Primera Nacional | Almagro

“Hay que dejar la piel en cada partido”

Gastón Esmerado, entrenador del Tricolor, habló del presente del equipo y de lo que viene en el Reducido. “Tenemos la ventaja deportiva pero no te podés confiar”, manifestó.

Publicada: 29/04/2019 15:16:17

Lecturas: 885

Luego de una semana tranquila, donde se atrasó el duelo con Gimnasia por la definición por el primer ascenso, el plantel volvió a los entrenamientos para encarar la misma de lleno al rival del lunes.

El entrenador Gastón Esmerado charló con el medio partidario El Show De Almagro e hizo público como se preparan sus dirigidos para este cotejo.

“Nos estamos preparando de la mejor manera, sabiendo que esta semana arranca la competencia, tomándola con la tranquilidad que las semanas anteriores a los partidos y haciendo hincapié en lo que van a hacer estos dos partidos con Gimnasia, el primero en Mendoza. Sabemos que es un equipo duro, como todo rival de la B Nacional, uno lo tuvo a José Bianco en dos etapas como entrenador, nos conocemos mucho, así que trataremos de seguir por el camino que está el equipo para tratar de seguir subiendo escalones, que es lo que venimos haciendo”, aseveró.

Con el entrenador del lobo mendocino se enfrentó a comienzo de la temporada cuando Esmerado dirigía al Gasolero. En esa oportunidad fue derrota para el Gato.

“Nos enfrentamos una vez sola, con Temperley, en el inicio del torneo. Ahí plantamos otra idea, otro dibujo táctico. Ahora, José, por ahí no nos conoce tanto, pero es un estudioso, ya se habrá visto varios partidos nuestros. Es más, dijo que, de las últimas fechas, Almagro era el equipo que mejor jugaba. Nos tienen bien visto, siempre hay dialogo con él. Los dos nos conocemos”, expresó.

Lejos quedó la victoria ante Mitre, cuando el equipo desplegó un buen juego y le permitió llegar a la cuarta posición y tener ventaja deportiva. Esmerado explicó los motivos de dicho triunfo y dejó entrever como será el torneo del Reducido.

“La victoria en Santiago reflejó el buen momento del equipo. Sirvió para seguir creyendo en el equipo. Los muchachos fueron creciendo partido a partido. Ahora empieza otro campeonato donde sabemos que tenemos dos finales y la primera es en Mendoza. Nuestra idea es ser siempre protagonistas, tener juego asociado y dejar la piel en cada partido. Con esos condimentos el equipo ha sacado buenos resultados y no hay que renunciar a eso”, indicó.

Hizo mucho ruido en la dirigencia el atraso del comienzo del Reducido. Determinación que lejos estuvo de ser igual a la del año pasado cuando Almagro disputó la final con Aldosivi. Pero desde el seno del cuerpo técnico no vieron con malos ojos esta dilatación.

“Esta semana sirvió, más allá que el equipo venía con envión, para recuperar algunos jugadores que terminaron con alguna carga o golpe. En ese aspecto nos sentimos beneficiados. Por más que se hayan sacado buenos resultados hay cosas por mejorar e hicimos hincapié en ese aspecto. Esta semana la encararemos de lleno al rival, las cosas que te puede hacer y pulir las cosas para sacar ventajas”, resaltó.

El cambio que tuvo el equipo fue de 180 grados. Antes de la llegada de Esmerado, el Tricolor estaba afuera de la zona del reducido y no ganaba. Con él, en ocho partidos, el elenco de José Ingenieros ganó cinco partidos y empató tres, avanzó en Copa Argentina y volvió a tener juego.

“Me encontré un plantel con falta de confianza. Cuando uno agarra un equipo analiza los partidos, el plantel y las características de cada jugador. Nosotros diagnosticamos que el equipo corría, ganaba la segunda pelota, metía, pero que no tenía funcionamiento en el juego. Hicimos hincapié en eso, en darles confianza a los jugadores. Que se empiecen a asociar. Trabajando en ocupar los espacios, que tengan siempre movilidad. Con el orden que tenía el equipo, más el juego que le agregamos, estar siempre cerca del jugador para que este cómodo, y el equipo empezó a sacar resultados, a creer y terminamos en la cuarta posición y todos empezaron a hablar de Almagro. Eso es muy bueno para un grupo que cuando lo agarramos estaba muy golpeado”, analizó.

Se vienen dos partidos determinantes para el futuro del Tricolor. El primer será el lunes 6 de mayo y el otro siete días más tarde. El conjunto de José Ingenieros cuenta con ventaja deportiva, pero esto no debe ser un aliciente. El plantel es corto y hay que estar en todos los detalles.

“No tengo miedo a nada. Creo que las lesiones siempre están en el fútbol y no lo podés manejar vos, al igual que los resultados, que son tres posibles. Nosotros tenemos la ventaja deportiva pero no te podés confiar, siempre tenés que salir a ganar porque si te confías podes perder un campeonato como a mí me paso en Huracán de Cappa, que con un empate éramos campeones y terminamos perdiendo. Nunca hay que confiarse y no hay que tenerle miedo a nada, hay que jugar y tener siempre un funcionamiento que te dará más chances de ganar. Siempre que jugás mejor, tendrás más posibilidades de ganar que perder. El fútbol es tan cambiante que siempre tenés que estar en todos los detalles para que eso no pase”, afirmó.

Por último, y a sabiendas de su gran pasado en Arsenal, el Gato vio el partido que coronó campeón al conjunto del Viaducto y tuvo unas palabras para la institución. “Gran parte de mi vida futbolística la viví ahí. Es una alegría enorme que se la haya dado el ascenso a primera división”, finalizó el entrenador.

Ariel Pagano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas