ALMAGRO

12.09.17 19:08

“Los jugadores me hacen ilusionar”

Alfredo Grelak, entrenador del Tricolor, hablo sobre la pretemporada, los refuerzos y analizó los amistosos previos al torneo. “Hemos ido de menor a mayor”, aseveró.

Faltan cuatro días para que vuelva a rodar la pelota en el Tres de Febrero. Para llegar en óptimas condiciones, el conjunto de José Ingenieros comenzó sus entrenamientos el 15 de agosto y tuvo una semana de pretemporada en Ezeiza. Hasta el momento jugó seis amistosos donde solo cayó en uno, ante Flandria, obtuvo dos triunfos y empató en tres oportunidades.

El entrenador Alfredo Grelak habló con el medio El Show de Almagro y analizó el rendimiento de sus dirigidos. “En cuanto a los amistosos hemos ido de menor a mayor, contra Los Andes nos hemos encontrado con el mejor rendimiento. Están entendiendo lo que uno quiere y me deja tranquilo. Es importante la solidez defensiva que se ha logrado. Y destaco que en posición ofensiva lleguemos con más de tres jugadores en área rival y es importante a partir de una idea de juego. Tenemos alternativas por las bandas y con la posibilidad de un generador de juego en mitad de campo, como Perea, Scatolaro o Chaves en esa posición y uno sabe que en caso de necesitar los vamos a tener”, manifestó.

Hace una semana, el DT Tricolor contaba con diez refuerzos pero uno de ellos declinó su continuidad en Almagro. Se trató de Julio Rodríguez, delantero cuyo pase pertenece a Dorados de México.

“La verdad que fue una lástima, porque nos perdemos la oportunidad de contar con un jugador de las condiciones de Julio y después porque ha estado con nosotros tres semanas y uno se desligó y por ahí dejo pasar posibilidades de contratación porque estaba tranquilo porque esa posición estaba ocupada. Ahora tenemos que nuevamente salir a buscar, con lo difícil que es y con la importancia que tiene. En la pretemporada no convertimos tantos goles”, opinó.

En cuanto a este mes de preparación, Grelak expresó conformidad por el trabajo realizado aunque mencionó que no es completa por algunos temas.

“Estoy conforme con todo. Por ahí me hubiese gustado tener un lugar más fijo y por ahí las condiciones del campo de juego un poco mejor para trabajar de distinta manera. Normalmente no alcanza una pretemporada para trabajar todos los aspectos que tenemos que trabajar. Hemos incorporado nueve jugadores y más allá que se haya mantenido una base, la idea de uno no es fácil encontrarla de un día para otro. Los chicos de inferiores vienen con muchas ganas pero me parece que necesitan un muchísimo más para competir en la segunda categoría del fútbol argentino”, observó.

En referencia al once inicial que podrá salir el sábado para enfrentar a Brown De Adrogue, el entrenador no tiene establecidos a los titulares pero no se diferenciará de los equipos que jugaron en los amistosos.

“Al equipo lo fui modificando bastante, tuvimos la lesión de Papa (Norberto Paparatto), del Cata (Ariel Coronel), Chaves y Scatolaro y eso te obliga que pareciera que el equipo era el mismo. Desde el último equipo no creo que haya diferencias con el que enfrente a Brown la primera fecha del torneo, excepto que tengamos a un Chaves recuperado, a un Scatolaro en buenas condiciones, lo mismo Paparatto. Con Chaves estoy buscando el lugar donde se sienta más cómodo donde su compromiso sea más ofensivo que defensivo y me parece que el Pelado da más en ofensiva que en defensiva. Hoy necesitamos a todos comprometidos para atacar y para defender”, indicó.

Almagro tendrá un fixture de poco viaje y enfrentará a muchos equipos de los denominados grandes de la categoría, en condición de local. Pero a su vez, de los cuatro descendidos de la primera división, el Tricolor tendrá que visitar a tres.

