Primera Nacional | Almagro

No levanta

El Tricolor no pudo ante Ferro y cayó por 2-1 en condición de local. Sumo su tercer partido consecutivo sin victorias. Jonathan Torres marcó el gol del descuento.

Publicada: 19/10/2018 21:16:38

Lecturas: 864

Racha negativa en José Ingenieros. El elenco de la dupla nuevamente perdió de local y no pudo escalar a la cima del campeonato. Sumó un punto de los últimos nueve. El Tricolor tuvo un correcto primer tiempo y luego en el segundo mermó su fútbol luego de la ventaja de la visita.

En los primeros minutos de partido, Almagro fue a presionar al rival en su campo y tuvo dos chances para poder abrir el marcador. La oportunidad más clara fue un remate de Damián Arce que despejó exigido Andrés Bailo. Tras esa jugada, cedió el balón y le dio la posibilidad a Ferro de crecer en el juego. El elenco de Orfila, en los pies de Manzur, pudo abrir el marcador pero se encontró con una gran reacción de Horacio Ramírez.

Luego del cimbronazo, el local volvió a crecer en el juego, a hacerse dueño y generó otra situación de gol. Desborde de Marcos Litre y posterior cabezazo de Joaquín Susvielles que atrapó sin problemas Bailo. Para los últimos minutos, el Tricolor contabilizó dos chances más pero no fue efectivo. Piovi y Basualdo fueron los protagonistas del mismo.

En el complemento, la cosa fue distinta. Una distracción defensiva dejó a Enzo Díaz solo en el área mayor, altura punto penal, y este empujó el balón con dirección al centro del arco pero el pie de Arrechea desvió el trayecto, descolocó a Ramírez y convirtió para el Verde. A partir de allí, los jugadores de la dupla fueron un desconcierto. No hubo más conexión y los cambios no provocaron el efecto deseado. Con el correr de los minutos, Ferro aprovechó esta debilidad y se hizo dueño del cotejo.

A 15 minutos del final, otro avance de la visita derivó en el segundo gol del partido. Enzo Díaz quedó mano a mano con Ramírez y el arquero no tuvo otra forma de evitar su avance que cometerle una infracción dentro del área. Penal y gol.

Cuando se cumplió el minuto de los cinco adicionados, tras un córner, Jonathan Torres cabeceó y marcó el descuento. El gol le dio esperanzas de igualdad que finalmente no se concretó.

Con esta derrota, Almagro no logró alcanzar la punta y dejó escapar una gran chance de superar a Nueva Chicago, próximo rival. El plantel tendrá libre el fin de semana y volverá a los entrenamientos el lunes.

Ariel Pagano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas