Primera Nacional | Almagro

Más que tres puntos

En José Ingenieros, el Tricolor superó por 1-0 a All Boys y logró salir del fondo de la tabla. Juan Manuel Martínez, a los 45 segundos, marcó el único tanto del partido.

Publicada: 09/11/2019 21:34:40

Lecturas: 1369

Mucho nerviosismo bajó desde las tribunas del estadio Tres de Febrero. No era un partido más. Se enfrentaron dos equipos que se encontraban en el fondo de la tabla. Una victoria lo dejaría en el cielo y una derrota en el infierno a cada elenco. Tan importante era este cotejo que antes del comienzo se unieron en un círculo los once titulares de cada equipo.

El partido comenzó como cualquier hincha de Almagro hubiera deseado. Sacó del medio el local y rápidamente puso la pelota en campo rival y ante la pelea incesante de Coscia, generó que la pelota le quede a Méndez, quien habilitó a Juan Manuel Martínez y el exjugador de Vélez, con mucha categoría, definió al palo contrario de Puchetta y marcó el primer gol del partido.

A partir de la apertura del marcador, los dirigidos por Pepe Romero salieron del fondo y tuvieron la pelota pero no llegaron con peligro al arco de Limousin. El local estuvo firme en defensa y no paso sobresaltos. Aparte del gol, solo generó una situación que terminó en posición adelantada de José Méndez.

Para el complemento, la visita hizo cambios en la zona ofensiva y mantuvo su protagonismo en la creación de juego. Almagro, expectante, solo se dedico a defender la diferencia y jugar de contragolpe. Un deslucido Toranzo fue el primer cambio del equipo por Lucas Wilchez. A los 12 minutos Coscia pudo sentenciar el partido con un zurdazo desde afuera del área pero el travesaño lo evitó. Minutos más tarde, en un contragolpe, Benitez lo vio a Mendez en soledad y el delantero llegó hasta el área grande y cuando definió su disparó salió por arriba del arco.

Todo era tranquilidad en José Ingenieros hasta que un remate de Agustín Suárez despertó a todos los presentes y hasta a los protagonistas. Porque su acción provocó la atajada del partido. La pelota paso entre un sinfín de piernas pero encontró las manos de Limousin que desvío la chance al córner.

Para el final, Esmerado le dio la oportunidad de tener minutos a Jonathan Torres quién viene de recuperarse de una rotura de ligamentos y a Maximiliano Rueda ante un exhausto Benítez. Este último pudo marcar el segundo gol pero se encontró con el portero de Floresta. Definió bien, pero le faltó mayor potencia en su remate.

Pitazo final y desahogo. El Tricolor sumó su segunda victoria en el campeonato y llegó a once puntos. Quedó momentáneamente a solo tres unidades del último equipo que ingresa a la Copa Argentina. El plantel volverá a entrenar este lunes de cara al próximo duelo ante Gimnasia de Jujuy a desarrollarse el viernes 15 a las 21.30.

Ariel Pagano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas