Primera Nacional | Almagro

“No conviene que Almagro esté arriba”

Nicolás Arrechea, uno de los referentes del Tricolor, analizó la derrota ante Ferro y puso énfasis en el arbitraje. “Nos traen árbitros que debutan”, manifestó.

Publicada: 21/10/2018 18:36:35

Lecturas: 2101

Sigue la bronca en José Ingenieros. Los jugadores no están conformes con su juego pero, a su vez, le ponen un grado de culpabilidad al juez del partido ante esta nueva derrota. Finalizado el encuentro ante Ferro, Nicolás Arrechea habló con el medio partidario El Show De Almagro y expuso su malestar con el árbitro del partido.

“Estoy con bronca porque nos podríamos haber ido al término del primer tiempo con un gol a favor. Después tenemos un penal que no nos cobran, clarito, ya lo de los árbitros qué vamos a hablar. Ya sabemos que es lo mismo, siempre nos van a traer árbitros que debutan en la B Nacional, no sé de donde es, no tengo ni idea. No nos cobran un penal, después tengo la mala fortuna que en el gol de ellos me pega en el pie y entra, nos cobran un penal a nosotros con un offside claro”, enfatizó.

Con respecto al análisis propio, el defensor sabe que el equipo no está pasando por el mejor momento. “Nosotros hacemos todo lo posible, habrá partidos que se jugarán mejor o peor, por lo menos la actitud del equipo siempre es buena para adelante. Ahora estamos en una rachita negativa pero el próximo partido vamos a salir a ganar como siempre”, sostuvo.

En este presente, que lo tiene al conjunto de José Ingenieros sin sumar de a tres hace cuatro partidos, empiezan a resaltar aquellos factores que pueden incidir en esta racha negativa. No solo los horarios en los que juega el Tricolor puede ser uno de ellos, sino también el nombramiento de los jueces.

“Así esta Almagro, no conviene que estemos ahí arriba. Partimos del punto de que la AFA es un desastre, pero tampoco es para ponernos en ese tema, nosotros somos simples empleados. Tenemos que estar tranquilos y pensar en Chicago y tratar de sacar esta mini racha de no poder ganar y ojalá que lo podamos hacer que este plantel se lo merece”, aseveró.

Uno de los problemas recurrentes que tiene el equipo es la desconcentración cuando le marcan un gol en el complemento. Pasó con Sarmiento y el viernes con Ferro y en ambos casos no pudo reponerse. “Nos hacen el gol y entramos en una desesperación que no deberíamos entrar. Eso hay que trabajarlo. Los partidos podés empezar ganando o perdiendo, pero cuando nos hacen un gol es el momento en el que más tranquilos tenemos que estar sino nos desordenamos y vienen más errores. Cosa que deberemos trabajar en la semana”, observó.

Hay una realidad en este presente sin victorias, el elenco de la dupla jamás fue superado por su rival, “Con Sarmiento influyó el árbitro, con Central jugamos bien, con Brown veníamos de un viaje y en menos de 72 horas nos hicieron jugar otra vez al mediodía, jugamos y el equipo respondió, no se pudo ganar porque la pelota no entró. En el primer tiempo ante Ferro tuvimos buen ritmo, lo atacamos por todos lados, no quiso entrar. Después viene la mala fortuna, me pega a mí, la pelota se iba afuera, pero ya está. Estos son dos o tres partidos que no pudimos ganar, pero lo vamos hacer en el próximo”, subrayó.

Con respecto a lo que viene, el próximo domingo se medirán ante Nueva Chicago, puntero del campeonato con 15 puntos. “Nosotros vamos a jugar todos los partidos igual. Parece como Chicago viene puntero y es otra motivación, pero salimos a todos lados de la misma manera. Obviamente los rivales juegan y no siempre vas a poder dominar y ganar los partidos. En el equipo rescato la actitud más allá del desorden que podamos tener. Con esto vamos a ganar más de lo que podamos empatar o perder”, finalizó el defensor.

Ariel Pagano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas