ALMAGRO

03.01.18 17:40

Primer día con ausencias

El plantel Tricolor comenzó los entrenamientos sin incorporaciones pero con una gran ausencia: el goleador Alan Bonansea. Además rescindió su contrato Germán Cochis.

La cita fue a las 9 de la mañana en el estadio. Allí los jugadores debieron presentarse para comenzar los entrenamientos bajo el mando de Federico Martinetti, preparador físico del equipo.

Para sorpresa de muchos, faltó una pieza fundamental. El goleador Alan Bonansea no se presentó en el estadio y prendió las alarmas de los dirigentes y cuerpo técnico. Temen que el delantero haya tomado la decisión de ir a Lanús tras el posible alejamiento de José Sand y una posible chance con Ezequiel Carboni, quién lo conoce de las inferiores granates. El jugador tiene contrato hasta junio con el Tricolor pero los dirigentes de Lanús habrían solicitado la vuelta del atacante.

Con respecto al cronograma, hasta el sábado el plantel entrenará en el Tres de Febrero, luego tendrá libre el domingo y comenzará con la pretemporada el lunes 8 en Pontevedra. El lunes, miércoles y viernes se realizarán doble turnos, y martes, jueves y sábados un turno con posibilidad de otro más. Esto se desarrollará durante dos semanas o las que sean necesarias para estar a punto para el encuentro ante Gimnasia de Jujuy de la fecha 13.

Con respecto a los amistosos, Almagro ya tiene confirmado cinco: el primero de ellos será ante la reserva de San Lorenzo en la ciudad deportiva. El encuentro se disputará el día sábado 13. El miércoles 17 ante Fénix y el sábado 20 con Atlanta. El martes 23 se medirá con Villa Dálmine y cierra la tanda de partidos el sábado 26 con All Boys. Excepto el de San Lorenzo, el resto podrán ser en Pontevedra o en el estadio del Tricolor.

En cuanto a las incorporaciones, podría arribar el central Franco Flores, actual jugador de Dougas Haig, en caso de que el defensor Juan Rodríguez se vaya. Damián Arce, una de las prioridades, se fue a San Martin de Tucumán por pedido de Forestello. Arnaldo González, hoy en Aldosivi, y Nahuel Luján, en Ferro, son del gusto de Alfredo Grelak pero son difíciles sus arribos a José Ingenieros. El DT prioriza reforzar la zona media y de ataque del equipo, pero atándose al presente económico de la institución.

Ariel Pagano

comentarios

notasrelacionadas

QUILMES

Llegó el primero

Quilmes ya tiene su primer refuerzo para el próximo torneo: Marcelo Cardozo firmó su contrato y se sumó al Cervecero desde México. Ya se entrenó junto a sus nuevos compañeros.

AT. RAFAELA

En movimiento

La Crema continúa con la preparación con vistas a la próxima temporada y sigue con el armado del plantel. Maximiliano Casa renovó su préstamo y se queda en Rafaela.

MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO)

Puso primera

El elenco santiagueño arrancó las prácticas de la mano de Alfredo Grelak y tanto Ariel Coronel, como Ezequiel Bonacorso, dijeron presentes tras firmar sus contratos.

GIMNASIA (MENDOZA)

Tiene DT

José María Bianco arregló condiciones con el conjunto mendocino y de esta manera se convirtió en el nuevo director técnico del Lobo, que hoy comenzó a entrenar.

INSTITUTO

Guzmán, el nuevo refuerzo glorioso

El volante acordó con la dirigencia y seguirá su carrera en el equipo de Alta Córdoba. Darío Franco sigue esperando por su delantero.

BROWN (ADROGUE)

Comenzó a moverse en el mercado

Sin refuerzos confirmados, Brown está interesado en el delantero Nicolás Benegas (foto) y en el defensor Abel Luciatti. El Tricolor vuelve el martes a los entrenamientos.

notasanteriores

El ultimo que apague la luz

El Tricolor sumó varias perdidas en los últimos días. Norberto Paparatto, Matías Ruiz Sosa, Ariel Coronel (foto) y Christian Limousin continuarán sus carreras en otros clubes.

“Quiero llegar a los 100 partidos”

Matías Ruiz Sosa, surgido de las inferiores y pieza fundamental en el ascenso del 2015, habló sobre su futuro en el club. “Mi representante se está encargando de eso”, dijo.

Baja central

El Tricolor perdió dos defensores centrales en un día. Juan Rodríguez (foto) firmó para San Martin (SJ), mientras que Matías Di Benedetto está cerca de Chacarita.

“Acuña siempre se destacó”

Christian Limousin, ex compañero de Marcos Acuña en Ferro, habló sobre el futbolista que integra el plantel para el Mundial. “Merece todo lo que le está pasando”, dijo

másleídas

Lo mas leído de la semana