Primera Nacional | Almagro

“Fue una decisión muy difícil”

Carlos Mayor dejó de ser el entrenador del Tricolor. Se fue a dirigir al Renofa Yamaguchi de la segunda división japonesa. ¨ Ojalá que un día pueda volver a Almagro¨, expresó.

Publicada: 29/05/2017 11:58:42

Lecturas: 4876

Pasaron 24 horas del adiós de Carlos Mayor de Almagro. Fue un baldazo de agua fría para dirigentes, hinchas y medios partidarios que se encontraban en el estadio. Tras ocho partidos y con el 54% de efectividad, Mayor cerró su segunda etapa en José Ingenieros y partió hacia Japón para crecer profesionalmente.

¨La verdad fue un día difícil, hoy estoy más tranquilo por cómo se fueron dando las cosas. Ya pasó lo más difícil que era trasmitir lo que sucedió. Yo jugué en Japón en el año 94, 95, 96 y siempre quedó esa puerta abierta para el futuro. En los clubes donde trabajé como entrenador siempre ponía una cláusula que si salía algo del exterior podía rescindir y charlarlo con los dirigentes. Yo tengo amigos allá que trabajan sobre ese tema. Fueron muchos años que estaba esa posibilidad, fueron muchos años de espera. Cuando me junte con Julián yo le dije de esta posibilidad y muy puntual lo de Japón, que podía ser en una semana, un mes, seis meses, diez años o nunca. Salió, se lo comunique el otro día, estaba sorprendido pero yo tranquilo porque era un tema hablado¨, aseveró el entrenador.

Mayor fue notificado el jueves pasado de esta posibilidad de dirigir en el fútbol oriental y tuvo que tomar una decisión rápida y comunicársela a sus dirigidos. ¨Esto sucedió entre el jueves y el viernes, tuve que tomar una decisión rápida y para nada fácil, complicada y solamente se lo comunique al capitán Adrián Iglesias porque no quería sacar a los jugadores del partido y después a los dirigentes. Fue todo muy rápido¨, manifestó.

El hincha tricolor se fue del estadio con el pecho inflado por la gran producción futbolística de sus jugadores y más tarde recibió un puñal en el pecho tras la partida del entrenador. ¨Yo sé que la gente debe estar dolida, lo entiendo, no fue nada fácil tomar esta decisión pero había que tomarla por muchas cuestiones. Puse muchas cosas en la balanza y también pongo el sentimiento que tiene la gente de Almagro conmigo. No lo he vivido nunca en ningún club. Es algo increíble y me dolió una barbaridad y en la vida hay que tomar decisiones¨, sostuvo.

En cuanto a la llegada de Jorge Jiménez, Mayor fue un gran impulsor de la designación de Patrulla. ¨Yo le hable a Julián Romeo que me parecía acertado que Patru siga en el equipo por la capacidad, porque tiene la misma sintonía en manejar el mismo estilo de juego, por la llegada al grupo. Además viene Caponetto que conoce al plantel y al club. Se queda la gente que yo quiero y es un poco la continuidad de todo. Se fue un eslabón de este cuerpo técnico pero va a seguir funcionando de la misma forma¨, aclaró.

Carlos viajará el miércoles a Japón y tendrá un contrato por un año y medio con el club nipón. ¨Ojalá que algún día pueda volver, para mí es un paso importante en lo laboral y económico y ojalá que algún día pueda ser aceptado otra vez¨, finalizó.

Ariel Pagano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas