Primera Nacional | Almagro

Primer refuerzo

El Tricolor abrochó su primera incorporación para la segunda fase del certamen. Se trata de Mateo Acosta (foto), ex Alianza Petrolera de Colombia, quién firmó por 18 meses.

Publicada: 06/02/2017 21:39:57

Lecturas: 3797

La espera se hizo eterna. La falta de pago provocó que se dilatara la incorporación de refuerzos en varios clubes. Muchos con sus cuentas al día pudieron hacerlo en el comienzo de la pretemporada, otros, como Almagro, tuvieron que esperar. Recordemos que el club, al haber realizado un plan de pagos para pagar su deuda, estaba en su derecho de poder incorporar. Tras la ida de Richard Schunke y Oscar Altamirano, entre otros, los puntos a reforzar iban a ser defensor y delantero.

El primero en llegar fue un atacante. Su nombre es Mateo Acosta. Inició su carrera en Tigre y, a base de goles, consiguió un lugar en Libertad de Sunchales, previo paso por Tiro Federal Morteros. Allí, empezó a resonar su nombre y pudo llegar a Juventud Unidad de Gualeguaychú.

Luego de 24 partidos agarró las valijas y partió hacia Guillermo Brown de Puerto Madryn, hoy sensación del torneo pero cuando Mateo arribó estaban en la lucha por no descender. En el club del sur jugó 14 partidos los cuales le sirvieron para ser visto de afuera y poder llegar al fútbol colombiano, donde fichó para Alianza Petrolera. Solo diez partidos en la temporada hicieron que pegara la vuelta. El "9" firmó por 18 meses.

En cuanto a lo futbolistico, el conjunto de De la Riva tendrá un amistoso el próximo miércoles cuando enfrente a la Reserva de Huracán en La Quemita. Mientras que el sábado tendrá su sexto amistoso ante Nueva Chicago en la República de Mataderos.

Ariel Pagano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas