Primera Nacional | Almagro

“Los jugadores vinieron entusiasmados”

El entrenador Alfredo Grelak (foto) analizó el comienzo de los entrenamientos y habló sobre la situación de Alan Bonansea. “Teníamos la tranquilidad que continuaba”, manifestó

Publicada: 06/01/2018 18:26:07

Lecturas: 1472

Cuarto día de entrenamiento. El punto de encuentro fue en Pontevedra. En esta ocasión, Alfredo Grelak dispuso de ejercicios con pelota con mayor enfoque en la precisión. Luego dividió el grupo en dos equipos y realizó un fútbol formal.

El técnico, tras la finalización, habló en exclusiva con Solo Ascenso. “La verdad que bien, vinieron entusiasmados con las mismas ganas con la que terminaron, con la misma ilusión y con muchas ganas de continuar con el torneo que hemos hecho. Los jugadores trasmiten entusiasmo y eso contagia, estoy muy conforme”, expresó.

El plantel tendrá libre todo el domingo para encarar el lunes el primer día de pretemporada y posteriormente los amistosos. “Tenemos esta semana ya previa a los amistosos que es la más intensa. Los doble turnos generan los cansancios típicos de la pretemporada, pero la idea es tenerlos rápidos en los primeros partidos, no perder tiempo en algunas cuestiones que nos pueden perjudicar en el juego. Estamos todos concientizados en lo que viene y lo difícil que va a hacer”, sostuvo.

En cuanto a una posibilidad de modificación en el estilo de juego o un cambio sistemático, el DT mantiene la idea de continuar con aquel que lo depositó en el segundo puesto del torneo.

“Seguramente continuaremos con el mismo sistema y trataremos de mejorar lo que por ahí nos costó el torneo pasado. Sabemos que cuando los equipos se nos meten atrás no somos profundos y no tenemos alternativa en el uno contra uno por eso cuando intentamos traer algún refuerzo en ese sector. Igual debemos encontrar mayores espacios, cómo generar el uno contra uno y tener la alternativa de ser profundos y atacar y tener las características de un equipo completo”, aseveró.

Por tema refuerzos, tanto él como su ayudante de campo se comunicaron con el de Leonardo Acosta, media punta, que actualmente está sin club y de último paso por San Martin de Tucumán.

“Charlamos con Leonardo Acosta, le contamos la situación de la institución y que teníamos que ser pacientes. Hay que esperar la situación de algunos chicos que tienen posibilidad de irse y de ahí nosotros vamos a ejecutar. La situación económica del club no es ideal para hacer contrataciones, entonces preferimos estar bien los que estamos y no entrar en otro gasto que perjudique la estabilidad económica del plantel”, indicó.

Un tema que repercutió en todo el mundo Almagro fue la ausencia del goleador. Alan Bonansea, quien se ausentó los primeros dos días.

“Teníamos la tranquilidad que continuaba. No existía ninguna cláusula y la intención nuestra era que siga. Eso no estaba en duda. Por ahí a veces a los jugadores lo aconsejan mal o le hacen que no se manejen de la mejor forma y eso los perjudica. Hoy se perdió dos días de entrenamientos y en esta etapa es muy importante. Traté de hablar con él, de explicárselo y uno tiene que ser consiente y tomar decisiones como jugador y como hombre y ser consiente donde tiene el compromiso”, concluyó.

La prioridad del técnico es mantener el plantel actual, y ante una posible partida, poder suplantarlo con algo similar o mejor. Hoy Juan Rodríguez y Ariel Chaves están en el radar de equipos del exterior. Al defensor lo sondearon de un equipo de Estados Unidos, mientras que al Pela de Independiente Del Valle:

“Lo de Juan y lo del Pelado les di un plazo a la dirigencia para que se realice y si no se hace la idea mía es, que cuando empiece la pretemporada, en caso de que aparezca una oferta imposible de rechazar, vamos a continuar todos. No habrá ninguna chance de que se vayan. Podemos llegar a incorporar, pero siempre que el club tenga la posibilidad de hacer ese gasto sino vamos a continuar con lo nuestro”, expresó el ex técnico de Quilmes.

El 3 de febrero Almagro recibirá a las 17.30 a Gimnasia de Jujuy en la vuelta del fútbol. Falta menos de un mes pero el entrenador avizora lo que será ese encuentro y las 11 fechas restantes que le quedarán al Tricolor.

“Creo que vamos a intentar sostener lo que se ha hecho, el buen nivel de juego y de presión y de intencionalidad de juego que tuvo el equipo en las últimas fechas, en las que logramos mantener el arco en cero, generar situaciones y ganar con autoridad. La segunda parte es mucho más difícil porque los equipos candidatos van a intentar tener un buen rendimiento para lograr el ascenso o ingresar al octogonal. Tenemos que estar a la altura de las circunstancias y lograr que el equipo sea sólido y que están convencidos de que podemos ser protagonistas en cualquier campo”, finalizó Grelak.

Ariel Pagano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas