ALMAGRO

19.09.18 10:04

“Hay que seguir humildes como siempre”

Damián Arce, el goleador con Independiente Rivadavia, analizó el partido ante la Lepra. “Ganamos y justificamos el buen momento que estamos pasando”, manifestó.

A la espera del próximo partido ante Quilmes, el domingo a las 15:35 en el estadio Centenario, en José Ingenieros se respira tranquilidad. Los resultados de la fecha lo dejaron en soledad en la cima del campeonato y le sacó dos puntos a sus inmediatos perseguidores.

Luego de la quinta victoria consecutiva, tercera en el torneo, Damián Arce, el autor del único gol del partido ante Independiente Rivadavia, habló con los medios presentes y resaltó el buen momento del equipo.

“La verdad que nos seguimos afianzando como grupo. La idea siempre es buscar el arco rival y creo que así se están dando las cosas. Hay que seguir manteniendo partido a partido por cada uno es distinto. Contento con el triunfo y más contento por el esfuerzo que estamos haciendo todos. Es el fruto del trabajo y de las ganas que tenemos”, manifestó.

El encuentro ante la Lepra mendocina fue la mejor versión de conjunto de la dupla en los primeros 45 minutos. Fue ampliamente superior pero no pudo plasmarlo en el resultado.

“En el primer tiempo no sé si tuvimos cinco o seis situaciones claras de gol y faltó esa precisión porque si no en el primer tiempo uno o dos a cero tendríamos que haber estado. Pero así son los partidos, durísimos y la paciencia fue todo y somos justos ganadores”, analizó.

La polémica del encuentro se efectuó casi en el epilogó de la primera parte cuando Leonardo Acosta encaró al arquero mendocino, enganchó para afuera con el fin de esquivar al guardameta, quien parece tocarlo aunque el árbitro Lucas Novelli no lo vio y no sancionó penal.

“Mantuvimos la calma, sabíamos que el árbitro está haciendo sus primeros pasos y creo que la llevamos bien. El penal fue penal, yo estaba atrás y lo veo a Pajarito (Acosta) que lo tocan. Se puede confundir o no, todos nos podemos equivocar, pero lo importante es que ganamos y justificamos el buen momento que estamos pasando”, aseveró.

Damián Arce, en su segunda etapa en el club, pudo marcar su primer gol y fue un desahogo para el volante creativo del Tricolor. “Necesitaba poder marcar un gol y esto es a base de trabajo y de mis compañeros quienes están haciendo un trabajo tremendo”, declaró.

Restan muchas fechas para la finalización del torneo pero la ilusión es imposible de quitarla, más con la temporada pasada cuando se estuvo muy cerca de lograr el ascenso.

“Esto recién empieza, hay que seguir humildes como siempre. Creo que esto es partido a partido y si seguimos así vamos a llegar lejos. Hay cosas por mejorar pero creo que vamos por buen camino, el que nos propusimos y estamos felices”, finalizó el volante.

Ariel Pagano

comentarios

notasrelacionadas

CENTRAL CORDOBA (SANTIAGO)

Bicho desde el vestuario

El Ferroviario de Santiago del Estero pegó de entrada con Javier Rossi y se llevó un triunfazo de su estadio frente a Villa Dálmine para seguir en la zona de reducido.

LOS ANDES

Sin margen

Los Andes será local ante Agropecuario y deberá sumar de a tres puntos para empezar a repuntar en el torneo. Aníbal Biggeri realizará cuatro variantes en el once inicial.

ARGENTINO AGROPECUARIO (CASARES)

Que no decaiga

El Sojero buscará una nueva victoria cuando visite este sábado a Los Andes en Lomas de Zamora. Felipe De la Riva haría una sola variante en la formación inicial.

INSTITUTO

Va por Ferro

El equipo de Cagna visitará este sábado al Verdolaga, desde las 17. La Gloria buscará su primera victoria del año después del empate con Sarmiento y la derrota con Brown.

FERRO CARRIL OESTE

Verde esperanza

Oeste recibirá a Instituto con la presentación de Jorge Cordon, el técnico interino. Ferro necesita un triunfo después de haber perdido los primeros dos partidos del año.

AFA

Se juega la Copa

Se definieron los días y sedes de algunos encuentros por los 32avos de final de la Copa Argentina 2019. Entrá a la nota y agendá la fecha de cuándo juega tu equipo.

notasanteriores

“Fuimos justos perdedores”

Santiago López Demarchi, defensor del Tricolor, analizó la derrota ante Platense y habló sobre el futuro del equipo: “El domingo tenemos que ganar como sea”, aseveró.

No salió nada

El Tricolor cayó sin atenuantes ante Platense por 3-1 en condición de visitante. Joaquín Susvielles empató transitoriamente. Ezequiel Piovi llegó a la quinta amarilla.

Estreno 2019

El Tricolor disputará su primer partido oficial del 2019 este domingo a las 17 ante Platense en condición de visitante. Juan Manuel Martínez figura entre los concentrados.

Nueva camiseta

Esta mañana, en el estadio Tres de Febrero, se hizo la presentación de la nueva indumentaria del elenco Tricolor, que hará su estreno la próxima semana ante Platense.

másleídas

Lo mas leído de la semana