ALMAGRO

14.04.17 22:19

Empate y renuncia

El elenco de José Ingenieros no pudo ganar por tercera vez consecutiva de local e igualó 0-0 ante Independiente Rivadavia. De La Riva dejó de ser el entrenador del Tricolor.

+ Ficha del Partido

Almagro venía de una buena victoria ante Boca Unidos y quería revalidar lo conseguido en Corrientes ante Independiente Rivadavia en condición de local. Pero ninguno pudo romper el cero en José Ingenieros.

Fue un partido con poco fútbol y creatividad de ambas partes. En los comienzos del primer tiempo, el equipo mendocino fue superior con intervenciones de sus dos delanteros Emmanuel Reinoso y Facundo Curuchet, que pusieron vértigo al arco defendido por la figura de Christian Limousin. El buen momento de la Lepra pasó sin concretar ninguna de sus jugadas y el Tricolor logró matar el buen juego del rival.

En la segunda mitad, el conjunto de José Ingenieros fue más determinante que el equipo cuyano pero con situaciones de gol intrascendentes. Nicolás Reniero se sintió incomodo, no pudo crear riesgo en el arco rival. El equipo estuvo muy descuidado en el mediocampo, casi tanto como el rendimiento de Federico Sardella, que fue sustituido por Ariel Chaves. Los minutos seguían pasando y ninguno podía llegar con peligro al arco rival. Fue empate en cero en el Tres de Febrero.

Pero la noticia destacada fue la renuncia de Felipe De La Riva luego de la igualdad ante el elenco mendocino. Pese a que no está teniendo un gran 2017, Almagro se ubica entre los primeros diez puestos de la tabla. La dirigencia del Tricolor intentó convencer al entrenador pero su decisión fue indeclinable. Mientras se busca su reemplazante, el DT de la Reserva Edgardo Martini se hará cargo del equipo pensando en el próximo partido ante Santamarina de Tandil el miércoles a las 20:30.

Mateo Harrington

comentarios

notasrelacionadas

CENTRAL CORDOBA (SANTIAGO)

Sacar diferencia

El Ferroviario de Santiago del Estero quiere seguir sorprendiendo y buscará sacar una buena ventaja cuando reciba a Almagro. Gustavo Coleoni ya tiene todo definido.

SARMIENTO (JUNIN)

Hizo los deberes

En condición de visitante, el elenco de Junín venció por la mínima a Independiente Rivadavia y encaminó la semifinal. El tanto del triunfo lo marcó Nicolás Orsini.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA

La bronca y la decisión de Gabriel Gómez

Una vez finalizado el partido en Mendoza, el entrenador de Independiente Rivadavia discutió con un dirigente y tomó una decisión para su futuro. ¿La Lepra sin entrenador?

INDEPENDIENTE RIVADAVIA

A esperar el milagro

Independiente Rivadavia perdió 1-0 con Sarmiento de Junín por la ida de las semifinales. El Verde fue un poco más en Mendoza y terminó ganando el partido sobre la hora.

QUILMES

Nueva Subcomisión de Fútbol

La Comisión Directiva aprobó la confirmación de una nueva Subcomisión de Fútbol que estará integrada por todas las agrupaciones del club para armar el próximo plantel.

TEMPERLEY

El futuro de Matías Castro

Pese a que todavía falta para que vuelva el fútbol, la continuidad del todavía arquero del Celeste aún es una incógnita. Entre Turdera y Santa Fe, cuál será el futuro del 1.

notasanteriores

Con una duda

El conjunto de José Ingenieros jugará este lunes ante Central Córdoba por la ida de la semifinal del Reducido. Gastón Esmerado tiene una sola incógnita en el equipo.

La fusión del gol

Joaquín Susvielles anotó el gol que le dio la clasificación a Almagro ante Gimnasia de Mendoza y fue a buscar al Burrito Martínez para festejar al estilo Dragon Ball.

Va por todo

En condición de local, el Tricolor empató 2-2 ante Gimnasia de Mendoza y por la ventaja deportiva avanzó a las semifinales del Reducido. Ahora enfrentará a Central Córdoba.

Busca la clasificación

El conjunto de José Ingenieros enfrentará a Gimnasia de Mendoza este lunes desde las 21:05 en el Tres de Febrero. El entrenador Gastón Esmerado realizará una modificación.

másleídas

Lo mas leído de la semana