ALMAGRO

21.02.19 15:40

“Nos faltó decisión en ofensiva”

Leonardo Acosta, goleador del Tricolor, analizó el encuentro ante Gimnasia de Mendoza y auguró el futuro. “Dios quiera nos encuentre con chances de ascender”, manifestó.

Momentos de incertidumbre en José Ingenieros. El comienzo del año con una derrota y un empate hicieron tambalear hasta el más rígido sistema de juego planteado por la dupla. Luego de dejar una pálida imagen en Vicente López, el elenco Tricolor encontró un poco su juego y logró un empate ante Gimnasia de Mendoza.

Leonardo Acosta, goleador con cuatro goles en el campeonato, en una entrevista exclusiva de Solo Ascenso, analizó el encuentro del domingo pasado ante el conjunto mendocino.

“Fue un partido duro. Sabíamos que Gimnasia juega a la bajada de Matos, ganando la segunda pelota. Nosotros cortamos su circuito de juego, pero nos faltó generar un poco más en ofensiva para quedarnos con los tres puntos. Me sentí bien tratando de colaborar siempre con el equipo, contento por volver a la titularidad y tratando de aprovechar la oportunidad”, aseveró.

El inicio del campeonato fue alentador para Almagro porque acumuló cuatro triunfos seguidos y dos por Copa Argentina. Todo comenzó a derrumbarse con la caída ante Sarmiento. El equipo no logró ser aquel intenso del comienzo.

“Estos partidos se ganan o se pierden por mínimos detalles. El otro día volvimos a ser sólidos después de lo que fue el partido con Platense, pero nos faltó tener un poco más de decisión a la hora de manejar la pelota y lastimar”, indicó.

Una de las grandes incógnitas, además de lo futbolístico, es lo mental. El equipo sufre por bajones durante el partido y en la mayoría de las veces derivaron en un gol rival y en un resultado final adverso. “Estamos bien. No fue el arranque esperado, pero estamos tranquilos porque sabemos lo que podemos dar como equipo. Hay que seguir trabajando y corregir rápido los errores”, expresó.

Al llegar la dupla técnica al Tricolor, y luego de conformarse el plantel, el objetivo primordial establecido fue el de ascender. Existen dos caminos, el primero que se obtiene si se sale campeón y el otro por reducido. Con los resultados obtenidos el primero parece alejado pero el equipo no pierde las esperanzas.

“Para nosotros tienen que ser todas finales. Es un torneo durísimo y parejo que le va a dar chances a todos. Dios quiera que las últimas fechas nos encuentre con chances de las dos cosas que va a ser importante”, opinó.

Todo comienzo de año arranca con algún cambio y Acosta decidió hacerse un cambio de look en el pelo y apareció rubio platinado en la tarde del domingo de Vicente López. “Me dieron ganas de cambiar un poco y nos animamos jajaja”, finalizó el delantero.

Ariel Pagano

comentarios

notasrelacionadas

CHACARITA JUNIORS

¿Quiénes vuelven a Chacarita?

El Funebrero está licenciado hasta el 5 de junio pero el cuerpo técnico ya comenzó a planifica la próxima temporada. Repasá qué jugadores deben regresar de sus préstamos.

ARSENAL

La camiseta del Arse ¿dolarizada?

El dúo de comediantes compuesto por Lucas Rodríguez y Roberto Galati realizó un sketch con la camiseta del equipo de Sergio Rondina como protagonista. El club respondió.

SAN MARTIN (SAN JUAN)

Va por la reelección

El Presidente de San Martín de San Juan, Jorge Miadosqui (foto), presentó la lista de dirigentes que estarán con él, para la próxima elección a realizarse el 3 de junio.

GIMNASIA (MENDOZA)

Definió su futuro

La Comisión Directiva del elenco mendocino se juntó con José María Bianco y tomó una decisión de cara a la próxima temporada de la B Nacional.

TIGRE

El mensaje de Montillo

El cariño del hincha de Tigre con la Ardilla crece día a día. Hace horas, el volante publicó un mensaje en sus redes sociales que ilusionó a todos.

CHACARITA JUNIORS

Un poco de aire

Franco Romero, categoría 2005, fue vendido a San Lorenzo y le permitirá acomodarse un poco en lo económico a Chacarita, ya que le debe tres meses a los jugadores.

notasanteriores

Sigue con vida

En Santiago del Estero, el Tricolor cayó por 2-1 ante Central Córdoba y quedó la serie abierta. El arquero Horacio Ramírez detuvo un penal y fue clave en el encuentro.

Con una duda

El conjunto de José Ingenieros jugará este lunes ante Central Córdoba por la ida de la semifinal del Reducido. Gastón Esmerado tiene una sola incógnita en el equipo.

La fusión del gol

Joaquín Susvielles anotó el gol que le dio la clasificación a Almagro ante Gimnasia de Mendoza y fue a buscar al Burrito Martínez para festejar al estilo Dragon Ball.

Va por todo

En condición de local, el Tricolor empató 2-2 ante Gimnasia de Mendoza y por la ventaja deportiva avanzó a las semifinales del Reducido. Ahora enfrentará a Central Córdoba.

másleídas

Lo mas leído de la semana