Primera Nacional | Almagro

Le cuesta afuera de casa

Este viernes, el Tricolor igualó sin goles ante Gimnasia de Jujuy en condición de visitante con un jugador de más durante 45 minutos. El equipo aún no ganó afuera de casa.

Publicada: 16/11/2019 10:06:41

Lecturas: 889

Jornada para el olvido. El conjunto de José Ingenieros obtuvo un empate en la noche calurosa de Jujuy ante el elenco local. Los dirigidos por Gastón Esmerado no supieron aprovechar el hombre de más que tuvieron durante 45 minutos, producto de la expulsión de Alejandro Frezzotti, y se trajeron un punto.

El encuentro comenzó parejo, con cierto protagonismo del local. El Tricolor estaba expectante y dejó que los dirigidos por Herrera tomaran el control del partido aunque nunca lograron vulnerar la solidez defensiva de la visita. Por el lado del conjunto de Buenos Aires fue una primera parte carente de juego y de poca conexión entre los que más saben con la pelota.

En esta parte del partido, se pudieron contabilizar dos situaciones clarísimas para el Tricolor. Coscia y Martínez fueron los actores principales de dichas oportunidades. El rosarino, en primera instancia, sacó un remate de zurda que terminó incrustado en el travesaño. Más tarde, una contra terminó con el Burrito mano a mano con Carlos Di Giorgi y el experimentado jugador del Tricolor definió débil y posibilitó que el portero del lobo desvíe la definición al córner.

Diez minutos más tarde de esa jugada se produjo un momento clave del encuentro. Frezzotti vio la segunda amarilla y posteriormente la roja. El local se quedó con uno menos, situación que no supo aprovechar la visita ya que siguió con la misma idea de juego que el comienzo.

Para el complemento, lo destacable fue un desborde de Ramiro Arias por izquierda que terminó en un centro sin poder conectar con ningún compañero. A esto se le sumó una jugada individual de Juan Manuel Martínez en el área chica que termino con un remate por arriba del travesaño.

En la mitad del segundo tiempo llegó la oportunidad más clara para el local. Luego de un córner, Diego López ganó en las alturas y provocó una gran atajada de Christian Limousin que desvió su cabezazo al tiro de esquina.

Sobre el final, un remate a campo rival encontró la lucha de Agustín Coscia con Sebastián Sánchez y según el árbitro del partido, el rosarino fue con el codo y le mostró la roja. Con ambos equipos con diez jugadores, el partido se volvió chato y no se generaron más situaciones.

Ariel Pagano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas