Primera Nacional | Almagro

Empate y un adiós

El Tricolor no pudo ante San Martin e igualó 1-1 en condición de local. Diego Diellos y Claudio Bieler los goleadores. Tras el encuentro, el entrenador Alfredo Grelak renunció

Publicada: 18/03/2018 15:36:38

Lecturas: 1162

Un tarde especial. El elenco de José Ingenieros recibió a un rival con el mismo objetivo: el ascenso. Se esperó un partido atractivo y así lo fue. Un tiempo para cada uno. Los primeros 45 minutos fueron para el local, los segundos para la visita. Ambos se pudieron ir en cada tiempo con más de un gol, pero los arqueros también juegan y evitaron tas suceso.

Para este partido Alfredo Grelak incluyó a Ariel Chaves entre los titulares y fue un factor determinante en la primera parte. Con el correr de los minutos, el elenco de José Ingenieros tomó las riendas del partido y sumaba motivos para estar con el marcador arriba. Un remate desde la medialuna de Chaves, un mano a mano con el arquero de Alan Bonansea fueron una de las jugadas desaprovechadas por el local para marcar.

Pero, en un contragolpe letal para los tucumanos, trasladó Chaves, lo vio por la derecha, como si fuera un volante a Ariel Coronel y este envió el centro para la cabeza de Diellos. El delantero marcó su tercer gol con la camiseta de Almagro.

Luego el local mantuvo el ritmo pero los dirigidos por Forestello no se rindieron y fueron en busca de la igualdad. Por la derecha, zona izquierda de Almagro, era el punto más alto de la visita. Por tal motivo, el primer cambio en el Tres de Febrero fue el ingreso de Sansotre por Iglesias.

Aquí Almagro mermó en su juego y le cedió el balón al Ciruja. Claudio Bieler, amonestado a los 10 minutos, tuvo un cabezazo que pudo empatar el partido. Minutos más tarde, no tuvo compasión con su colega rival Compagnucci, y le propinó una patada desde atrás, que el árbitro no interpretó que era para una amonestación, lo que hubiera significado la expulsión del delantero tucumano. Luego de esa decisión desafortunada del juez, vino el gol de San Martin marcado por el ex jugador de Racing.

Luego Grelak metió mano en el equipo, puso a Pablo Vergara y a Adrián Fernández para darle vértigo en el medio campo y frescura en la delantera. Cosa que no funcionó. Bieler de tijera pudo marcar el segundo pero su remate se fue por arriba del travesaño.

Tras el encuentro, Alfredo Grelak tomó la decisión de dar un paso al costado. Se lo comunicó a sus dirigidos luego de la igualdad. Uno de los motivos fue el desgaste con la dirigencia. El DT llegó al club para reemplazar a Edgardo Martini, técnico interino luego de la renuncia de Jorge Jiménez. Su primer partido fue el 4-3 ante Atlético Paraná de visitante. Desde allí hasta el encuentro ante San Martin de Tucumán dirigió 24 partidos: ganó diez, empató siete y perdió siete. Obtuvo el 51,39% de los puntos.

Ariel Pagano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas