Primera Nacional | Almagro

Pecó de impreciso

El Tricolor cayó 1-0 ante Guillermo Brown en Puerto Madryn, el único gol del partido lo hizo Tobías Figueroa desde los 12 pasos. Cuestionada labor del árbitro Pedro Argañaraz.

Publicada: 16/07/2017 17:52:46

Lecturas: 2202

Tarde fría en Puerto Madryn. Lo único que apaciguó el frio fue la resolana que cubrió todo el Raúl Conti. Bajo esa temperatura, el elenco de Alfredo Grelak fue en búsqueda de los tres puntos ante uno de los candidatos al segundo ascenso.

Para ello diagramó un planteo muy ofensivo, con una línea de tres en el fondo con la presencia de Nicolás Sansotre por la derecha, Federico Sardella como líbero y del otro lado Matías Di Benedetto. Un poblado mediocampo compuesto por cinco volantes con cualidades de ataque. Marcelo Scatolaro fue el cinco del equipo. A la hora de defender, la defensa aumentó en cantidad con la figura de Emiliano Ronconi y Adrián Iglesias.

En el prólogo del primer tiempo, el conjunto de José Ingenieros salió a presionar al rival y no dejarlo pensar. Allí se acercó al arco defendido por Emanuel Bilbao pero nunca fue de gran peligro. Solo un remate de Emanuel Barboza hizo preocupar al uno de la Banda. Por el otro lado, Rubén Ramírez, tras una serie de rebotes, quedó mano a mano con Christian Limousin pero su remate fue perfectamente desviado por el guardameta Tricolor. Los minutos pasaron pero no existió un claro dominio del local. El conjunto de Buenos Aires no era preciso en los pases.

A los 24 minutos, tras una mala salida del fondo, le quedó la pelota a Strada y este envió un centro que pego en la mano de Sardella. Pedro Argañaraz, ubicado a escasos metros, cobró penal sin dudarlo y Tobías Figueroa lo cambio por gol. A partir de ese momento, los de Grelak salieron a empatar el encuentro pero no encontraron los espacios para hacerlo.

El comienzo del segundo tiempo fue un reflejo de los primeros minutos de la primera parte. Se vio un Almagro con actitud y con la mira en el arco rival. Tanta fue la presión que Ariel Cháves ingresó al área y recibió un planchazo pero el árbitro interpretó que el jugador simuló, pero no lo amonestó y no cobró infracción. Los minutos pasaron y el Tricolor tuvo un mayor control de la pelota pero no era punzante, en cambio, los dirigidos por Gastón Esmerado cada vez que atacaban dejaban una sensación de gol.

Lo pudo ampliar Figueroa en dos oportunidades, pero el palo en primera instancia y una mala definición en la segunda imposibilitaron al jugador de gritar otro gol. Ariel Cháves tuvo el empate con un remate de zurda pero se fue desviado al palo izquierdo de Bilbao. Grelak hizo ingresar al juvenil Oviedo para sumar gente en ataque pero no fue la solución por los pocos minutos que quedaban.

Tras el partido, el plantel viajará nuevamente en micro hacia Buenos Aires donde retomará los entrenamientos el martes de cara al próximo duelo contra All Boys el domingo a las 15:30.




Ariel Pagano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas