ALMAGRO

30.09.17 23:23

Por fin ganó

El Tricolor logró un necesario triunfo ante Independiente Rivadavia por 2-1. Matías Ruiz Sosa y Alan Bonansea fueron los autores de dos golazos. MIRÁ LOS GOLES

+ Ficha del Partido

No fue un partido más. El mal arranque del torneo hizo temblar a Alfredo Grelak en la semana. Un resultado adverso en el día de hoy podía haber decretado su salida, pero el equipo tuvo personalidad y demostró que lo sucedido semanas atrás fue cosa de la suerte. Para este encuentro, Grelak tuvo que realizar un cambio obligado por la expulsión de Nelle y le agrego dos tácticos. Cambió el esquema y le dio un compañero en la delantera a Alan Bonansea.

El encuentro comenzó bien para el Tricolor. Un elenco que tomó el protagonismo del cotejo y tuvo todo el tiempo en campo rival, mientras que el equipo mendocino vino a buscar el punto. Ambos se encuentran en la zona baja de los promedios y era necesario sumar. Pero en el transcurso de la primera parte, los de Grelak sintieron el desgaste y le cedieron la pelota al rival. Allá por los 36 minutos una desafortunada jugada culminó con un tiro libre de Matías Abelairas y el exjugador de River cambió por gol. Almagro no tardó en responder y en la cabeza de Matías Di Benedetto tuvo el empate, pero una pierna de la Lepra lo evitó.

Para el complemento y con los mismos 22 en cancha, el local tuvo la misma fórmula que el primero: ahogar al rival y lograr, en este caso, la igualdad. El gol llegó desde una similar situación que tuvo la visita, pero desde distinto ángulo, Matías Ruiz Sosa se hizo cargo de un tiro libre y depositó el balón dentro del arco. Un remate imposible para Cristian Arancena. El juvenil Tricolor marcó tras dos años, su último tanto había sido ante Estudiantes de Buenos Aires, en el reducido del 2015.

A partir del gol, el conjunto de Alfredo Grelak tomó total dominio del juego y más cuando se produjo el ingreso de Ariel Cháves. El Pela le cambió la imagen al equipo y a partir de sus pies se originó lo que fue un verdadero golazo para dar vuelta el marcador. El volante tomo el balón, realizó una triangulación con Mieres y Compagnucci y este último envió el centro para que Alan Bonansea cabeceara al palo lejano del arquero mendocino. Primer gol del jugador proveniente de Lanús y delirio en el Tres de Febrero.

Restaban 20 minutos y Grelak tomó la decisión de cerrar el partido y plantó una línea de cinco defensores y un solo delantero. Surgió efecto y el conjunto dirigido por Pepe Romero nunca pudo llegar claro al arco defendido por Christian Limousin. Final y los primeros tres puntos.

Se vendrá la primera semana tranquila en José Ingenieros, tras dos tropiezos el equipo levantó y la próxima fecha deberá ratificar ante Aldosivi en Mar del Plata, con horario a confirmar, pero con un tentativo de sábado a las 16. El plantel tendrá libre mañana y retornará a los entrenamientos el lunes.




Ariel Pagano

comentarios

notasrelacionadas

QUILMES

La lista completa

Marcelo Fuentes confirmó quienes serán los 31 jugadores que realizarán los trabajos más exigentes de la pretemporada en Villa Centenario. En su mayoría son juveniles del club.

AT. RAFAELA

Copado

La Crema debutó en la edición 2018 de la Copa Santa Fe y lo hizo con una goleada anteAtlético Sastre, que le dio el pase a los 4tos de final del certamen provincial.

LOS ANDES

Amistoso y vuelta a casa

El Mil Rayitas culminó la pretemporada en Balcarce con un partido preparatorio ante Instituto. Los titulares igualaron sin goles y los suplentes ganaron por la mínima.

PLATENSE

“Queremos volver a ascender”

Además del arribo inminente de un centrodelantero, el vicepresidente Pablo Bianchini admitió estar en conversaciones con la dirigencia del Ciclón para sumar otro jugador.

ARG. AGROPECUARIO (CASARES)

La hora de la verdad

En el debut de Sebastián Saja como director técnico, el conjunto Sojero afrontará un duro partido ante Luján por Copa Argentina. La formación inicial no fue confirmada.

PLATENSE

Victorias ante Laferrere

El Calamar derrotó por 2-0 a Lafe en Vicente López con goles de Gallegos y Dani Vega. Los suplentes se impusieron por 3-0. Cristian Tarragona está cerca de ser refuerzo.

notasanteriores

En casa mando yo

El Tricolor disputó su primer amistoso de pretemporada ante JJ Urquiza en Pontevedra. Los titulares y los suplentes ganaron por 1-0 sus respectivos encuentros.

Columna vertebral reforzada

Iván Ramírez (foto) arregló su llegada al Tricolor y se convirtió en un nuevo refuerzo. Santiago Lopéz Demarchi y Ezequiel Denis también se incorporaron al plantel.

“El objetivo es mantener la vara alta”

Joaquín Susvielles es otro de los refuerzos para la temporada en el Tricolor. Proviene de Alvarado y se desempeña como delantero. “Tengo buen juego aéreo”, expresó.

Se refuerza en ataque

En las próximas horas, Marcos Litre se convertirá en nuevo jugador de Almagro. Se desempeña como delantero y la última temporada jugó en Alvarado de Mar del Plata.

másleídas

Lo mas leído de la semana