ALMAGRO

30.09.17 23:23

Por fin ganó

El Tricolor logró un necesario triunfo ante Independiente Rivadavia por 2-1. Matías Ruiz Sosa y Alan Bonansea fueron los autores de dos golazos. MIRÁ LOS GOLES

+ Ficha del Partido

No fue un partido más. El mal arranque del torneo hizo temblar a Alfredo Grelak en la semana. Un resultado adverso en el día de hoy podía haber decretado su salida, pero el equipo tuvo personalidad y demostró que lo sucedido semanas atrás fue cosa de la suerte. Para este encuentro, Grelak tuvo que realizar un cambio obligado por la expulsión de Nelle y le agrego dos tácticos. Cambió el esquema y le dio un compañero en la delantera a Alan Bonansea.

El encuentro comenzó bien para el Tricolor. Un elenco que tomó el protagonismo del cotejo y tuvo todo el tiempo en campo rival, mientras que el equipo mendocino vino a buscar el punto. Ambos se encuentran en la zona baja de los promedios y era necesario sumar. Pero en el transcurso de la primera parte, los de Grelak sintieron el desgaste y le cedieron la pelota al rival. Allá por los 36 minutos una desafortunada jugada culminó con un tiro libre de Matías Abelairas y el exjugador de River cambió por gol. Almagro no tardó en responder y en la cabeza de Matías Di Benedetto tuvo el empate, pero una pierna de la Lepra lo evitó.

Para el complemento y con los mismos 22 en cancha, el local tuvo la misma fórmula que el primero: ahogar al rival y lograr, en este caso, la igualdad. El gol llegó desde una similar situación que tuvo la visita, pero desde distinto ángulo, Matías Ruiz Sosa se hizo cargo de un tiro libre y depositó el balón dentro del arco. Un remate imposible para Cristian Arancena. El juvenil Tricolor marcó tras dos años, su último tanto había sido ante Estudiantes de Buenos Aires, en el reducido del 2015.

A partir del gol, el conjunto de Alfredo Grelak tomó total dominio del juego y más cuando se produjo el ingreso de Ariel Cháves. El Pela le cambió la imagen al equipo y a partir de sus pies se originó lo que fue un verdadero golazo para dar vuelta el marcador. El volante tomo el balón, realizó una triangulación con Mieres y Compagnucci y este último envió el centro para que Alan Bonansea cabeceara al palo lejano del arquero mendocino. Primer gol del jugador proveniente de Lanús y delirio en el Tres de Febrero.

Restaban 20 minutos y Grelak tomó la decisión de cerrar el partido y plantó una línea de cinco defensores y un solo delantero. Surgió efecto y el conjunto dirigido por Pepe Romero nunca pudo llegar claro al arco defendido por Christian Limousin. Final y los primeros tres puntos.

Se vendrá la primera semana tranquila en José Ingenieros, tras dos tropiezos el equipo levantó y la próxima fecha deberá ratificar ante Aldosivi en Mar del Plata, con horario a confirmar, pero con un tentativo de sábado a las 16. El plantel tendrá libre mañana y retornará a los entrenamientos el lunes.




Ariel Pagano

comentarios

notasrelacionadas

LOS ANDES

Polaco el 17

Este lunes por la noche, el Mil Rayitas derrotó en el Gallardón a Sarmiento de Junín por 1-0. El delantero Matías Linas (foto) convirtió el tanto de la victoria.

SAN MARTIN (TUCUMAN)

No pierde pero tampoco gana

Como local, San Martín igualó 1-1 con Mitre de Santiago del Estero y llegó al cuarto empate consecutivo. Claudio Bieler, fue quién anotó para el Santo tucumano.

MORON

“El punto es importante”

El Rengo Díaz destacó la conducta del Gallo en el segundo tiempo del clásico con Chicago y resaltó: “El equipo se despertó y fue a buscarlo. Hubo otra actitud y se empató”.

ALL BOYS

Para el olvido

El conjunto de Floresta jugó mal y perdió 2-0 con Almagro en condición de visitante. El equipo de Nacho González no levanta cabeza y su presente es preocupante.

LOS ANDES

Ganar en casa

El conjunto de Lomas recibirá a Sarmiento de Junín con el objetivo de conseguir su primer triunfo como local en el campeonato. Rondina aún no confirmó el equipo.

SARMIENTO (JUNIN)

Romper el maleficio

En su cuarta presentación en el certamen, el Verde intentará conseguir su primer triunfo cuando enfrente en condición de visitante a Los Andes. Delfino hará cuatro cambios.

notasanteriores

Compagol

El Tricolor consiguió su tercer triunfo consecutivo ante All Boys. Le ganó 2-0 con goles de Gabriel Compagnucci. Llegó a nueve puntos y está a dos del líder Brown de Adrogué.

No hay 2 sin 3

El Tricolor enfrentará este domingo a All Boys como local con la idea de mantener el presente de dos victorias consecutivas. Alfredo Grelak mantendrá el mismo once titular.

“Fuimos justos ganadores”

Luego del importante triunfo ante Aldosivi, Matías Ruiz Sosa dialogó con la prensa y manifestó su alegría por los tres puntos. “La clave estuvo en la presión”, aseveró.

Volvió feliz

El Tricolor superó a Aldosivi por 3-1 en Mar del Plata. Ariel Cháves y Matías Ruiz Sosa, en dos ocasiones, marcaron los goles del triunfo. Gabriel Compagnucci erró un penal.

másleídas

Lo mas leído de la semana