ALMAGRO

28.05.19 11:11

No va más

Luego de quedar afuera de la semifinal del Reducido ante Central Córdoba, Gastón Esmerado, de común acuerdo con la dirigencia, dejó el cargo de entrenador de Almagro.

Mañana movida en José Ingenieros. A las 10 en punto se juntó el cuerpo técnico con el plantel para cerrar la temporada y arrancar las vacaciones. Gastón Esmerado, junto con su equipo de trabajo, tuvieron una reunión con los dirigentes en la que decidieron no continuar en el club.

El Gato llegó el 2 de marzo, luego del empate ante Agropecuario en el estadio Tres de Febrero. Su primer entrenamiento fue el domingo 3 con vistas al partido por Copa Argentina ante Atlético Rafaela. Comenzó con el pie derecho al igualar 1-1 en los noventa minutos pero luego supero a la Crema en la tanda de penales.

Agarró un equipo fuera de la zona de reducido pero con la sumatoria de varios triunfos logró ubicarlo en la cuarta posición y terminar con ventaja deportiva para el octogonal para el segundo ascenso. No pudo cumplir el objetivo del ascenso a la Superliga luego de caer ante Centra Córdoba de Santiago del Estero en la semifinal.

En total dirigió 12 partidos donde obtuvo cinco triunfos, cinco empates y dos derrotas. Sus equipos convirtieron 19 goles y sufrieron 12. Tuvo una racha de diez partidos sin perder en el cual acumuló tres triunfos consecutivos: Defensores de Belgrano, Gimnasia (J) y Santamarina (Tandil). Tuvo una efectividad del 55,56%.

El futuro del entrenador podría estar en Nueva Chicago o en Instituto, clubes que han preguntado por él en las últimas horas. Ahora los dirigentes se tomaran unos días para analizar las posibles propuestas que le lleguen para elegir al nuevo entrenador para la temporada 19/20 donde será una nueva Nacional B con 32 equipos.

Ariel Pagano

comentarios

notasrelacionadas

DEPORTIVO MORON

Están los rivales

Mientras espera el arranque del campeonato estipulado para mediados de agosto, el equipo de Arnaldo Sialle ya tiene programados algunos amistosos a disputarse en julio.

INSTITUTO

Ahora llegó Arce

El enganche firmó su contrato y se sumó al equipo de César Zabala. Viene de jugar la última B Nacional con Almagro. En las próximas horas llegará Alejandro Melo.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA

Problema en puerta

La conflictiva salida de Luciano Theiler de Guillermo Brown complicó su llegada a Independiente Rivadavia y la dirigencia, en caso que no se resuelva, tendría un plan B.

CHACARITA JUNIORS

“Me identifico con la idea de Pisano”

Luego de su primer entrenamiento en el Funebrero, Zacarías Morán Correa dialogó con Solo Ascenso y tiró: "El DT busca muchas opciones de pase y movilidad".

FERRO CARRIL OESTE

Milán ya entrena con el plantel

El primer refuerzo de Oeste se sumó al equipo y ya realizó su primer entrenamiento. “Ojalá tengamos un gran año y al final podamos festejar”, manifestó el defensor.

ATLANTA

“Va a ser muy competitivo este torneo”

Nicolás Caro Torres, uno de los refuerzos que se sumaron al Bohemio para esta temporada, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y palpitó la B Nacional que se viene.

notasanteriores

Éxodo Tricolor

Continúan las bajas en el conjunto de José Ingenieros. Hoy se confirmaron las partidas de varios jugadores más que formaban parte del once titular. ¿Se desarma la base?

Otra baja sensible

En los últimos días, el elenco de José Ingenieros sufrió la partida de algunos jugadores claves en la última campana. Este lunes, otro de los referentes abandonó el club.

“Soy entrenador gracias a Almagro”

Carlos Mayor tuvo su primer entrenamiento en su tercer ciclo en el club. El entrenador habló sobre el armado del plantel. “Quiero formar un equipo competitivo”, sostuvo.

¿Sacude el mercado?

El elenco de José Ingenieros está tras los pasos de un exjugador de la Selección Argentina y que jugó más de diez años en el fútbol europeo. En estos días se podría concretar.

másleídas

Lo mas leído de la semana