Primera Nacional | Almagro

En busca del Tano

Mientras crece la expectativa por el debut de Daniele De Rossi, el elenco Tricolor intentará dar el batacazo y eliminar este martes a Boca Juniors de la Copa Argentina.

Publicada: 13/08/2019 09:58:58

Lecturas: 995

La espera terminó. Restan pocas horas para el partido del año, o por lo menos para el conjunto de José Ingenieros. Almagro se volverá a enfrentar a Boca luego de 15 años. El encuentro se disputará este martes a las 21.10 en el estadio Ciudad de La Plata y será dirigido por Silvio Trucco.

Este lunes comenzó la venta de las diez mil localidades para la parcialidad del Tricolor y continuará este martes desde las 12. En lo futbolístico, el plantel ya se encuentra concentrado en un hotel del centro.

La expectativa por el encuentro es mundial. En Boca esperan con ansias el debut del italiano Daniele De Rossi, quien revolucionó todo desde su arribo a la Argentina. En el Tricolor, saben que es una oportunidad única de dar un batacazo.

Luego de varios amistosos, el entrenador Carlos Mayor quedó satisfecho con el dibujo táctico de cuatro defensores, cinco volantes y un delantero. Solo dos mediocampistas serán de contención como Bossio y Benítez. La idea será buscar rapidez en los costados y poder tener un faro en la zona de ataque como Suárez.

Para el duelo ante el Xeneize, Almagro saldría de la siguiente manera: Christian Limousin; Gonzalo Jaque, Nicolás Arrechea, Sebastián Diana, Ramiro Arias; Brian Benítez, Lucas Bossio; José Méndez, Germán Herrera, Juan Manuel Martínez; Facundo Suarez.

Por su parte, Gustavo Alfaro alineará a estos jugadores: Marcos Díaz; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Junior Alonso y Frank Fabra; Eduardo Salvio, Daniele De Rossi, Nicolás Capaldo y Alexis MacAllister; Mauro Zárate y Ramón Ábila.

El elenco Tricolor y el Xeneize se enfrentaron cinco veces en Primera División y el historial arroja una paridad: dos triunfos para cada uno y una igualdad. El último encuentro fue en la fecha 19 del año 2005 donde Almagro se impuso por 3-2 pero luego el partido tuvo que suspenderse por incidentes.

Ariel Pagano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas