Primera Nacional | Almagro

“Este equipo es de temer”

Luego del empate ante Morón, Alfredo Grelak habló con los medios de prensa sobre el encuentro ante el Gallo. “El cambio de Paparatto lo volvería a hacer”, sostuvo.

Publicada: 07/11/2017 09:47:32

Lecturas: 1721

El Tricolor no pudo hacerse fuerte de local e igualó con Deportivo Morón. El desarrollo del partido lo dio como dominador nato pero en contundencia tuvo un aplazo. El conjunto de José Ingenieros mostró otra cara si tomamos como base la baja producción futbolística vista en Santiago.

Tras el encuentro, Alfredo Grelak hablo en zona mixta y analizó el partido. “Tengo mucha bronca porque el equipo hizo un gran esfuerzo durante los primeros 35 minutos donde fuimos superiores, manejamos el tiempo del partido, llegamos por las bandas, pero no fuimos precisos a la hora de definir y eso nos llevó a no irnos con un tanteador más amplio. Después tuvimos dos errores puntuales, dos distracciones que ya habíamos hablado, visto y analizado y que sabíamos que no nos podía pasar que nos lleva a terminar con un solo punto. El equipo genero lo que no había generado en Santiago, fue profundo. Sabíamos que los laterales iban al área, que el Bicho es un jugador que si le dejas un metro lo aprovecha y esa es la bronca”, remarcó.

Uno de las claves de la igualdad estuvo en las modificaciones. De un lado, la visita, realizó los cambios para ir en búsqueda del empate. Por el lado local, Grelak produjo el ingreso de Nelle por una floja actuación de Perea, pero cuando el resultado estaba a favor del Tricolor, el DT decidió poner línea de cinco con el ingreso de Paparatto.

“Lo pongo a Norberto Paparatto por el delantero que pone Morón. Uno de área y dos por las puntas y de esta manera solucionábamos el tema defensivo. La idea era que se libere Compagnucci, Chaves y Diellos y que manejen la pelota entre Nelle y Piovi. A penas terminó me lo replantee, pero lo volvería a hacer porque era la solución a una dificultad que ellos me proponían”, manifestó.

Una constante en el equipo de Grelak son las expulsiones. En Santiago, Matías Ruiz Sosa vio la roja y fue el tercer jugador en ver la cartulina en solo siete fechas. La particularidad que tanto esta sanción como la de Diellos y Nelle fueron castigadas con dos fechas por ser una expulsión directa.

“Es lo que hay que trabajar, no podemos dar ningún tipo de ventaja. Matías Ruiz Sosa debe entender que no nos pueden echar a ningún jugador que tenemos que jugar y ser inteligentes en ese sentido porque después lo padecemos. Hay que entender que cuando este equipo está al 100% es de temer y así vamos a conseguir los resultados que esperamos”, enfatizó.

Con respecto al partido que se viene con Atlético Rafaela, Grelak deberá esperar hasta último momento para saber si puede contar con Ariel Chaves quién se retiró con una molestia en el tobillo.

“El punto será productivo si sacamos los tres en Rafaela. Ojalá pueda contar con Diego (Diellos) y con Chaves. Espero tener a Adrián Fernández y contar con el mejor equipo para disputar el partido el viernes”, finalizó el entrenador.

Ariel Pagano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas