ALMAGRO

10.04.18 09:17

No está muerto quien pelea

El Tricolor superó por 3-0 a Juventud Unida en José Ingenieros y se acercó a Aldosivi. Diellos, Bonansea y Rodríguez los goleadores. Primera victoria de la era Battaglia.

+ Ficha del Partido

Llegó el triunfo más esperado por la gente, por el grupo y los dirigentes. Almagro necesitaba como el agua obtener una victoria para seguir con la ilusión de un posible ascenso directo. Matematicamente las posibilidades son concretas. Dependerá del conjunto de José Ingenieros y de que se den algunos resultados. El primero, favorable, se dio esta noche al vencer por 3-0 a Juventud Unida.

En los primeros minutos del encuentro, el local salío a ahogar a su rival, un equipo corto y con mucha presión en campo rival. Esto se plasmó en la primera situación clave del partido. Ariel Chaves, altura punto penal remató mordido y ese desvío le posibilitó a Alan Bonansea quedar frente al arco pero Lucas De Léon le evitó el grito. Minutos más tarde, Diellos, de cabeza, pudo abrir el marcador pero le fue esquiva la suerte.

Compagnucci no se quedó atrás y siguió con la misma sintonía que sus compañeros; encaró de derecha al centro y de zurda remató un fuerto disparó que pasó por arriba del horizontal. El tanto ir en busqueda de la desventaja, Almagro se descuidó en la zona defensiva y un remante de Diego Montiel prendió las alarmas porque esa acción pasó muy cerca del arco protegido por Christian Limousin.

Cuando el Tricolor volvió a tomar las riendas del partido, Compagnucci desbordó por derecha y sacó un centro a la cabeza del plantinado delantero. Diego Diellos cabeceó y una floja respuesta del arquero del conjunto entrerriano rompió el silencio en el Tres de Febrero. Cuarto gol del ex delantero de Central Córdoba con la camiseta de Almagro.
La visita no había salido del golpe que rápidamente recibió otro.

Alan Bonansea se quedó con la pelota tras un pase de Diellos y el goleador del equipo sacó un remate de derecha que se desvió en un defensor y este desorientó al arquero y terminó en gol. Primer grito de Bonansea en este 2018. Para el final de este episodio, Diellos tuvo el tercero pero su zurdazo pasó por arriba del travesaño y unos minutos después Zagarzazú remató de derecha y estampó la pelota contra el palo derecho de Limousin.

Para el complemento, Battaglia decidió que estuvieran los mismos once que habían sacado la diferencia en el tiempo anterior. Nuevamente se vio una presión alta y ahogó del rival. Este ritmo no lo pudo aguantar y le cedió la pelota al rival. Fue allí que una doble atajada de Limousin evitó el descuento. Y para coronar una noche fantastica, llegó la frutilla del postre tras un córner.

La pelota quedó perdida en el área menor y apareció Juan Rodríguez para gritar el tercero de Almagro y el primero desde su llegada al club. Luego fue cuestión de que pasara el tiempo y esperar que el árbitro señale la mitad de cancha y dé por finalizado el partido. El plantel volverá el miércoles a los entrenamientos de cara al próximo duelo ante Agropecuario que será el lunes por la noche.





Ariel Pagano

comentarios

notasrelacionadas

VILLA DALMINE

Traspié Violeta

Dálmine perdió 2-1 ante Chacarita y sufrió la primera caída en el torneo. Lentini y Vazzoler anotaron para el Funebrero, mientras que Jourdan lo hizo para la visita.

PLATENSE

Primer viaje

El Calamar ya se encuentra en Mendoza para este domingo enfrentar a Independiente Rivadavia. No habría cambios con respecto al once que venció a Morón en Vicente López.

SANTAMARINA (TANDIL)

No apto para cardíacos

El Aurinegro perdía ante Gimnasia de Jujuy como local un partido clave por el descenso, pero aprovechó error grosero de su rival y en la última jugada puso el 2-2 final.

LOS ANDES

Para cambiar el rumbo

Con la intención de sumar su primera victoria en el campeonato, el Mil Rayitas se medirá este domingo ante Brown de Adrogué. Sergio Sagarzazú jugará desde el arranque.

CHACARITA JUNIORS

Rompió la mufa

Se acabó el maleficio. Chacarita le ganó 2-1 a Villa Dálmine en San Martín y cortó una racha de tres derrotas consecutivas. Ramón Lentini y Francisco Vazzoler, los goles.

SARMIENTO (JUNIN)

No lo pudo aguantar

El Verde se había puesto adelante en el marcador con un cabezazo de Wilfredo Olivera y se transformaba en el único puntero, pero sobre el final, se lo empataron con un penal.

notasanteriores

Equipo de memoria

El Tricolor visitará a Quilmes este domingo a partir de las 15:35 en el Estadio Centenario. La dupla Gómez-Orsi pondrá en cancha el mismo equipo que viene jugando.

“Hay que seguir humildes como siempre”

Damián Arce, el goleador con Independiente Rivadavia, analizó el partido ante la Lepra. “Ganamos y justificamos el buen momento que estamos pasando”, manifestó.

Puntero

El Tricolor superó por 1-0 a Independiente Rivadavia con gol de Damián Arce. El equipo llegó al quinto triunfo consecutivo en la temporada y alcanzó la punta del campeonato.

¿Se juega?

La Aprevide anunció la falta de pago del operativo policial y decidió la suspensión del partido ante Independiente Rivadavia. Desde Almagro confirman el pago. ¿Se juega?

másleídas

Lo mas leído de la semana