Primera Nacional | Almagro

Fin de la ilusión

En condición de local, el Tricolor no pudo ante Central Córdoba. El equipo perdió por 2-1 y quedó afuera de la final del Reducido. Leonardo Acosta fue expulsado.

Publicada: 26/05/2019 18:49:42

Lecturas: 2400

Se terminó la temporada para el conjunto de José Ingenieros. Los dirigidos por Gastón Esmerado no supieron como vencer a Central Córdoba y cayeron por 2 a 1 en el Tres de Febrero.

Párrafo aparte la floja actuación de Andrés Merlos, quién expulso apresuradamente a Leonardo Acosta. El delantero reclamó una falta, y ante el reclamo el árbitro lo amonestó, pero segundos después, lo expulsó por un supuesto pecheo que fue imperceptible.

Con respecto al partido, el local salió en búsqueda de ese gol que lo deposite en la final. Al inicio, luego de un tiro libre ejecutado por Damián Arce, la pelota paso por delante de todo el arco y Leonardo Acosta remató, pero su disparo salió paralelo al arco. Minutos más tarde, el Pájaro quedó solo ante Taborda pero definió mal y terminó la jugada en un córner.

En pleno ataque, los jugadores locales quedaron mal parados y de una contra comandada por Javier Rossi derivó en la apertura del marcador para los de Coleoni. Arrechea nunca pudo detener el avance del delantero, quien envió un centro al segundo palo para la soledad de Nahuel Lujan que anotó el 1-0.

A partir de allí el equipo se desmoronó e ingreso en un nerviosismo que terminó con la expulsión de Leonardo Acosta. Cuando se pensaba que el partido se había terminado, Ezequiel Piovi sacó un tiro libre pasado, que desoriento a Taborda y terminó en gol. Delirio y partido con vida para el conjunto de José Ingenieros.

En el complemento los dirigidos por Esmerado sintieron el hombre de menos y no pudieron plasmar el juego que los hizo llegar a esta instancia. El Burrito Martínez tuvo en sus pies la única chance clara de gol y la desperdició al enviar su remate por arriba del travesaño.

Los cambios con vocación ofensiva no surgieron efecto y Almagro, con una línea de tres en el fondo, fue en búsqueda de ese gol pero dejó muchos huecos atrás, en consecuencia, los de Coleoni pudieron haber terminado el partido mucho antes.

Sobre el final, y con el equipo totalmente en zona rival, Javier Rossi metió un golazo al rematar por arriba de Horacio Ramírez. Pitazo final y clasificación para el conjunto de Santiago del Estero.

El plantel quedará licenciado hasta julio y en esta semana habrá reuniones para saber la continuidad o no de Gastón Esmerado como el futuro de muchos jugadores.


Ariel Pagano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas