ALMAGRO

19.09.18 10:04

“Hay que seguir humildes como siempre”

Damián Arce, el goleador con Independiente Rivadavia, analizó el partido ante la Lepra. “Ganamos y justificamos el buen momento que estamos pasando”, manifestó.

A la espera del próximo partido ante Quilmes, el domingo a las 15:35 en el estadio Centenario, en José Ingenieros se respira tranquilidad. Los resultados de la fecha lo dejaron en soledad en la cima del campeonato y le sacó dos puntos a sus inmediatos perseguidores.

Luego de la quinta victoria consecutiva, tercera en el torneo, Damián Arce, el autor del único gol del partido ante Independiente Rivadavia, habló con los medios presentes y resaltó el buen momento del equipo.

“La verdad que nos seguimos afianzando como grupo. La idea siempre es buscar el arco rival y creo que así se están dando las cosas. Hay que seguir manteniendo partido a partido por cada uno es distinto. Contento con el triunfo y más contento por el esfuerzo que estamos haciendo todos. Es el fruto del trabajo y de las ganas que tenemos”, manifestó.

El encuentro ante la Lepra mendocina fue la mejor versión de conjunto de la dupla en los primeros 45 minutos. Fue ampliamente superior pero no pudo plasmarlo en el resultado.

“En el primer tiempo no sé si tuvimos cinco o seis situaciones claras de gol y faltó esa precisión porque si no en el primer tiempo uno o dos a cero tendríamos que haber estado. Pero así son los partidos, durísimos y la paciencia fue todo y somos justos ganadores”, analizó.

La polémica del encuentro se efectuó casi en el epilogó de la primera parte cuando Leonardo Acosta encaró al arquero mendocino, enganchó para afuera con el fin de esquivar al guardameta, quien parece tocarlo aunque el árbitro Lucas Novelli no lo vio y no sancionó penal.

“Mantuvimos la calma, sabíamos que el árbitro está haciendo sus primeros pasos y creo que la llevamos bien. El penal fue penal, yo estaba atrás y lo veo a Pajarito (Acosta) que lo tocan. Se puede confundir o no, todos nos podemos equivocar, pero lo importante es que ganamos y justificamos el buen momento que estamos pasando”, aseveró.

Damián Arce, en su segunda etapa en el club, pudo marcar su primer gol y fue un desahogo para el volante creativo del Tricolor. “Necesitaba poder marcar un gol y esto es a base de trabajo y de mis compañeros quienes están haciendo un trabajo tremendo”, declaró.

Restan muchas fechas para la finalización del torneo pero la ilusión es imposible de quitarla, más con la temporada pasada cuando se estuvo muy cerca de lograr el ascenso.

“Esto recién empieza, hay que seguir humildes como siempre. Creo que esto es partido a partido y si seguimos así vamos a llegar lejos. Hay cosas por mejorar pero creo que vamos por buen camino, el que nos propusimos y estamos felices”, finalizó el volante.

Ariel Pagano

comentarios

notasrelacionadas

VILLA DALMINE

Fuera de punto

El Viola empató 1-1 ante Deportivo Morón en el Coliseo. Facundo Pumpido marcó para el Gallo, mientras que Paredes, en contra, le dio el empate al conjunto de Campana.

SANTAMARINA (TANDIL)

Una medida positiva

El conjunto de Tandil aprovechó el parate por la fecha FIFA y se visitó a Aldosivi en Mar del Plata, a quien derrotó en primer turno, mientras que empataron en el segundo.

MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO)

Primera caída

El Aurinegro no tuvo una buena tarde en su visita a Arsenal en Sarandí, fue derrotado por 3-0 y de esta manera dejó pasar la oportunidad de convertirse en el único líder.

GIMNASIA (JUJUY)

Recuperó la sonrisa

El Lobo afrontó el compromiso suspendido ante Instituto, a quien derrotó por la mínima diferencia en el estadio 23 de Agosto y ganó por primera vez en la temporada.

ARSENAL

Se mete en la conversación

El Viaducto, en condición de local, le propinó una contundente goleada a Mitre de Santiago del Estero, sumó su tercer triunfo al hilo y le cortó el invicto a los de Grelak.

INSTITUTO

Volvió a caer

El Albirrojo perdió frente a Gimnasia en Jujuy por 1-0 y sumó otra dura derrota. El único gol del encuentro lo marcó Contín. La Gloria cayó en cuatro de sus seis partidos.

notasanteriores

Amistoso de primera

El Tricolor disputó un partido amistoso ante San Lorenzo en el Bajo Flores. El equipo cayó por 1-0. Eial Strahman marcó la apertura del marcador pero su gol fue anulado.

“Cada partido es una final”

Eial Straham, autor del gol del empate ante Brown de Adrogué, analizó el partido del sábado y lo que vendrá. “Este equipo tiene la premisa de ir partido a partido”, aseveró.

Puntazo

El Tricolor de José Ingenieros igualó 1-1 ante Brown de Adrogué en condición de visitante y llegó a trece puntos. Eial Strahman marcó el único gol de la visita.

Levántate y anda

El Tricolor enfrentará este sábado a Brown de Adrogué en condición de visitante con el objetivo de volver al triunfo. La dupla de Gómez y Orsi realizaría algunos cambios.

másleídas

Lo mas leído de la semana