Primera Nacional | Almagro

Hay Gato encerrado

Gastón Esmerado tiene todo arreglado para volver a Almagro. El entrenador rescinde contrato con Nueva Chicago y asumirá en el Tricolor. Será su segunda etapa en el club.

Publicada: 22/09/2019 22:50:22

Lecturas: 10585

Todavía no se había ido Carlos Mayor que ya sonaba el nombre de él. Gastón Esmerado, hasta ese momento en el elenco de Mataderos, era el candidato número uno para suceder al entrenador que ocupaba ese puesto en el Tricolor.

El sábado por la noche llegó la noticia tan esperada por la dirigencia. El Gato, de común acuerdo, decidió desvincularse de Nueva Chicago y empezar a negociar su llegada a José Ingenieros. Recordemos que Esmerado llegó a la institución el 3 de marzo y se fue luego de quedar afuera del Reducido. Su idea era llegar a Huracan, pero terminó en el equipo verde y negro.

En su primera incursión en Almagro, el Gato logró reponer al equipo que estaba de capa caída y comenzó con un triunfo, mediante el punto de penal, ante Atlético Rafaela por Copa Argentina. Cosa que se repetiría, la de debutar por Copa, porque el Tricolor tendrá que disputar su partido de octavos el próximo jueves desde las 17.10.

En su anterior etapa, el DT dirigió en 12 partidos en los que acumuló el 55,56% de los puntos como resultado de cinco triunfos, cinco empates y dos derrotas. Serán horas decisivas, pero todo indica que Gastón Esmerado tendrá su primer entrenamiento este lunes en el estadio Tres de Febrero.

Ariel Pagano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas