Primera Nacional | Almagro

Empate con sabor a poco

El Tricolor igualó 1-1 ante Villa Dálmine como visitante con un gol de Germán Herrera. Además, se produjo el debut de Patricio Toranzo en el elenco de José Ingenieros.

Publicada: 02/09/2019 10:39:26

Lecturas: 1973

Almagro viajó a Campana para disputar una nueva fecha de la Primera Nacional. En la previa era un partido durísimo y así fue en los 90 minutos. Los dirigidos por Mayor tuvieron un buen primer tiempo y un correcto final en el segundo. Pudieron ganarlo, pero también perderlo.

En el comienzo, el conjunto de José Ingenieros fue en búsqueda del arco rival y basó su juego en una presión alta. Las herramientas utilizadas para dicho juego fue un doble cinco bien plasmado en el medio campo, con Bossio y Toranzo, y dos jugadores rápidos por las bandas, como Méndez y Martínez. Germán Herrera jugó como un nexo entre los volantes y Suárez.

No hubo grandes situaciones en este tiempo del partido pero recién en el minuto 21 del mismo apareció el primer grito de gol en la noche fría de Campana. Tras una serie de toques, Toranzo envió un centro pasado, a las espaldas de los defensores, y encontró a un solitario Herrera, que solo tuvo que rematar para marcar el primer gol. Tras este hecho, los dirigidos por Bovaglio salieron a la carga pero con poco fútbol.

Cuando parecía que todo encaminaba para el final del primer tiempo y con un marcador a favor de la visita, Lucas Bossio quiso evitar un avance del Viola pero olvidó su mano despegada del cuerpo y se llevo la pelota con dicha parte, lo que conllevo a que Luis Lobo Medina sancionará penal que luego Matías Ballini cambiara por gol.

Con respecto a las modificaciones, Carlos Mayor buscó tener más la pelota con el ingreso de Wilchez y más peso ofensivo con la entrada de Coscia, que hizo dupla ofensiva junto a Suárez. El último fue la modificación de Ezequiel Denis por un extenuado Suárez.

En el complemento, el encuentro fue peleado, luchado y con poco fútbol. Las situaciones que crearon ambos equipos fueron más defectos del rival que virtudes propias. Solo una jugada quedó grabada en este tiempo en una conexión entre Mendez, Wilchez y Herrera, donde este último quedo mano a mano con Juan Ojeda y el uno local tapó el remate.

Más tarde una desatención en el fondo de Almagro provocó la salvada de la noche en las manos de Lucas Calviño. Todo se generó por un pal pase de Gonzalo Jaque a su compañero y por consiguiente una sumatoria de jugadas que terminó con una tijera de un jugador del Viola y la tapada en el ángulo del guardameta Tricolor.

Si de errores hablamos, del lado de Dálmine también hay que destacarlo. Una mala decisión de Maciel, dejó mano a mano a Lucas Wilchez, en tres cuartos de cancha, ante Ojeda y el exjugador de Temperley decidió definir de emboquillada pero sin fuerza, lo que posibilitó la recuperación del portero y evitar el segundo gol.

Final del partido y un empate que no le sirvió a ninguno de los dos. Almagro consiguió sumar pero aún no convence en el juego. El plantel tendrá libre este lunes para luego encarar los entrenamientos con la vista puesta en Sarmiento, próximo rival.

Ariel Pagano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas