partido, el Tricolor fue un equipo agazapado que jugó al ritmo de Ferro, que en solo 15 minutos tuvo tres chances de gol que no pudo concretar por la falta de efectividad y los reflejos de Christian Limousin. La rapidez y la lucidez del volante Maximiliano Fornari fue una pesadilla para Nicolás Sansotre. El jugador de Ferro, quién debuto esta tarde con la casaca verde, se destacó en el juego y mediante él la visita tuvo las chances de abrir el marcador.

En cuanto al Tricolor, tuvo una jugada aislada a los nueve minutos cuando un centro de Fabián Espinola cayó en los pies de un solitario Ezequiel Piovi, pero el ex jugador de Fénix remató desviado y dilapidó una oportunidad de romper el silencio en el estadio. Luego, cerca del final, Sansotre sacó un disparo desde afuera del área en donde se interpuso Marcelo Scatolaro y el chileno quedó solo frente al arquero Andrés Bailo pero el volante definió por arriba del travesaño.

En la segunda parte, la decisión de ir por el arco rival fue toda de Almagro aunque se repitió la falta de efectividad que sucedió ante Juventud Unida. Similar a la jugada de Scatolaro, Nicolás Reniero quedó solo ante el arquero rival y culminó la jugada por arriba del horizontal. El fuerte del elenco de Marcelo Broggi fue la pelota parada y en el tercer córner marcó la diferencia. En el primero Salmerón cabeceo desviado, en el segundo Limousin le tapó un cabezazo a Canto y en el último, Pier Barrios apareció solo y grito el único gol del partido.

A partir de ese momento, De La Riva mandó a la cancha a Barboza y Gallegos y sacó a Espínola e Iglesias, modificó la banda izquierda y la posición táctica del equipo, que empezó a defender con línea de tres. El verde se limitó a atacar de contra y a dejar correr los minutos para que la desesperación de los jugadores tricolores aumentara. Pudo ampliar con Martín Ojeda o con Facundo Affranchino pero no fueron eficaces. Francisco Grahl tuvo el empate pero remató muy débil a las manos del arquero.

Fue la primera derrota en el año para los dirigidos por De La Riva. La próxima fecha el equipo quedará libre y aprovechará para tener en óptimas condiciones a los dos refuerzos: Mateo Acosta y Pablo Vergara. El Tricolor volverá a jugar el viernes 31 cuando reciba a Central Córdoba de Santiago Del Estero.






Ariel Pagano

comentarios

notasrelacionadas

SARMIENTO (JUNIN)

Empieza a diagramar su plantel

El equipo conducido por Iván Delfino volverá a los trabajos dentro de 15 días y mientras tanto, negocia renovaciones y bajas. Al menos 8 futbolistas no continuarán.

GIMNASIA (MENDOZA)

Comienza sin conductor

El Mensana volverá a los trabajos el venidero lunes sin entrenador confirmado: José María Bianco Javier Sanguinetti son los que corren con más chances por estas horas.

MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO)

Comienza la era Grelak

El próximo lunes el plantel profesional del equipo de Santiago del Estero volverá a los trabajos con tres caras nuevas y 10 futbolistas que continúan del campeonato anterior.

GIMNASIA (JUJUY)

Uno que suena para el medio

Entre tantas bajas, en el Albiceleste empezó a circular el nombre de Matías Sproat para convertirse en refuerzo: hubo un ofrecimiento y el volante también tiene otra ofertas.

SANTAMARINA (TANDIL)

Los primeros

Nicolás Rodríguez y Federico Paulucci (foto) acordaron condiciones con la institución tandilense y se convirtieron en las primeras caras nuevas para Guillermo Pereyra.

AT. RAFAELA

Refuerza el ataque

La Crema volvió a los entrenamientos y le sigue sumando caras nuevas al plantel conducido por Víctor Botaniz. Matías Quiroga (foto) fue el último confirmado.

notasanteriores

El ultimo que apague la luz

El Tricolor sumó varias perdidas en los últimos días. Norberto Paparatto, Matías Ruiz Sosa, Ariel Coronel (foto) y Christian Limousin continuarán sus carreras en otros clubes.

“Quiero llegar a los 100 partidos”

Matías Ruiz Sosa, surgido de las inferiores y pieza fundamental en el ascenso del 2015, habló sobre su futuro en el club. “Mi representante se está encargando de eso”, dijo.

Baja central

El Tricolor perdió dos defensores centrales en un día. Juan Rodríguez (foto) firmó para San Martin (SJ), mientras que Matías Di Benedetto está cerca de Chacarita.

“Acuña siempre se destacó”

Christian Limousin, ex compañero de Marcos Acuña en Ferro, habló sobre el futbolista que integra el plantel para el Mundial. “Merece todo lo que le está pasando”, dijo

másleídas

Lo mas leído de la semana