ALMAGRO

03.01.18 17:40

Primer día con ausencias

El plantel Tricolor comenzó los entrenamientos sin incorporaciones pero con una gran ausencia: el goleador Alan Bonansea. Además rescindió su contrato Germán Cochis.

La cita fue a las 9 de la mañana en el estadio. Allí los jugadores debieron presentarse para comenzar los entrenamientos bajo el mando de Federico Martinetti, preparador físico del equipo.

Para sorpresa de muchos, faltó una pieza fundamental. El goleador Alan Bonansea no se presentó en el estadio y prendió las alarmas de los dirigentes y cuerpo técnico. Temen que el delantero haya tomado la decisión de ir a Lanús tras el posible alejamiento de José Sand y una posible chance con Ezequiel Carboni, quién lo conoce de las inferiores granates. El jugador tiene contrato hasta junio con el Tricolor pero los dirigentes de Lanús habrían solicitado la vuelta del atacante.

Con respecto al cronograma, hasta el sábado el plantel entrenará en el Tres de Febrero, luego tendrá libre el domingo y comenzará con la pretemporada el lunes 8 en Pontevedra. El lunes, miércoles y viernes se realizarán doble turnos, y martes, jueves y sábados un turno con posibilidad de otro más. Esto se desarrollará durante dos semanas o las que sean necesarias para estar a punto para el encuentro ante Gimnasia de Jujuy de la fecha 13.

Con respecto a los amistosos, Almagro ya tiene confirmado cinco: el primero de ellos será ante la reserva de San Lorenzo en la ciudad deportiva. El encuentro se disputará el día sábado 13. El miércoles 17 ante Fénix y el sábado 20 con Atlanta. El martes 23 se medirá con Villa Dálmine y cierra la tanda de partidos el sábado 26 con All Boys. Excepto el de San Lorenzo, el resto podrán ser en Pontevedra o en el estadio del Tricolor.

En cuanto a las incorporaciones, podría arribar el central Franco Flores, actual jugador de Dougas Haig, en caso de que el defensor Juan Rodríguez se vaya. Damián Arce, una de las prioridades, se fue a San Martin de Tucumán por pedido de Forestello. Arnaldo González, hoy en Aldosivi, y Nahuel Luján, en Ferro, son del gusto de Alfredo Grelak pero son difíciles sus arribos a José Ingenieros. El DT prioriza reforzar la zona media y de ataque del equipo, pero atándose al presente económico de la institución.

Ariel Pagano

comentarios

notasrelacionadas

ARSENAL

“Era muy importante ganar este partido”

Gastón Álvarez Suárez, autor del primer tanto del Viaducto ante Nueva Chicago, habló en exclusiva con Solo Ascenso, analizó el encuentro y realizó un balance del semestre.

DEFENSORES DE BELGRANO

Un punto más

El Dragón igualó sin goles ante Temperley y cerró el 2018 sumando una unidad frente a un rival directo. El equipo de Fabián Nardozza ya quedó licenciado hasta enero.

BROWN (MADRYN)

En busca de goles

La Banda tuvo un promedio muy bajo de goles en el actual campeonato de la B Nacional, por lo tanto, buscará reforzar la delantera. Aparte, ya tiene tres bajas confirmadas.

OLIMPO

“No fue bueno, pero tampoco tan malo”

Bonjour habló luego de la derrota ante Villa Dálmine e hizo un balance general de lo que fue el semestre del Aurinegro: “Ningún equipo de la categoría nos pasó por arriba".

SARMIENTO (JUNIN)

El mejor de todos

El Verde finalizó el 2018 en lo más alto de la B Nacional, el torneo elite del ascenso, pero además fue el único equipo de las categorías menores que no perdió en el semestre.

PLATENSE

“Agradecido al hincha”

Jonathan Bustos regresó a las canchas después de mucho tiempo, y remarcó el reconocimiento permanente del hincha calamar. Además, destacó la importancia de su familia.

notasanteriores

Golpe de calor

El Tricolor cayó, sin cuestionamientos, ante Central Córdoba por 3-1. Ezequiel Denis abrió el marcador para el local, que terminó el año con 21 puntos y en zona de Reducido.

Último del año

El Tricolor disputará el último partido del 2018 ante Central Córdoba en José Ingenieros este lunes a las 17. El arquero Horacio Ramírez volverá a ser parte del once titular.

“Hay mucho más roce y se pega más”

El delantero Ezequiel Denis analizó la victoria ante Los Andes y la clasificación a la Copa Argentina. “Es muy importante clasificar, era lo que no propusimos”, aseveró.

Con el tiro final

El Tricolor superó por 1-0 a Los Andes con gol de Damián Arce en el último minuto. Con estos tres puntos, el equipo se aseguró la clasificación a la Copa Argentina 2019.

másleídas

Lo mas leído de la semana