Primera Nacional | Platense

La tarde que Platense humilló a Caniggia

Se cumplen 22 años de la histórica goleada del Marrón en La Bombonera. Fue un 4-0 memorable con goles de Spontón, Godoy y un doblete del Turco Hanuch.

Publicada: 22/02/2020 09:10:38

Lecturas: 11622

A todo hincha del Marrón se le pianta un lagrimón cuando mira hacia atrás y ve sus épocas doradas en la máxima categoría del fútbol argentino. Hoy, está en la Primera Nacional en plena lucha por ascender a Primera luego de dos décadas en el fútbol de ascenso.

Pero cada 22 de febrero, a partir de 1998 es una fecha especial para los fanáticos de Platense. Porque en esa fecha, los de Vicente López se agigantaron en La Bombonera y golearon 4-0 al Boca del Bambino Veira, que tenía en su plantel a grandes figuras como Claudio Caniggia, Gillermo Barros Schelotto, Diego Latorre, Diego Cagna, entre otros.

Pero al Calamar no le importó la jerarquía que tenía frente suyo y no se apiadó del Xeneize y lo aplastó con goles de Spontón, Godoy y un doblete memorable de Mauricio Hanuch.

¿Te acordás cómo formó el equipo de Picerni? Cancelarich; Váttimos, Erbín, Loyola, Moner; Lenguita, Mandrini, Alegre, Hanuch; Arbarello y Godoy.

En tanto, el Xeneize formó con Córdoba; Castillo, Bermúdez, Fabbri, Matellán, Solano; Cagna, Cardoso, Latorre; Caniggia y Guillermo.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas