ALMAGRO

10.04.18 09:17

No está muerto quien pelea

El Tricolor superó por 3-0 a Juventud Unida en José Ingenieros y se acercó a Aldosivi. Diellos, Bonansea y Rodríguez los goleadores. Primera victoria de la era Battaglia.

+ Ficha del Partido

Llegó el triunfo más esperado por la gente, por el grupo y los dirigentes. Almagro necesitaba como el agua obtener una victoria para seguir con la ilusión de un posible ascenso directo. Matematicamente las posibilidades son concretas. Dependerá del conjunto de José Ingenieros y de que se den algunos resultados. El primero, favorable, se dio esta noche al vencer por 3-0 a Juventud Unida.

En los primeros minutos del encuentro, el local salío a ahogar a su rival, un equipo corto y con mucha presión en campo rival. Esto se plasmó en la primera situación clave del partido. Ariel Chaves, altura punto penal remató mordido y ese desvío le posibilitó a Alan Bonansea quedar frente al arco pero Lucas De Léon le evitó el grito. Minutos más tarde, Diellos, de cabeza, pudo abrir el marcador pero le fue esquiva la suerte.

Compagnucci no se quedó atrás y siguió con la misma sintonía que sus compañeros; encaró de derecha al centro y de zurda remató un fuerto disparó que pasó por arriba del horizontal. El tanto ir en busqueda de la desventaja, Almagro se descuidó en la zona defensiva y un remante de Diego Montiel prendió las alarmas porque esa acción pasó muy cerca del arco protegido por Christian Limousin.

Cuando el Tricolor volvió a tomar las riendas del partido, Compagnucci desbordó por derecha y sacó un centro a la cabeza del plantinado delantero. Diego Diellos cabeceó y una floja respuesta del arquero del conjunto entrerriano rompió el silencio en el Tres de Febrero. Cuarto gol del ex delantero de Central Córdoba con la camiseta de Almagro.
La visita no había salido del golpe que rápidamente recibió otro.

Alan Bonansea se quedó con la pelota tras un pase de Diellos y el goleador del equipo sacó un remate de derecha que se desvió en un defensor y este desorientó al arquero y terminó en gol. Primer grito de Bonansea en este 2018. Para el final de este episodio, Diellos tuvo el tercero pero su zurdazo pasó por arriba del travesaño y unos minutos después Zagarzazú remató de derecha y estampó la pelota contra el palo derecho de Limousin.

Para el complemento, Battaglia decidió que estuvieran los mismos once que habían sacado la diferencia en el tiempo anterior. Nuevamente se vio una presión alta y ahogó del rival. Este ritmo no lo pudo aguantar y le cedió la pelota al rival. Fue allí que una doble atajada de Limousin evitó el descuento. Y para coronar una noche fantastica, llegó la frutilla del postre tras un córner.

La pelota quedó perdida en el área menor y apareció Juan Rodríguez para gritar el tercero de Almagro y el primero desde su llegada al club. Luego fue cuestión de que pasara el tiempo y esperar que el árbitro señale la mitad de cancha y dé por finalizado el partido. El plantel volverá el miércoles a los entrenamientos de cara al próximo duelo ante Agropecuario que será el lunes por la noche.





Ariel Pagano

comentarios

notasrelacionadas

VILLA DALMINE

Noche de Copa

El Viola inicia una nueva temporada ante UAI Urquiza por los 32avos de la Copa Argentina, a partir de las 21 y en cancha de Chacarita. De la Riva confirmó los once.

GIMNASIA (MENDOZA)

Asoman dos y uno se cayó

Los mediocampistas, Gonzalo Bazán y Marcos Rivadero, tienen apalabras su incorporación al Mensana y esta semana arribarán a Mendoza. Fabrizio Palma no pasó la revisión médica.

CTRAL CORDOBA (SANTIAGO)

A seguir con la historia

El Ferroviario tiene una nueva cita histórica: se enfrentará a Vélez Sarsfield por los 32avos de final de la Copa Argentina. Gustavo Coleoni no tiene el equipo confirmado aún.

PLATENSE

Sumó al cuarto

Cristian Tarragona (foto) se convirtió en el cuarto refuerzo del Calamar y de esta manera el director técnico Fernando Ruiz logró obtener el delantero que pretendía.

ARG. AGROPECUARIO (CASARES)

Suenan las alarmas

El Sojero tuvo una floja presentación, perdió 1-0 ante Luján y quedó rápidamente eliminado de la Copa Argentina. Gastón Sánchez marcó para los de la Basílica.

ARSENAL

“El plantel está muy equilibrado”

Patricio Luce, uno de los primeros en sumarse a los entrenamientos, contó en exclusiva que se sintió motivado por “la historia que tiene este club, que es muy importante”.

notasanteriores

En casa mando yo

El Tricolor disputó su primer amistoso de pretemporada ante JJ Urquiza en Pontevedra. Los titulares y los suplentes ganaron por 1-0 sus respectivos encuentros.

Columna vertebral reforzada

Iván Ramírez (foto) arregló su llegada al Tricolor y se convirtió en un nuevo refuerzo. Santiago Lopéz Demarchi y Ezequiel Denis también se incorporaron al plantel.

“El objetivo es mantener la vara alta”

Joaquín Susvielles es otro de los refuerzos para la temporada en el Tricolor. Proviene de Alvarado y se desempeña como delantero. “Tengo buen juego aéreo”, expresó.

Se refuerza en ataque

En las próximas horas, Marcos Litre se convertirá en nuevo jugador de Almagro. Se desempeña como delantero y la última temporada jugó en Alvarado de Mar del Plata.

másleídas

Lo mas leído de la semana