ALMAGRO

10.04.18 09:17

No está muerto quien pelea

El Tricolor superó por 3-0 a Juventud Unida en José Ingenieros y se acercó a Aldosivi. Diellos, Bonansea y Rodríguez los goleadores. Primera victoria de la era Battaglia.

+ Ficha del Partido

Llegó el triunfo más esperado por la gente, por el grupo y los dirigentes. Almagro necesitaba como el agua obtener una victoria para seguir con la ilusión de un posible ascenso directo. Matematicamente las posibilidades son concretas. Dependerá del conjunto de José Ingenieros y de que se den algunos resultados. El primero, favorable, se dio esta noche al vencer por 3-0 a Juventud Unida.

En los primeros minutos del encuentro, el local salío a ahogar a su rival, un equipo corto y con mucha presión en campo rival. Esto se plasmó en la primera situación clave del partido. Ariel Chaves, altura punto penal remató mordido y ese desvío le posibilitó a Alan Bonansea quedar frente al arco pero Lucas De Léon le evitó el grito. Minutos más tarde, Diellos, de cabeza, pudo abrir el marcador pero le fue esquiva la suerte.

Compagnucci no se quedó atrás y siguió con la misma sintonía que sus compañeros; encaró de derecha al centro y de zurda remató un fuerto disparó que pasó por arriba del horizontal. El tanto ir en busqueda de la desventaja, Almagro se descuidó en la zona defensiva y un remante de Diego Montiel prendió las alarmas porque esa acción pasó muy cerca del arco protegido por Christian Limousin.

Cuando el Tricolor volvió a tomar las riendas del partido, Compagnucci desbordó por derecha y sacó un centro a la cabeza del plantinado delantero. Diego Diellos cabeceó y una floja respuesta del arquero del conjunto entrerriano rompió el silencio en el Tres de Febrero. Cuarto gol del ex delantero de Central Córdoba con la camiseta de Almagro.
La visita no había salido del golpe que rápidamente recibió otro.

Alan Bonansea se quedó con la pelota tras un pase de Diellos y el goleador del equipo sacó un remate de derecha que se desvió en un defensor y este desorientó al arquero y terminó en gol. Primer grito de Bonansea en este 2018. Para el final de este episodio, Diellos tuvo el tercero pero su zurdazo pasó por arriba del travesaño y unos minutos después Zagarzazú remató de derecha y estampó la pelota contra el palo derecho de Limousin.

Para el complemento, Battaglia decidió que estuvieran los mismos once que habían sacado la diferencia en el tiempo anterior. Nuevamente se vio una presión alta y ahogó del rival. Este ritmo no lo pudo aguantar y le cedió la pelota al rival. Fue allí que una doble atajada de Limousin evitó el descuento. Y para coronar una noche fantastica, llegó la frutilla del postre tras un córner.

La pelota quedó perdida en el área menor y apareció Juan Rodríguez para gritar el tercero de Almagro y el primero desde su llegada al club. Luego fue cuestión de que pasara el tiempo y esperar que el árbitro señale la mitad de cancha y dé por finalizado el partido. El plantel volverá el miércoles a los entrenamientos de cara al próximo duelo ante Agropecuario que será el lunes por la noche.





Ariel Pagano

comentarios

notasrelacionadas

GIMNASIA (JUJUY)

“Te da impotencia”

Alexis Blanco habló con la prensa luego del encuentro en el que el Lobo no pudo superar a Mitre de Santiago del Estero y se refirió al arbitraje de Jonathan Correa.

SARMIENTO (JUNIN)

Se la jugará en la última

El elenco de Junín no pudo imponerse ante Atlético Rafaela en condición de local, igualó 2-2 y en la fecha final intentará meterse en el Reducido ante Boca Unidos.

ESTUDIANTES (SAN LUIS)

Bajó el telón

El Albiverde empató sin goles ante Independiente Rivadavia de Mendoza en lo que fue su último encuentro en condición de local por el campeonato de la B Nacional.

LOS ANDES

“Es un desahogo más que importante”

Luego del empate ante All Boys, Fabricio Lenci (foto) expresó su alegría por haber logrado la permanencia y mostró sus ganas de quedarse en Lomas para el próximo torneo.

QUILMES

“El objetivo era entrar al Reducido”

Luego del empate entre el Cervecero y Boca Unidos, el delantero Felipe Cadenazzi destacó haber logrado la permanencia, pero se lamentó por no poder luchar por el ascenso.

FERRO CARRIL OESTE

De no creer

El Verde se llevaba un punto de Tandil, pero lo perdió en la última pelota del partido. Fue derrota 2-1 con Santamarina. El único gol de la visita lo marcó Herrera, de penal.

notasanteriores

Puntero

El elenco de José Ingenieros superó por 2-1 a Flandria y se apoderó de la cima del campeonato. Diego Diellos y Gabriel Compagnucci marcaron los goles para el triunfo.

Una final

El Tricolor se medirá este domingo ante Flandria en el Tres de Febrero. Sebastián Battaglia realizará una sola variante: Norberto Papparato (foto) jugará por Ariel Coronel.

San Limousin

El Tricolor consiguió un triunfazo en Carlos Casares al vencer 2-0 a Agropecuario con goles de Diego Diellos y de Ariel Chaves. Christian Limousin atajó un penal.

másleídas

Lo mas leído de la semana