“En el análisis de comienzo de torneo siempre dice que tres puntos están asegurados, sacamos un punto en esta cancha y después el torneo te indica lo contrario. Me gusta ir día a día. Tenemos un partido a corto plazo muy difíciles, uno con un plantel con una base y que se conocen de hace mucho y saben bien lo que quiere su entrenador y después con uno de los grandes de la categoría que han hecho una gran inversión y es difícil jugar con Ferro en su campo, con un DT que tiene claro el juego. Va a hacer un muy buen campeonato, se ha jerarquizado y ojalá estemos a la altura de las circunstancias. Hemos concientizado a todos que son importantes en este proyecto. Uno se ilusiona porque los jugadores me hacen ilusionar, los veo con ganas. Tenemos lesionados porque no quieren faltar a los entrenamientos para no dar ventaja. Hoy el que se ponga la camiseta de Almagro tiene que tener ganas de hacer historia en el club”, analizó.

Por último, ante la falta de un nueve de experiencia y que está a punto de llegar, Grelak fue cauto y no quiso dar su nombre. “Ojala lo supiera. Digo que hay pocos y muchos equipos buscando en esa posición y por ahí nombrándolo nos roban al jugador que queremos. Ojala que venga a aportar lo que trajeron los que vinieron y que haga goles. Lo primero que le manifesté a la dirigencia es tener la mayor cantidad de jugadores posibles”, concluyó.

Ariel Pagano

comentarios

notasrelacionadas

JUVENTUD UNIDA (GCHU)

Empate de Primera

En el primer amistoso de la pretemporada, los titulares de Juventud Unida igualaron sin goles ante Patronato en Paraná. Luego, jugaron los suplentes, que cayeron por 4-0.

RIESTRA

Caída ante el Dragón

El Blanquinegro disputó un nuevo amistoso ante Defensores de Belgrano y cayó por 4-0. Además, el mediocampista Alberto Martínez podría ser el tercer refuerzo del equipo.

BROWN (MADRYN)

Por la mínima

La Banda volvió a verse las caras con Deportivo Madryn, pero esta vez lo venció 1-0 con gol de Iván Silva, de penal. El equipo alternativo empató sin goles.

SARMIENTO (JUNIN)

Prueba positiva

Sarmiento y una mañana a todo trapo en La Boutique: visitó a Talleres de Córdoba y empató 2-2 en el duelo de titulares. En tanto, los suplentes le ganaron 2-0 a la T.

NUEVA CHICAGO

El Camión encima

Chicago no le encontró la vuelta a Barracas Central: igualó 0-0 y hasta pudo perder si no fuera porque Leandro Requena tapó un penal. Los suplentes terminaron 2-2 en Mataderos

QUILMES

Cayó en casa

Godoy Cruz le tiró la chapa desde el inicio y se llevó un triunfo en el Sur: Quilmes perdió 2-1 con el Tomba en el Centenario. Los suplentes del Cervecero se tomaron revancha.

notasanteriores

Sigue sumando minutos

El Tricolor jugó su tercer amistoso ante Atlanta en Villa Crespo. En el primer partido igualó 0-0 mientras que el segundo cayó por 2-1 con gol de Gabriel Compagnucci.

“Quiero que mi paso sea importante”

El delantero Leonardo Acosta (foto) estampó su firma y ya está a disposición de Alfredo Grelak. “Almagro es un club grande que viene haciendo las cosas bien”, aseveró.

Empate y triunfo

El Tricolor jugó su segundo amistoso ante Fénix en el Tres de Febrero. Los titulares igualaron 1-1 con gol de Gabriel Compagnucci, mientras que los suplentes ganaron 3-0.

Arrancó con el pie derecho

El Tricolor jugó esta mañana un amistoso ante la Reserva de San Lorenzo. Los titulares ganaron 1-0 con gol de Emanuel Ventos, mientras que los suplentes cayeron por 2-0.

másleídas

Lo mas leído de la semana