Primera Nacional | Almagro

Empate y clasificación

Por la postergada fecha siete, el Tricolor no supero a Juventud Unida en el Tres de Febrero e igualó 1-1. Con este resultado se aseguró su participación en la Copa Argentina.

Publicada: 16/03/2017 09:32:38

Lecturas: 1044

Bajo una intensa lluvia, Almagro y Juventud Unida de Gualeguaychú borraron el asterisco y jugaron la fecha siete, aquella postergada a fines de septiembre por falta de pago. Con la mirada puesta en lograr un cupo en la Copa Argentina, los dirigidos por Felipe De La Riva salieron al campo de jugo con el objetivo de obtener los tres puntos, lo cual no fue fácil ya que enfrente tuvieron al equipo de Carlos Macchi que venía de conseguir tres triunfos consecutivos.

En los primeros minutos, el local no pudo asfixiar al rival como suele hacerlp ya que el conjunto entrerriano fue quien presionó en campo enemigo para no dejar pensar a los jugadores del Tricolor. A los 18 minutos, un mal despeje de Adrián Iglesias provocó el avance de Juventud y el ingreso de Renzo Tesuri al área y Christian Limousin no tuvo más remedio que cometerle falta. Hernán Mastrángelo, árbitro del partido, cobro penal que Alexis Blanco cambio por gol.

A partir de ese momento, el desconcierto se apodero del local y pudo recibir más goles en contra sino fuera por la falta de definición de los delanteros rivales. Gastón Ada se perdió dos mano a mano. Pero con el correr de los minutos fue tomando la posta del juego Marcelo Scatolaro. La introducción, el nudo y el desenlace de la jugada debían pasar por el chileno. En 32 minutos de juego, Francisco Grahl remató al palo derecho de Lucas De León que quedó quito y en el rebote beneficio a Scatoaro, ubicado en el punto penal, para poner el empate. Desde la igualdad, el local se hizo dueño del partido y más con la expulsión, apresurada, de Augusto Max, volante central del Decano.






Al comienzo de la segunda parte, De La Riva puso en cancha a Federico Sardella por el amonestado Franco Quiroz, un abonado en la tarjeta amarilla. En esta parte del cotejo, el Tricolor tuvo siete situaciones de gol, pero la falta de efectividad provocó que no hiciera el segundo tanto. La situación más clara estuvo en los pies de Francisco Grahl que se perdió un gol en la línea por culpa de un rival. Los ingresos de Martín Bordonaro y Emmanuel Barboza no cambiaron la formula y el resultado se mantuvo.

No solo caía agua en el área de Lucas De León, sino también los centros con el fin de sacar la diferencia en el marcador. En tiempo cumplido llegó la jugada polémica, Ezequiel Piovi ganó una pelota en área penal y de cabeza se la pasó Nicolas Reniero que no llego a interceptar el esférico porque se cayó luego de un supuesto agarrón de Emiliano Cappela. Final del encuentro y todo Almagro fue a discutir la jugada.

Segundo empate consecutivo para Almagro, que de los últimos nueve puntos sacó cinco, que le sirvieron para entrar a la edición 2017 de la Copa Argentina. El próximo rival será Ferro el lunes a las 16 en condición de local.


Ariel Pagano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas