Primera Nacional | Almagro

Empate y renuncia

El elenco de José Ingenieros no pudo ganar por tercera vez consecutiva de local e igualó 0-0 ante Independiente Rivadavia. De La Riva dejó de ser el entrenador del Tricolor.

Publicada: 14/04/2017 22:19:16

Lecturas: 2981

Almagro venía de una buena victoria ante Boca Unidos y quería revalidar lo conseguido en Corrientes ante Independiente Rivadavia en condición de local. Pero ninguno pudo romper el cero en José Ingenieros.

Fue un partido con poco fútbol y creatividad de ambas partes. En los comienzos del primer tiempo, el equipo mendocino fue superior con intervenciones de sus dos delanteros Emmanuel Reinoso y Facundo Curuchet, que pusieron vértigo al arco defendido por la figura de Christian Limousin. El buen momento de la Lepra pasó sin concretar ninguna de sus jugadas y el Tricolor logró matar el buen juego del rival.

En la segunda mitad, el conjunto de José Ingenieros fue más determinante que el equipo cuyano pero con situaciones de gol intrascendentes. Nicolás Reniero se sintió incomodo, no pudo crear riesgo en el arco rival. El equipo estuvo muy descuidado en el mediocampo, casi tanto como el rendimiento de Federico Sardella, que fue sustituido por Ariel Chaves. Los minutos seguían pasando y ninguno podía llegar con peligro al arco rival. Fue empate en cero en el Tres de Febrero.

Pero la noticia destacada fue la renuncia de Felipe De La Riva luego de la igualdad ante el elenco mendocino. Pese a que no está teniendo un gran 2017, Almagro se ubica entre los primeros diez puestos de la tabla. La dirigencia del Tricolor intentó convencer al entrenador pero su decisión fue indeclinable. Mientras se busca su reemplazante, el DT de la Reserva Edgardo Martini se hará cargo del equipo pensando en el próximo partido ante Santamarina de Tandil el miércoles a las 20:30.

Mateo Harrington

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas