Primera Nacional | ALMAGRO

“Estoy muy entusiasmado”

Jorge Jiménez, quién era ayudante de campo de Carlos Mayor, fue confirmado como el nuevo entrenador del Tricolor. Este viernes debutará ante Chacarita como visitante.

Publicada: 31/05/2017 16:29:37

Lecturas: 1765

La victoria ante Instituto pasó a un segundo plano. El gol de Iglesias, el debut de Mateo Acosta, los tres partidos que lleva invicto el elenco de José Ingenieros también pasaron a un costado. Es que una vez finalizado el partido la noticia que hizo temblar el estadio Tres de Febrero fue la renuncia de Carlos Mayor. El ex entrenador de Argentinos, San Martín de San Juan, Godoy Cruz, Temperley, entre otros, daba un paso al costado y recomendaba a los dirigentes que elijan a su ayudante Jorge Patrulla Jiménez para su reemplazo.

Jiménez, quién culminó su carrera en Banfield y estuvo codo a codo con Mayor, dialogó en el Show de Almagro ante esta nueva posibilidad. “La decisión de Carlos fue sorpresiva y muy rápida. En mi caso paso algo similar, esto se resolvió en instantes. Tome la decisión de continuar el proceso que se venía realizando con Carlos. El hizo fuerza para que yo continúe, los dirigentes confiaron en mí y acá estamos para seguir este proyecto y tratar de seguir por la buena senda.”, analizó.

En cuanto al juego, Jiménez no se diferencia del ex entrenador. “Mi impronta es la misma con la que venimos jugando con Carlos, por lo menos yo lo siento así el fútbol, por algo fui su ayudante ya que tenemos la misma idea y lo fundamental va a ser no cambiar demasiado”, manifestó.

Al quedar a cargo del equipo tuvo que salir a buscar un preparador físico ya que Mayor se llevó al que tenían y el nombre de Gustavo Caponetto empezó a resonar. “Lo conozco por nombre, ya he tenido la oportunidad de juntarme con él y realmente es un profe que en Almagro le fue muy bien. Estuvo un tiempo largo en el club, es muy querido y es una linda posibilidad para que vuelva al club y que sea al lado mío”, aseveró.

En cuanto al partido del próximo viernes, el Tricolor no podrá contar con Nicolás Reniero (quinta amarilla) y Francisco Grahl (expulsado): “Es parte del fútbol, Nico estaba expuesto, demasiado aguantó y lo de Francisco fue medio sorpresivo, me pareció exagerado, Más allá de esto son dos jugadores importantes, que están pasando por un gran momento pero hay recambio para poder sobrellevarlo. Es una posibilidad que juegue Mateo Acosta, siempre estuvo al pie del cañón”, indicó.

El rival de turno será Chacarita, siempre candidato al ascenso, pero que no viene atravesando un gran momento futbolístico. “Es uno de los tres o cuatro conjuntos que mejor está posicionado. Es un equipo parecido al juego de Argentinos Juniors, que intenta salir de abajo, intenso, dinámico. Tendremos que superar eso, creo que será un partido similar a lo que hicimos en Argentinos. En la semana iremos marcando algunas situaciones y el jueves iré parando el equipo para enfrentar a Chacarita”, finalizó Jiménez.

Ariel Pagano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas