Primera Nacional | Almagro

Los tres puntos en casa

El Tricolor superó por 1-0 a All Boys con gol de Mateo Acosta. El conjunto de José Ingenieros como local consiguió el 54,55% de los puntos a lo largo de todo el campeonato.

Publicada: 23/07/2017 22:00:09

Lecturas: 1264

Mientras los ojos estaban puestos en Mataderos por un posible ascenso de Chacarita, en el estadio Tres de Febrero también se jugaron cosas importantes. Porque de un lado, el local, tenía que conseguir si o si los tres puntos para llegar al objetivo de los 60 puntos, por el otro, los de Floresta, con un punto se salvaban del descenso y garantizaban su presencia una temporada más en la segunda categoría del fútbol argentino. Para el encuentro de hoy, Alfredo Grelak realizó cuatro cambios, tres tácticos y uno por lesión.

La primera parte fue un monólogo del local. El triángulo conformado por Quiroz, Cháves y Scatolaro se hizo dueño del medio campo y no dejó crear juego en el conjunto de Pepe Romero. A un toque y pases a las espaldas de los centrales fueron la constante del juego Tricolor. A los nueve minutos del partido, Ezequiel Piovi remató desde afuera del área, y Mateo Acosta se interpuso y logró intercambiar la trayectoria del balón y confundir a Losada pero el árbitro terminó dándole el tanto a Piovi. A partir de allí, el rival salió desesperado a buscar la igualdad pero no pudo llegar con claridad al arco de Christian Limousin como consecuencia de un medio campo y una defensa sólida como en la primera etapa del torneo.

Para el complemento, el tramite del encuentro fue distinto. All Boys decididamente fue a buscar el empate y Almagro se replegó. Baso su juego al contragolpe, el cual nunca llegó. Hernán Rivero, el nueve de Floresta, pudo gritar el primer gol visitante pero la mala fortuna fue la protagonista. Su remate tras pararla de pecho y pegarle con la derecha, terminó en el palo izquierdo de Limousin. Los minutos pasaron y la visita siguió en campo rival. El Tricolor agazapado aguantó los embistes del Albo. Ariel Suárez terminó el partido y ambos equipos contentos. Porque Douglas Haig empató y no logrará alcanzar a All Boys y Almagro consiguió los tres puntos que lo dejan a uno de los 60, el objetivo impuesto por el plantel tras el bajón futbolístico sufrido post salida de Carlos Mayor.

El conjunto de Grelak consiguió su noveno triunfo en casa y logró una efectividad del 54,55%. Solo perdió cuatro partidos y empató nueve. Volverán a los entrenamientos mañana de cara al próximo partido ante Ferro, el jueves a las 20.








Ariel Pagano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas