Primera Nacional | ALMAGRO

No va más

Luego de quedar afuera de la semifinal del Reducido ante Central Córdoba, Gastón Esmerado, de común acuerdo con la dirigencia, dejó el cargo de entrenador de Almagro.

Publicada: 28/05/2019 11:11:53

Lecturas: 2109

Mañana movida en José Ingenieros. A las 10 en punto se juntó el cuerpo técnico con el plantel para cerrar la temporada y arrancar las vacaciones. Gastón Esmerado, junto con su equipo de trabajo, tuvieron una reunión con los dirigentes en la que decidieron no continuar en el club.

El Gato llegó el 2 de marzo, luego del empate ante Agropecuario en el estadio Tres de Febrero. Su primer entrenamiento fue el domingo 3 con vistas al partido por Copa Argentina ante Atlético Rafaela. Comenzó con el pie derecho al igualar 1-1 en los noventa minutos pero luego supero a la Crema en la tanda de penales.

Agarró un equipo fuera de la zona de reducido pero con la sumatoria de varios triunfos logró ubicarlo en la cuarta posición y terminar con ventaja deportiva para el octogonal para el segundo ascenso. No pudo cumplir el objetivo del ascenso a la Superliga luego de caer ante Centra Córdoba de Santiago del Estero en la semifinal.

En total dirigió 12 partidos donde obtuvo cinco triunfos, cinco empates y dos derrotas. Sus equipos convirtieron 19 goles y sufrieron 12. Tuvo una racha de diez partidos sin perder en el cual acumuló tres triunfos consecutivos: Defensores de Belgrano, Gimnasia (J) y Santamarina (Tandil). Tuvo una efectividad del 55,56%.

El futuro del entrenador podría estar en Nueva Chicago o en Instituto, clubes que han preguntado por él en las últimas horas. Ahora los dirigentes se tomaran unos días para analizar las posibles propuestas que le lleguen para elegir al nuevo entrenador para la temporada 19/20 donde será una nueva Nacional B con 32 equipos.

Ariel Pagano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas