ALMAGRO

19.09.18 10:04

“Hay que seguir humildes como siempre”

Damián Arce, el goleador con Independiente Rivadavia, analizó el partido ante la Lepra. “Ganamos y justificamos el buen momento que estamos pasando”, manifestó.

A la espera del próximo partido ante Quilmes, el domingo a las 15:35 en el estadio Centenario, en José Ingenieros se respira tranquilidad. Los resultados de la fecha lo dejaron en soledad en la cima del campeonato y le sacó dos puntos a sus inmediatos perseguidores.

Luego de la quinta victoria consecutiva, tercera en el torneo, Damián Arce, el autor del único gol del partido ante Independiente Rivadavia, habló con los medios presentes y resaltó el buen momento del equipo.

“La verdad que nos seguimos afianzando como grupo. La idea siempre es buscar el arco rival y creo que así se están dando las cosas. Hay que seguir manteniendo partido a partido por cada uno es distinto. Contento con el triunfo y más contento por el esfuerzo que estamos haciendo todos. Es el fruto del trabajo y de las ganas que tenemos”, manifestó.

El encuentro ante la Lepra mendocina fue la mejor versión de conjunto de la dupla en los primeros 45 minutos. Fue ampliamente superior pero no pudo plasmarlo en el resultado.

“En el primer tiempo no sé si tuvimos cinco o seis situaciones claras de gol y faltó esa precisión porque si no en el primer tiempo uno o dos a cero tendríamos que haber estado. Pero así son los partidos, durísimos y la paciencia fue todo y somos justos ganadores”, analizó.

La polémica del encuentro se efectuó casi en el epilogó de la primera parte cuando Leonardo Acosta encaró al arquero mendocino, enganchó para afuera con el fin de esquivar al guardameta, quien parece tocarlo aunque el árbitro Lucas Novelli no lo vio y no sancionó penal.

“Mantuvimos la calma, sabíamos que el árbitro está haciendo sus primeros pasos y creo que la llevamos bien. El penal fue penal, yo estaba atrás y lo veo a Pajarito (Acosta) que lo tocan. Se puede confundir o no, todos nos podemos equivocar, pero lo importante es que ganamos y justificamos el buen momento que estamos pasando”, aseveró.

Damián Arce, en su segunda etapa en el club, pudo marcar su primer gol y fue un desahogo para el volante creativo del Tricolor. “Necesitaba poder marcar un gol y esto es a base de trabajo y de mis compañeros quienes están haciendo un trabajo tremendo”, declaró.

Restan muchas fechas para la finalización del torneo pero la ilusión es imposible de quitarla, más con la temporada pasada cuando se estuvo muy cerca de lograr el ascenso.

“Esto recién empieza, hay que seguir humildes como siempre. Creo que esto es partido a partido y si seguimos así vamos a llegar lejos. Hay cosas por mejorar pero creo que vamos por buen camino, el que nos propusimos y estamos felices”, finalizó el volante.

Ariel Pagano

comentarios

notasrelacionadas

INDEPENDIENTE RIVADAVIA

La bronca y la decisión de Gabriel Gómez

Una vez finalizado el partido en Mendoza, el entrenador de Independiente Rivadavia discutió con un dirigente y tomó una decisión para su futuro. ¿La Lepra sin entrenador?

INDEPENDIENTE RIVADAVIA

A esperar el milagro

Independiente Rivadavia perdió 1-0 con Sarmiento de Junín por la ida de las semifinales. El Verde fue un poco más en Mendoza y terminó ganando el partido sobre la hora.

QUILMES

Nueva Subcomisión de Fútbol

La Comisión Directiva aprobó la confirmación de una nueva Subcomisión de Fútbol que estará integrada por todas las agrupaciones del club para armar el próximo plantel.

TEMPERLEY

El futuro de Matías Castro

Pese a que todavía falta para que vuelva el fútbol, la continuidad del todavía arquero del Celeste aún es una incógnita. Entre Turdera y Santa Fe, cuál será el futuro del 1.

TIGRE

Tigre, fútbol, show

El Matador de Victoria le dio una clase a Atlético Tucumán y lo goleó 5-0 en la ida de las semifinales de la Copa de la Superliga. La vuelta, en una semana en el José Fierro.

NUEVA CHICAGO

“Es un hasta luego”

Walter Perazzo habló de su salida de Chicago y reconoció que algún día volverá a dirigir al conjunto de Mataderos. Sobre este ciclo en el club, remarcó: “Se cumplió una etapa”

notasanteriores

La fusión del gol

Joaquín Susvielles anotó el gol que le dio la clasificación a Almagro ante Gimnasia de Mendoza y fue a buscar al Burrito Martínez para festejar al estilo Dragon Ball.

Va por todo

En condición de local, el Tricolor empató 2-2 ante Gimnasia de Mendoza y por la ventaja deportiva avanzó a las semifinales del Reducido. Ahora enfrentará a Central Córdoba.

Busca la clasificación

El conjunto de José Ingenieros enfrentará a Gimnasia de Mendoza este lunes desde las 21:05 en el Tres de Febrero. El entrenador Gastón Esmerado realizará una modificación.

Punto positivo

El elenco Tricolor igualó 1-1 ante Gimnasia en Mendoza y quedó bien perfilado para la vuelta en José Ingenieros. Juan Manuel Martínez marcó el único gol de la visita.

másleídas

Lo mas leído de la semana