Primera Nacional | Almagro

Le faltó una marcha más

En Sarandí, el Tricolor igualó 0-0 ante Arsenal. Con el empate, el equipo acumuló su sexto partido sin victorias. Hubo un supuesto penal a Juan Manuel Martínez.

Publicada: 11/03/2019 20:00:43

Lecturas: 971

Tarde cálida en el Viaducto. Por una nueva fecha del torneo, el conjunto de José Ingenieros se enfrentó ante su par de Sarandí con el objetivo de seguir prendidos en la lucha del campeonato. Por el lado de Gastón Esmerado, el equipo presentó una sola modificación respecto al equipo que dejó afuera a Atlético Rafaela por la Copa Argentina. Brian Benítez ingresó por el expulsado Ezequiel Piovi. En los 90 minutos se vio un partido parejo, donde cada equipo contabilizó una situación pero no puedo sacar diferencia en el resultado.

Al inicio del cotejo, Fernando Torrent aprovechó un centro pasado y logró tocar la pelota pero esta se direccionó hacia la parte externa del arco. Primer aviso de los dirigidos por Sergio Rondina. Más tarde llegó la polémica del partido. Juan Manuel Martínez encaró por izquierda y el marcador central del Arse llegó a la pelota pero logró tocar al exfutbolista de Vélez y provocó su caída. Diego Ceballos tomó la decisión de no cobrar infracción ni simulación y falló con un saque de arco.

En la primera media hora del partido, llegó la emoción. Sebastián Lomónaco sacó un remate que se orientó hacia el arco desprotegido de Horacio Ramírez, pero el uno Tricolor contó con un ángel de la guarda. Ramiro Arias apareció por detrás y evitó lo que pudo ser el primero del local despejando sobre la línea esa pelota.

Para el complemento, Brian Benítez quiso probar las habilidades de Maximiliano Gagliardo en el prólogo pero su remate se fue desviado. A los diez minutos, un córner ejecutado por Damián Arce cayó en la cabeza de Maximiliano García y el uno de Sarandí la despejó por arriba del horizontal.

Si el misionero Ramírez tuvo un ángel en la primera etapa, en la segunda se mantuvo. Porque otra distracción en el fondo le posibilitó a Alejo Antilef gritar gol pero la presencia de Maxi García debajo de los tres palos evitó tal suceso. Luego el partido entró en una monotonía difícil de salir donde la pelota no llegaba a los arcos y el juego se basó más en roce y poco toque.

Sobre el final, con el ingreso de Mariano Puch por Juan Manuel Martínez, llegó la última emoción del encuentro. Porque el ex jugador de Flandria se encontró con la pelota fuera del área y remató al segundo palo del arquero y acarició el poste derecho.

Con esta igualdad, Almagro llegó a seis partidos sin triunfos en la competencia y sumó 24 puntos, encontrándose a dos de entrar al Reducido. El plantel tendrá libre este martes y volverá a los entrenamientos el miércoles de cara al próximo duelo ante Defensores de Belgrano, que será el domingo a las 19 en condición de local.

Ariel Pagano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas