Primera Nacional | Almagro

Pisó fuerte en Santiago

El conjunto de José Ingenieros superó sin cuestionamientos a Mitre y le ganó por 4-2. Juan Martínez, Joaquín Susvielles, por dos, y Adrian Torres anotaron los goles.

Publicada: 22/04/2019 10:26:36

Lecturas: 1360

Noche soñada en Santiago. El Tricolor pisó fuerte en la provincia y se llevó tres puntos vitales de cara al reducido. Con el triunfo, se ubicó en el cuarto puesto y definirá de local en el primer encuentro del Reducido. El equipo superó a Mitre sin atenuantes por 4-2 en condición de visitante.

Pero no todo fue alegría en el partido. El inicio fue para el olvido para el conjunto de José Ingenieros. El elenco de Sialle presionó y obtuvo el gol a los cinco minutos del comienzo. La visita no encontró la pelota y tuvo al borde de esta a dos goles de diferencia. Pero la falta de efectividad hizo que la diferencia sea mínima en el resultado.

Con el correr de los minutos, el mediocampo Tricolor hizo pie y empezó a manejar las riendas del juego. Arce, Piovi y Ramírez comandaron el ritmo del partido y Juan Manuel Martínez empezó a hacerse dueño de la banda izquierda. A falta de 15 minutos, Almagro comenzó a inquietar el arco defendido por Martín Perafán y a los 39 minutos llegó el premio al esfuerzo. Un pase quirúrgico de Iván Ramírez, encontró a un solitario Juan Manuel Martinez que ingresó al área y de emboquillada la mando al palo izquierdo del uno e igualó el partido.

Fue un golpe duro para el local, porque dos minutos más tarde, una mala salida del fondo, termino en los pies de Arce que este le dio un pase a Susvielles para que ponga el segundo y diera vuelta el encuentro.

En el segundo tiempo, el elenco de Buenos Aires salió a aguantar la envestida del local y a jugar al contragolpe. El Aurinegro atacó pero llegó al arco de Horacio Ramírez sin profundidad. Almagro no contabilizó muchas situaciones en el complemento y se dedicó a tener la pelota fuera de su área.

A los 80 minutos liquidó el partido con el gol de Adrián Torres. El lateral, recientemente ingresado, desbordó por la izquierda y definió para gritar el tercero de la noche. Luego, en una desconcentración de la defensa, el equipo local descontó con el gol de Ismael Blanco, alegría que duró poco, porque nuevamente Arce, de una gran noche, le dio un pase a la espalda de los defensores a Puch y este envió un centro rasante para el ingreso de Susvielles por el medio y este definió ante un vencido Perafán. Lo negativo de la noche fue la amonestación de Iván Ramírez. El volante llegó a la quinta amarilla y no podrá estar en el partido de ida por el Reducido.

Almagro terminó con 40 puntos en el campeonato y se ubicó cuarto en la tabla. Esto le permite definir de local y tener ventaja deportiva en puntos en el duelo por los cuartos de final. El rival será Gimnasia de Mendoza. En un principio se disputaría el 4 de mayo.

El plantel volverá rápidamente a Buenos Aires. Este lunes y martes tendrán el día libre y volverán a los entrenamientos el miércoles de cara al duelo por el reducido que será en 15 días.


Ariel Pagano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas