Primera Nacional | Almagro

“El segundo gol fue un mazazo”

Sebastián Battaglia se mostró dolido tras la final perdida y analizó lo que se le viene para el Tricolor. “No queda otra, hay que pensar en el martes”, manifestó.

Publicada: 05/05/2018 15:24:52

Lecturas: 2133

Caras largas. Enojados y tristes. Algunos juveniles con lágrimas en los ojos. Así estaba el vestuario de Almagro. Mucha era la ilusión de ganar el partido desempate ante Aldosivi y quedarse con el campeonato y el ascenso a Primera División.

Luego del pitazo final, Sebastián Battaglia habló con los medios presentes para dar su punto de vista respecto al partido ante el Tiburón.

“Ellos se encuentran con el gol rápidamente y a nosotros nos obliga a buscar. Por momentos le ganamos en pelotas divididas, no del todo claro, pero se mantuvo en el segundo tiempo. Logramos el empate y lamentablemente las finales se definen por detalles donde uno tiene que estar concentrado y el segundo gol termina siendo un mazazo y ni hablar el tercero. Es así el fútbol y hay que estar ciento por ciento en estos tipos de partidos y en cuanto te dormiste terminas perdiendo”, expresó.

Sin duda, el golpe del segundo tanto de Aldosivi convertido un minuto después del empate terminó liquidando las ambiciones del Tricolor. “Después de tanto esfuerzo, lograrlo y que saques del medio y te hagan un gol es difícil de superar después. Es un mazazo porque veníamos con una actitud impresionante”, aseveró.

En cuanto a merecimientos, la final no suele ganarla muchas veces el que la merece, sino el que hace las cosas correctas en los 90 minutos o el que se equivoca lo menos posible. “Los dos han llegado a esta final por mérito, por cosas que se hizo a lo largo del torneo, por lo irregular que ha sido. Aldosivi es justo campeón porque ganó este partido, después en lo futbolístico yo no sé si ha sido superior”, analizó el hombre más ganador en la historia de Boca Juniors.

Ahora lo que se le viene a Almagro será Agropecuario. Los cuartos de final del Reducido, a un partido y con ventaja deportiva para el Tricolor, es decir, con una victoria o empate pasa a la siguiente ronda.

“Esto es muy parejo, hay que mirar para adelante, hay poco tiempo de recuperación para el próximo partido. El martes tenemos que jugar con el que ya está descansado, psicológicamente hay que prepararse y físicamente también. Esto sigue, no queda otra, y tenemos que enfocarnos en el partido del martes”, concluyó Battaglia.

Ariel Pagano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas