Primera Nacional | Almagro

“No aprovechamos el hombre de más”

Gastón Esmerado habló con un medio partidario luego del resultado ante Gimnasia de Jujuy. “El empate va a servir si el sábado le ganamos a Santamarina”, manifestó.

Publicada: 18/11/2019 18:34:46

Lecturas: 1823

Ya instalado en Buenos Aires y con un entrenamiento a cuesta, el entrenador Gastón Esmerado dialogó con el medio partidario El Show De Almagro y analizó la igualdad conseguida el viernes pasado en tierras norteñas ante Gimnasia.

“Me volví con una sensación amarga porque no supimos aprovechar los 50 minutos que tuvimos con un hombre de más, donde prácticamente no tuvimos ninguna situación en el segundo tiempo. Lo podíamos haber ganado, teníamos que estar más finos con la pelota, doblegar más a Gimnasia por afuera, no se pudo. El empate va a servir si el sábado le ganamos a Santamarina”, sostuvo,

El presente no es alentador o auspicioso como se pensó en la pretemporada con la llegada de cada refuerzo. En el medio hubo un cambio de entrenador. Esmerado llegó al club, por segunda vez, con el objetivo de sacar al Tricolor del fondo y por el momento parece complicado.

“De acá a que termine nos quedan nueve puntos y trataremos de sacarlos a todos para terminar en una posición de mitad de tabla hacia arriba. Sabemos que el año que viene tenemos un arranque complicado, con dos viajes. Si podemos sumar los nueve puntos mejor, sino la mayor cantidad y estar en una situación más tranquila en la tabla”, manifestó.

La Copa Argentina es uno de los torneos donde los equipos del ascenso tienen la oportunidad de competir con los grandes del fútbol argentino y hasta de aspirar a llegar a la Copa Libertadores. Es una utopía poder ganarla pero no imposible. Luego de una gran edición para Almagro, la participación en la Copa del 2020 está muy difícil, ya que actualmente se ubica a cinco puntos de la zona clasificatoria.

“Prácticamente ya estamos afuera de la Copa, mientras que las matemáticas estén a nuestro a favor la vamos a pelear. No nos propusimos como objetivo entrar sino tratar de salir del fondo de la tabla. En ningún momento nos planteamos entrar a la Copa Argentina. Hoy la realidad marca que tenemos que sumar para salir de abajo”, indicó el Gato.

Antes de comenzar el torneo, uno de los refuerzos que rompieron el mercado en esta temporada fue la llegada de Patricio Toranzo al Tricolor. Un jugador de la jerarquía del Pato le iba a dar un plus al equipo. Lamentablemente la realidad es distinta y al jugador le costó y le cuesta adaptarse a la categoría.

“Yo sé de la categoría de jugador que es el Pato y todos sabemos lo que puede dar como jugador. No lo está mostrando con plenitud. El vino sin pretemporada y sufrió dos lesiones y eso lo perjudicó. El equipo lo necesita. Somos conscientes de que necesitamos mucho de estos jugadores, como Lucas (Wilchez) y Juan (Martínez)”, expresó.

Por último, el entrenador mencionó la jugada de la polémica que tuvo como protagonista a Agustín Coscia. El delantero vio la roja casi sobre el final del partido pero para el cuerpo técnico no mereció tal sanción.

“Más allá de no haber convertido, Agustín (Coscia) trabaja mucho para el equipo, va a todas y eso es muy importante, más allá de que el nueve vive del gol. Voy a revisar la jugada de la expulsión porque para mí no es, de no ser así, vamos apelar la sanción, como hicieron otros equipos”, finalizó Esmerado.

Ariel Pagano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas