ALMAGRO

30.09.17 23:23

Por fin ganó

El Tricolor logró un necesario triunfo ante Independiente Rivadavia por 2-1. Matías Ruiz Sosa y Alan Bonansea fueron los autores de dos golazos. MIRÁ LOS GOLES

+ Ficha del Partido

No fue un partido más. El mal arranque del torneo hizo temblar a Alfredo Grelak en la semana. Un resultado adverso en el día de hoy podía haber decretado su salida, pero el equipo tuvo personalidad y demostró que lo sucedido semanas atrás fue cosa de la suerte. Para este encuentro, Grelak tuvo que realizar un cambio obligado por la expulsión de Nelle y le agrego dos tácticos. Cambió el esquema y le dio un compañero en la delantera a Alan Bonansea.

El encuentro comenzó bien para el Tricolor. Un elenco que tomó el protagonismo del cotejo y tuvo todo el tiempo en campo rival, mientras que el equipo mendocino vino a buscar el punto. Ambos se encuentran en la zona baja de los promedios y era necesario sumar. Pero en el transcurso de la primera parte, los de Grelak sintieron el desgaste y le cedieron la pelota al rival. Allá por los 36 minutos una desafortunada jugada culminó con un tiro libre de Matías Abelairas y el exjugador de River cambió por gol. Almagro no tardó en responder y en la cabeza de Matías Di Benedetto tuvo el empate, pero una pierna de la Lepra lo evitó.

Para el complemento y con los mismos 22 en cancha, el local tuvo la misma fórmula que el primero: ahogar al rival y lograr, en este caso, la igualdad. El gol llegó desde una similar situación que tuvo la visita, pero desde distinto ángulo, Matías Ruiz Sosa se hizo cargo de un tiro libre y depositó el balón dentro del arco. Un remate imposible para Cristian Arancena. El juvenil Tricolor marcó tras dos años, su último tanto había sido ante Estudiantes de Buenos Aires, en el reducido del 2015.

A partir del gol, el conjunto de Alfredo Grelak tomó total dominio del juego y más cuando se produjo el ingreso de Ariel Cháves. El Pela le cambió la imagen al equipo y a partir de sus pies se originó lo que fue un verdadero golazo para dar vuelta el marcador. El volante tomo el balón, realizó una triangulación con Mieres y Compagnucci y este último envió el centro para que Alan Bonansea cabeceara al palo lejano del arquero mendocino. Primer gol del jugador proveniente de Lanús y delirio en el Tres de Febrero.

Restaban 20 minutos y Grelak tomó la decisión de cerrar el partido y plantó una línea de cinco defensores y un solo delantero. Surgió efecto y el conjunto dirigido por Pepe Romero nunca pudo llegar claro al arco defendido por Christian Limousin. Final y los primeros tres puntos.

Se vendrá la primera semana tranquila en José Ingenieros, tras dos tropiezos el equipo levantó y la próxima fecha deberá ratificar ante Aldosivi en Mar del Plata, con horario a confirmar, pero con un tentativo de sábado a las 16. El plantel tendrá libre mañana y retornará a los entrenamientos el lunes.




Ariel Pagano

comentarios

notasrelacionadas

MORON

“El segundo semestre será más difícil”

Valentín Perales (foto) se mostró contento por haber cumplido el objetivo del primer semestre, pero advirtió: “Vamos a tener que pelear mucho para mantener la categoría”.

SARMIENTO (JUNIN)

“Era un partido por el orgullo”

Iván Delfino destacó el triunfo que el conjunto juninense logró ante Instituto el pasado lunes en condición de local. "Se pudo demostrar la experiencia del equipo", expresó.

RIESTRA

“La presión nos ha jugado en contra”

Ramón Borda, autor del gol en la victoria frente a Santamarina, habló con Solo Ascenso y dejó sus impresiones del momento que vive el Albinegro. “No vamos a bajar los brazos”.

NUEVA CHICAGO

“No se valoró mi trabajo”

Alan Minaglia, que en los últimos partidos ni siquiera fue citado, admitió que se sintió ninguneado por Argüello: “Hubiera esperado aunque sea un diálogo”, tiró.

QUILMES

La primera baja

Mario Sciacqua ya sabe que no podrá contar con un jugador: Rodrigo Mieres (foto) fue operado de la rotura de ligamentos cruzados y se perderá el semestre que se viene.

INSTITUTO

“Nos equivocamos y lo sufrimos”

El entrenador de la Gloria, Darío Franco (foto), analizó la derrota frente a Sarmiento y se lamentó por los errores. El plantel regresará a los trabajos el 4 de enero.

notasanteriores

¿Llega el primer refuerzo?

En las últimas horas existieron contactos entre Damián Arce, su representante y los dirigentes del Tricolor. El volante rescindió contrato en Unión. ¿Volverá a la institución?

“La idea es quedarme en Almagro”

Tras el empate en Campana, el entrenador Alfredo Grelak habló con los medios presentes y analizó el encuentro ante Villa Dálmine y manifestó su idea de cara al 2018.

Punto importante

El Tricolor empató 0-0 ante Villa Dálmine en Campana y terminó el año como segundo por la victoria de Rafaela. Sexto partido sin derrota para los dirigidos por Grelak.

Campana final

El Tricolor disputará la última fecha del año este domingo ante Villa Dálmine en condición de visitante. El entrenador Alfredo Grelak tiene dos dudas en el once inicial.

másleídas

Lo mas leído de la semana