Primera Nacional | Almagro

“Me pone feliz ver a mi club crecer así”

Nicolás Arrechea comenzó su segunda etapa en el Tricolor, club que lo vio nacer profesionalmente. “La dupla técnica nos planteó una idea de juego interesante”, expresó.

Publicada: 06/07/2018 14:38:31

Lecturas: 1765

Esta semana comenzó la etapa de inicio de los entrenamientos. El conjunto de José Ingenieros tiene confirmados tres amistosos: JJ Urquiza, Argentinos Juniors y Acassuso. El 14, 18 y 21 de julio, respectivamente, serán los encuentros.

Ante la partida de 19 jugadores, la dirigencia se movió rápido para cumplir con el deseo de la dupla técnica de llegar al número de 24 futbolistas. Nicolás Arrechea fue uno de los primeros en arribar. El central viene de Sol De América pero como el equipo paraguayo no accionó la opción de compra, el defensor retorno a José Ingenieros.

Tras un año de su partida, en una entrevista exclusiva con Solo Ascenso, el futbolista contó como encontró al club. “Está muy ordenado, con muchas obras nuevas, y me pone feliz ver a mi club crecer así”, manifestó.

Su paso por el país limítrofe tuvo altos y bajos momentos. De no estar en los concentrados pasó a titular y capitán. En su mejor momento en el club, sufrió una dura lesión que lo alejó de las canchas por un tiempo extenso.

“Mi estadía en Paraguay, fue una experiencia muy buena, me sirvió mucho para crecer como profesional, y estoy muy agradecido a Sol de América por el trato y por lo cordiales que fueron conmigo. Con respecto a la lesión, son cosas normales que suceden en el fútbol, por suerte me recuperé por completo y ya es algo del pasado”, analizó.

El plantel sabe que se dejó la vara alta la temporada pasada y que la intención es tratar de seguir por el mismo camino. “Mi expectativa para este torneo es estar en los primeros puestos de la tabla. Creo que la vara alta de la campaña que dejaron anteriormente los jugadores es muy positiva porque como equipo nos obliga a igualarla o mejorarla”, aseveró.

Cada vez que llega un cuerpo técnico nuevo, el plantel tiene que acostumbrarse a una nueva idea de juego. Gómez y Orsi ya comenzaron con los trabajos para plasmar su intención futbolística. “En estos primeros entrenamientos la dupla nos fue marcando la idea de juego que proponen, y fue muy bien tomada por el plantel. Nos plantearon un juego muy interesante”, declaró.

Por último, Arrechea le dejó un mensaje a los hinchas de cara a lo que viene. “Lo único que me propongo es dar todo por el equipo, para poder lograr buenos resultados, que es lo más importante”, finalizó el defensor.

Además, en las últimas horas se confirmó la llegada de dos nuevos refuerzos. Se trata de Ezequiel Denis, delantero de 22 años que llega a préstamo desde Independiente, y de Santiago López Demarchi, defensor de 20 años que pertenece a San Lorenzo y estuvo la última temporada en Patronato de Paraná.

Ariel Pagano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas